CFD Trading 2018: Estrategia, Consejos y la mejor lista de Brókers

Estrategia, Consejos y la mejor lista de Brókers

El intercambio diario con CFD es una estrategia popular. Desde el comercio de patrones en los EE.UU, hasta los traders diarios en Europa y más allá, el apalancamiento y los costos de las operaciones con CFD, lo convierten en una opción viable para los comerciantes activos y el trading intradía. Esta página proporciona una guía introductoria, además de consejos y estrategias para usar CFDs, y ofrece una lista de los mejores brokers diarios del 2018.

 

¿Qué es un CFD?

Un CFD es un contrato entre dos partes. Estas acuerdan pagar la diferencia entre el precio de apertura y el precio de cierre de un mercado o activo en particular. Por lo tanto, es una forma de especular sobre el movimiento del precio, sin poseer el activo real.

El rendimiento del CFD refleja el activo subyacente. La ganancia y la pérdida se establecen cuando el valor del activo subyacente se desplaza en relación con la posición del precio de apertura. Al operar con CFDs con un bróker, usted no posee el activo con el que se está operado. Usted está especulando sobre el movimiento del precio, hacia arriba o hacia abajo.

Ejemplo de CFD: Digamos que selecciona una acción con un precio de venta de $ 25 y abre un CFD al valor de 100 acciones. Si comprar acciones de manera tradicional, el costo sería de $ 2,500. También puede haber comisiones o costos de operación.

Sin embargo, un bróker de CFD a menudo requerirá sólo un margen del 5%. Esto le permitirá ingresar a la misma operación pero con solo $ 125. (Los niveles reales de apalancamiento o margen variarán). Lo cual lo convierte en un atractivo coto de caza para el trader intradía. El índice de riesgo y recompensa aumenta, lo que hace que las operaciones a corto plazo sean más viables.

Cuando ingrese su CFD, la posición mostrará una pérdida igual al tamaño de la extensión. Esto significa que si el margen de su agente es de 5 centavos, necesitará que las acciones se aprecien al menos 5 centavos para compensar.

 

CFD: Reacción en el Mercado

Utilizando el ejemplo anterior: digamos que el precio de las acciones subyacentes continúa aumentando y alcanza un precio de oferta de $ 26. Si usted era propietario de las acciones, su participación ahora tiene un valor de $ 2600. Una buena ganancia: ignorar los costos de comisión u operación que el trader realizó $ 100.

Con las acciones subyacentes a $ 26, el CFD mostraría las mismas ganancias de $ 100, pero requería menos apertura, solo $ 125. Así que en términos de porcentaje, el CFD arrojó ganancias mucho mayores. Si el mercado se hubiera movido hacia otro lado, las pérdidas en relación con nuestra inversión también habrían sido mayores: tanto el riesgo como la recompensa aumentan.

Por supuesto, hay otros beneficios de poseer un activo en lugar de especular sobre el precio. También ignoramos las comisiones y los diferenciales para mayor claridad. Pero lo anterior ilustra las diferencias relativas en los dos métodos de inversión.

Aplicación

Como usted está realizando transacciones diarias, probablemente no ocupará ningún puesto de CFD durante la noche. En su lugar, es probable que coloque una gran cantidad de operaciones con CFD en un solo día. Para maximizar sus rendimientos, querrá concentrarse en mercados volátiles líquidos. El trading de CFD con petróleo, bitcoin y Forex son opciones populares, por ejemplo.

 

Beneficios de CFD

Es posible que ya hayas obtenido un par de ventajas de los CFD en lo expuesto anteriormente, pero vamos a desglosarlos y agregar algunos más.

  • Apalancamiento: el apalancamiento de CFD es mucho más alto que el del trading tradicional. Puede obtener requisitos de margen tan solo como 2%. La tasa generalmente depende del activo subyacente. Las acciones o las criptomonedas volátiles, por ejemplo, pueden alcanzar hasta el 20%. Si bien las tasas de margen bajas le permitirán tomar grandes posiciones con menos capital, las pérdidas también lo afectarán más.
  • Accesibilidad: los mejores agentes de CFD le permitirán operar en todos los principales mercados. Con tantos mercados, las horas de operaciones con CFD se ejecutan de manera efectiva las 24 horas del día. Solo deberás revisar las horas en las que sus brókers operan.
  • Costo: Los sistemas de trading de CFD incurren en costos mínimos. Encontrará que muchos brókers cobran tarifas bajas o nulas para ingresar y salir de operaciones. En su lugar, hacen su dinero cuando tienes que pagar la propagación. El tamaño del margen dependerá de la volatilidad del activo subyacente. Tenga en cuenta que suele ser una propagación fija.
  • Menos reglas: algunos mercados imponen reglas que evitan que se produzca un cortocircuito en determinados momentos. Pueden exigir mayores requisitos de margen para los cortocircuitos en lugar de ser largos. Sin embargo, el mercado de CFD generalmente no tiene tales reglas, ya que en realidad no es dueño del activo subyacente. Esto significa que no hay costos de endeudamiento o corto.
  • Menos requisitos de transacciones diarias: algunos mercados requieren un capital significativo para comenzar a operar. Esto lo limita a cuántas operaciones puede realizar y, a su vez, cuántas ganancias. En cambio, un trader de CFD en línea puede configurar una cuenta desde $ 1,000 a $ 5,000.
  • Diversidad: sea lo que sea debe llamarle la atención, es importante que encuentre un vehículo con CFD. Puede iniciar el trading de CFD FX, además de utilizar CFD de tesorería, materias primas, criptomonedas e índices.
  • Riesgos: A pesar de los numerosos beneficios, existen algunos inconvenientes con CFD que debe tener en cuenta.
  • Regulación: La industria de CFD no está completamente regulada. Esto significa que es cada vez más importante que seleccione el agente adecuado. Debe asegurarse de que sean creíbles y estén en una posición financiera sólida.
  • Operaciones con margen: mientras que el margen aumenta el potencial de ganancias, también aumenta el riesgo. Es muy fácil perder de vista la exposición total que tiene cuando usa el margen. Las posiciones abiertas de $ 2000 con márgenes del 5% significan una exposición a contratos de $ 40,000. De hecho, usted está prestando $ 38k de su bróker. Si los mercados se mueven en su contra, las pérdidas pueden exceder los depósitos. Un profundo conocimiento de la exposición total es muy importante.

 

¿Cómo Comenzar a Operar con CFDs?

Uno de los puntos a favor de transacciones con CFDs es que resulta muy sencillo ponerlo en marcha. Tendrá que seguir sólo cinco simples pasos:

1. Elija un Mercado
Hay miles de mercados individuales para elegir; incluyendo monedas, productos básicos, más tasas de interés y bonos. Intente y opte por un mercado del que tenga una buena comprensión. Esto lo ayudará a reaccionar a los desarrollos del mercado. La mayoría de las plataformas y aplicaciones en línea tienen una función de búsqueda que hace que este proceso sea rápido y sin complicaciones.

2. Compre o Venda
Muestre el ticket de operación en su plataforma y podrá ver el precio actual. El primero será la oferta del precio de venta. El segundo será la oferta del precio de compra.

El precio de su CFD se basa en el precio del instrumento subyacente. Si tiene una razón para creer que el mercado aumentará, debe comprar. Si crees que va a declinar debes vender.

3. Tamaño del Comercio
Ahora debe seleccionar el tamaño de los CFD que desea transaccionar. Con un CFD, usted controla el tamaño de su inversión. Entonces, aunque el precio del activo subyacente varie, usted decide cuánto invertir. Los brókers tendrán requisitos de margen mínimo, o simplemente, una cantidad mínima que se requiere para que se abra el trading. Esto variará activo por activo. Sin embargo, siempre quedará claro el monto, al igual que el valor total (o su exposición) de la operación.

Los activos volátiles, como la criptomoneda, normalmente tienen mayores requisitos de margen. Por lo tanto, una posición con exposición a $ 2000 en Bitcoin, podría necesitar un margen de $ 1000, por ejemplo. Pero una acción bien operada solo puede necesitar un margen del 5%. Por lo tanto, una posición de $ 2000 en Facebook solo puede requerir $ 100 de los fondos de la cuenta.

4. Agregue Paradas y Límites
Esto le ayudará a obtener ganancias y limitar las pérdidas. La mayoría de las estrategias de CFD para principiantes y traders experimentados emplearán el uso de detener pérdidas y / o limitar las órdenes. Se relacionan con su estrategia de gestión de riesgos. Una vez que haya definido su tolerancia al riesgo, puede colocar un límite de pérdida para cerrar automáticamente una operación una vez que el mercado alcance un nivel predeterminado. Esto lo ayudará a minimizar las pérdidas y mantener sus cuentas en negro, lo que le permitirá luchar otro día en las operaciones posteriores.

Una orden de límite le indicará a su plataforma que cierre una operación a un precio mejor que el nivel de mercado actual. Si opta por un robot de trading, utilizarán instrucciones preprogramadas como estas para ingresar y salir de las operaciones de acuerdo con su plan operacional. Estos son perfectos para cerrar operaciones cerca de los niveles de resistencia, sin tener que monitorear constantemente todas las posiciones.

5. Monitoree y Cierre
Una vez que haya establecido su transacción y límites de pérdida o pérdidas, sus ganancias cambiarán junto con el precio de mercado. Puede ver el precio de mercado en tiempo real y puede agregar o cerrar nuevas operaciones. Esto se puede hacer en la mayoría de las plataformas en línea o a través de aplicaciones.

Si no se ha activado el stop loss o la orden límite, puede cerrarla usted mismo. Simplemente seleccione ‘cerrar posición’ desde la ventana de posiciones. Podrá ver su ganancia o pérdida casi instantáneamente en el saldo de su cuenta.

 

Estrategias

Elegir el mercado correcto es un obstáculo, pero sin una estrategia efectiva, sus ganancias serán pocas y distantes. Necesita encontrar una estrategia que complemente su estilo operacional. Eso significa que debe contar con sus puntos fuertes, como el análisis técnico. También significa que debe coincidir con su tolerancia al riesgo y su situación financiera.

A continuación se describen dos estrategias y consejos de CFD populares y exitosos:

Estrategia de Breakout
Esto simplemente requiere que identifique un nivel de precio clave para un valor determinado. Cuando el precio alcanza su nivel clave, usted compra o vende, dependiendo de la tendencia. Lo principal a recordar con las operaciones de ruptura es evitar cualquier movimiento cuando el mercado no proporciona señales claras.

Si no puede decir exactamente en qué dirección se está moviendo la tendencia general, no lo intente. Aquí es donde el análisis técnico detallado puede ayudar. Use gráficos para identificar patrones que le darán la mejor oportunidad de decirle hacia dónde se dirige la tendencia.

Estrategia Contraria
Esto se basa principalmente en el tiempo. Su plan se centra en el conocimiento de que las tendencias no duran para siempre. Si el precio de una acción ha estado en declive, entonces se identifica el punto en el que cree que está cerca del final de la tendencia. Luego ingresa en una posición de compra en anticipación de la tendencia que gira en la otra dirección.

Puede seguir exactamente el mismo procedimiento si el precio está aumentando. Puede acortar una acción que ha aumentado de precio cuando cree que un cambio brusco es inminente. Tanto la teoría de las ondas como una serie de herramientas analíticas lo ayudarán a determinar cuándo se producirán esos cambios.

 

Consejos Sobre el Trading de CFD

Si está buscando realmente aumentar sus ganancias, considere estos consejos de los mejores traders. Aprenda de sus errores y con suerte, no se caerá en las mismas trampas que son muy costosas.

Controle su apalancamiento
El apalancamiento es su mayor activo cuando ha realizado la operación correcta. La tentación de aumentar el tamaño de tu posición cuando estás ganando es difícil de resistir. Sin embargo, siempre hay una pérdida en el horizonte.

Seguramente, no quiere ser el trader que convierte una cuenta pequeña en una cuenta enorme, solo para terminar de nuevo en la casilla uno. Por lo tanto, necesita ser inteligente. Nadie quiere las llamadas de margen y el estrés que vienen con grandes pérdidas. Como dijo el famoso Paul Tudor Jones: “No te concentres en ganar dinero, concéntrate en proteger lo que tienes”.
Habiendo dicho eso, comience con poco. Mantenga su exposición relativamente baja en comparación con su capital. Es una buena idea no invertir más de 3 veces el tamaño de su cuenta, especialmente al principio.

A medida que su capital crece y elimina pliegues en su estrategia, puede aumentar lentamente su apalancamiento.

Realice Notas
Un poco como un diario, pero intercambie las descripciones de su enamoramiento por los puntos de entrada y salida, el precio, el tamaño de la posición, etc. Esta será su biblia cuando tenga que mirar atrás para identificar errores. Las publicaciones de CFD a menudo se pasan por alto, pero su uso puede ser invaluable.

La retrospectiva es una fuerza poderosa, no la desperdicie. Podrá identificar patrones, reflexionar sobre sus emociones operacionales y racionalizar estrategias. Un diario de operaciones minucioso debe incluir lo siguiente:

  • El instrumento.
  • La hora en que ingresó y salió de las operaciones.
  • Razones comerciales, técnicas, basadas en noticias, etc.
  • Si fue una ganancia o pérdida.
  • Una revisión de su desempeño operacional (incluido si siguió sus reglas de trading)
  • Lo que aprendió del oficio.

Puede parecerle una pérdida de tiempo, pero le permitirá revisar y mejorar constantemente. Tomará decisiones más inteligentes y más rápidas, mientras que aquellos que aún no lo hacen se preguntaran qué han estado haciendo mal en las últimas semanas.

Use Paradas Correctamente
Así podrá minimizar sus pérdidas y mantenerse en el juego. Cada operación que ingrese necesita una parada de CFD cristalina. Esto se debe a que las emociones inevitablemente serán altas y la tentación de aferrarse un poco más puede ser difícil de resistir. Como William O’Neil señaló correctamente, “dejar que las pérdidas corran es el error más grave que cometen la mayoría de los inversores”.

Entonces, defina una parada de CFD fuera de las horas de mercado y apeguese a ella religiosamente. Esto también le ayudará a anticipar una posible pérdida. Luego, puede usar el tiempo en el que estaría luchando una batalla interna para investigar y prepararse para el próximo intercambio.

Cuentas de Demostración
Cuando haya completado su investigación y finalmente haya obtenido el capital para comenzar a operar, puede ser difícil resistirse a dar un salto inmediato. Sin embargo, el trader diario astuto primero probará su estrategia con una cuenta de demostración.

Muchos brókers ofrecen estas cuentas de práctica. Se financian con dinero simulado, lo que los convierte en el lugar ideal para cometer errores antes de que su dinero real esté en juego. No solo puede probar su estrategia y familiarizarse con los mercados de operaciones con CFD, sino que también es una forma efectiva de probar la plataforma de trading de su agente. Puede asegurarse de que tenga todas las herramientas de gráficos y análisis que requiere su plan de operaciones. Cuando se sienta cómodo y vea resultados consistentes en su cuenta de demostración, entonces actualice a una cuenta real.

Educación
A nadie le gusta oírlo, pero la escuela no ha terminado. Los mejores traders nunca dejarán de aprender. Debe mantenerse al tanto de los desarrollos del mercado, mientras practica y perfecciona las nuevas estrategias de operaciones de CFD. Aprender de los traders exitosos también ayudará. Para hacer todo esto, necesitará utilizar una variedad de recursos. Para nombrar solo algunos: Blogs, Cursos, Foros, Videos, PDFs, Libros electrónicos, Podcasts, Guías en línea.

 

Diferencias Regionales

Impuestos
Aunque puede usar CFD en todo el mundo, su sede y el mercado en el que está operando pueden arrojar un costo extra dependiendo del lugar en donde esté operando. El trading de CFD en Estados Unidos será diferente al de Reino Unido, Australia, India, Sudáfrica y Singapur.

Esto se debe principalmente a los impuestos. Los países ven los CFD de manera diferente. Algunos los consideran una forma de actividad de juego y, por lo tanto, están libres de impuestos. Otros países los consideran imponibles como cualquier otra forma de ingreso.

Las implicaciones fiscales en el Reino Unido, por ejemplo, verán que el trading de CFD cae bajo los requisitos de impuestos de ganancias de capital. Si bien obtiene una exención anual de £ 10,100, cualquier ganancia que exceda eso será gravada. Esto significa que debe mantener un registro detallado de las transacciones para poder realizar cálculos precisos al final del año fiscal.

Antes de comenzar a operar, averigüe si pagará el impuesto a la renta personal, el impuesto a las empresas, el impuesto a las ganancias de capital, o si tiene suerte, no hay impuesto. Una vez que sepa qué tipo de obligación tributaria enfrentará, puede incorporarla a su estrategia de administración de dinero.

 

Comentarios Finales

Los CFDs diarios pueden ser comparativamente menos riesgosos que otros instrumentos. Dicho esto, aún será un desafío elaborar e implementar una estrategia consistente y rentable. Si desea ser un trader de CFD exitoso, deberá utilizar los recursos educativos mencionados anteriormente y seguir los consejos mencionados. Como señaló el exitoso trader Alex Hahn, “si dominas tu pensamiento y tus emociones, nada puede detenerte. Entonces, la pelota está de su mitad de la cancha ahora, vaya y conviértela en oro”.