Trading Diario: Consejos – Nuestros 10 Mejores Consejos para Traders Diarios

Trading Diario: Consejos - Nuestros 10 Mejores Consejos para Traders Diarios

Los consejos de trading diario pueden venir en una variedad de formas. Cada trader puede querer algo diferente, desde consejos sobre acciones gratuitas hasta consejos sobre impuestos. En este artículo, hemos intentado recopilar tantos consejos útiles como sea posible, incluido nuestro “top 10”. Estos van desde la psicología a la estrategia, la gestión del dinero a los videos. Así que, desde principiantes hasta traders avanzados, explicamos una serie de consejos gratuitos que pueden ayudar a los traders diarios.

Top 10 Consejos para el Trading Diario

1. Siempre ten un plan: El más importante de todos los consejos para el trading diario. No pongas dinero real en línea hasta que tengas un plan de acción. Eso significa saber lo que estás comprando y vendiendo, cuánto vas a comerciar y cuándo lo harás. Un trader sin un plan es un cerdo que se dirige a una masacre costosa.

2. Gestionar el riesgo: Es vital que te sientes y desarrolles una estrategia de gestión de riesgos. Esto asegurará que solo pierdas lo que puedes pagar. Sin uno de estos, tu tiempo como trader diario podría ser extremadamente breve.

3. Aprovechar la Tecnología: Con miles de otros traders, necesitas utilizar todos los recursos a tu alrededor para mantenerte a la vanguardia. Dicho esto, las plataformas de trading ofrecen una gran cantidad de formas de analizar los mercados. También puedes realizar una prueba retrospectiva de tu estrategia con datos históricos para completar cualquier grieta. Las aplicaciones móviles también asegurarán que tenga acceso instantáneo al mercado, casi en cualquier lugar. Combina eso con una conexión a Internet rápida y ¡listo!, ya podrás tomar decisiones rápidas, informadas y precisas.

4. Nunca dejes de aprender: El trader exitoso nunca se sienta en sus laureles, siempre está buscando operar de manera más inteligente. Hacer eso significa mantenerse al día con las noticias, utilizar libros de trading y estar atentos a las nuevas escuelas de pensamiento. Los mercados evolucionan y tú necesitas evolucionar junto con ellos.

5. Liderar con hechos: Asegúrate de que tu estrategia esté basada, respaldada y probada con hechos. Los seres humanos son seres emocionales y después de una gran victoria hoy puede que te sientas anormalmente valiente cuando los mercados abran mañana por la mañana. No caigas en esta trampa. Deje que los hechos y las cifras guíen tus procesos de toma de decisiones.

6. Ten reglas de entrada y salida: No existe tal cosa como la “entrada y salida perfectas”. Se adhieren sólo a los parámetros de entrada y salida en tu plan. Si empiezas a pensar “quizás debería ver si esto funciona”, piénsalo de nuevo. Mantén la disciplina y tu resultado final te lo agradecerá.

7. No te concentres en el dinero: Esto puede parecer contrario a la intuición, pero tiene sentido. Tener dinero al frente de tu mente podría hacer que hagas cosas imprudentes, como obtener pequeñas ganancias por temor a perder lo que ya ganaste, o saltar directamente para no perderte una operación. En tu lugar, enfócate en mantenerte en tu estrategia y deja que tu estrategia se enfoque en hacer dinero.

8. Asumir la responsabilidad: Demasiados traders pierden y luego proclaman que el mercado estaba fuera de lugar. Al no asumir la responsabilidad no aprenderás de tus errores. Pase lo que pase, apunta el dedo hacia ti mismo, de manera constructiva. ¿Qué hiciste mal? ¿Cómo puedes evitar que vuelva a suceder? ¿Necesitas modificar tu plan de trading?

9. Mantenga un diario de trading: Mantener un registro de las operaciones es un consejo invaluable. Los software ahora te permite almacenar rápida y fácilmente todo tu historial comercial, desde la entrada y la salida hasta el precio y el volumen. Puedes utilizar la información para identificar problemas y modificar tu estrategia, lo que te permite tomar decisiones inteligentes en el futuro. Nunca te encuentres con un trader que se arrepiente de mantener un diario de trading.

10. Saber cuándo detenerte: Si la estrategia no funciona, no sigas arrojándole dinero. Vuelve al tablero de dibujo y piensa de nuevo. Si no puedes apegarte a tu plan, no te sientes en el asiento caliente, solo comenzarás en una pendiente resbaladiza y peligrosa, y definitivamente no hay dinero al final.

Donde Operar

Trading Diario: Consejos - Nuestros 10 Mejores Consejos para Traders Diarios

Ningún consejo funcionará si el bróker utilizado para el trading no ofrece una buena experiencia y no puede ejecutar operaciones de manera rápida y asequible.

Consejos para principiantes

Como trader aspirante, puedes conocer algunos de los conceptos básicos y tener una idea decente de lo que quieres comerciar. Pero el mundo del trading está tan lleno de variables las cuales pueden obstaculizar tus beneficios, por ello es importante que aprendas. Afortunadamente, hemos recopilado los consejos esenciales para los principiantes.

Escogiendo un mercado

Consideraciones Financieras

Una de las primeras decisiones que tendrás que tomar es decidir qué quieres negociar. Cada mercado es diferente, trayendo con ellos sus propios beneficios e inconvenientes. Necesitas al menos $25,000 para comenzar a invertir en el mercado de valores (acciones), por ejemplo, mientras que el mercado de divisas requiere la menor cantidad de capital. Podrías comenzar el día con solo $500 en tu cuenta.

Así que una de las primeras preguntas a responder es; ¿Cuánto capital tienes? Cada mercado ofrece el potencial de grandes ganancias, así que no pienses que tienes que comerciar con acciones si deseas obtener una ganancia. Además, ten en cuenta que probablemente perderás algo de dinero para empezar, así que piensa en cuánto estás dispuesto a gastar.

Paciencia

Uno de los mejores consejos sobre el trading diario para principiantes es apegarse a un mercado para comenzar. No es necesario invertir en acciones, divisas y criptomonedas a la vez. En su lugar, aprende en profundidad sobre un mercado, practica, aprende de tus errores, sé bueno y luego considera agregar otro mercado a tu arco de operaciones.

No hay prisa, los mercados no van a ninguna parte. Dedicar tu tiempo y energía a un solo mercado te ayudará a maximizar las ganancias y minimizar las pérdidas mientras encuentras tus pies.

Esencial

Antes de que puedas comenzar a comprar y vender acciones de Amazon y Google, debes asegurarte de tener lo básico. Esos conceptos básicos incluyen:

  • Una conexión a Internet confiable: Cada segundo cuenta cuando buscas capitalizar un alto número de operaciones diarias de bajo valor. No necesitas que tus operaciones se vean obstaculizadas por una conexión a Internet que se corte. Entonces, opta por al menos un paquete de internet de rango medio.
  • Una computadora: Uno de los mejores consejos para principiantes es tener acceso a dos monitores. Si tu computadora falla en un momento vital, podría perder toda su ganancia. Por lo tanto, ten al menos una computadora relativamente rápida y confiable, preferiblemente dos.
  • Una plataforma comercial: Pasará la mayor parte del día aquí, por lo que debes asegurarte de elegir una plataforma que se adapte a tu estilo y necesidades. Descarga algunas plataformas diferentes y pruébalas antes de que te decidas. Consulta nuestra página relacionada para obtener más información sobre el software de trading.
  • Un Broker: Tu bróker será tu guardián del mercado. Facilitará tus operaciones a cambio de una comisión. Cuando realizas tantas operaciones cada día, un bróker costoso podría reducir seriamente tus ganancias a largo plazo. Has su tarea y encuentra un bróker que sea confiable y que ofrezca una estructura de tarifas directa y competitiva. Para comparar plataformas, visita nuestra página de brókers.
Trading Diario: Consejos - Nuestros 10 Mejores Consejos para Traders Diarios

Tiempo

Mientras que algunos trader diarios están operando todos los días de 09:30 a 16:30 EST (para el mercado de valores de EE. UU.), muchos intercambian por una ventana de solo 2-3 horas. Como principiante, esto evitará que cometas errores por descuido cuando tu concentración disminuye. Las horas en las que querrás centrar tu atención son las siguientes:

  • Mercado de divisas (Forex): Aunque cotiza las 24 horas del día durante toda la semana, el par EUR / USD más popular es el más volátil entre las 06:00 y las 17:00 GMT. En particular, de 12:00 a 15:00 GMT ve las mayores fluctuaciones de precios.
  • Mercado de valores (Acciones): Si deseas comenzar temprano, dentro de las primeras dos horas desde la apertura del mercado y la última hora antes de que cierre, enfoca tu atención entre las 09:30 y las 13:30 EST y las 15:00 a 16:00 EST. Una vez más, verás que los movimientos de precios más importantes se realizan entre estas horas.
  • Mercado de futuros: Este es otro mercado al que puedes llegar temprano. 08:30 a 11:00 EST es cuando encontrarás las mejores oportunidades. Los mercados de futuros cierran en diferentes momentos, así que primero has tu tarea. Tenga en cuenta que la última hora de negociación también trae consigo un potencial de ganancias.

Cuentas Demo

Un consejo esencial para principiantes es practicar primero con una cuenta demo. Por lo general, se financian con dinero simulado y le ofrecerán un espacio seguro para cometer errores y desarrollar tus estrategias. También son un lugar fantástico para familiarizarse con las plataformas, las condiciones del mercado y el análisis técnico. Son gratis y fáciles de usar. ¿Qué puedes perder?

Consejos sobre Psicología del Trading

Puedes tener la mejor estrategia del mundo, pero si no puedes ser disciplinado y mantener tus emociones bajo control, corres el riesgo de perder ganancias. Lo primero que debes tener en cuenta es que la naturaleza humana es mostrar y reaccionar con emoción, especialmente cuando hay dinero en la línea. El miedo, la codicia y la ambición son tres de las emociones más frecuentes y potencialmente peligrosas. Afortunadamente, hemos enumerado los mejores consejos psicológicos para ayudarlo a mantenerse al nivel.

  • Acepta las pérdidas: Cuando realizas tantas operaciones todos los días, estás obligado a perder algunas veces. Es cómo responde a esas pérdidas lo que define tu carrera como trader. El desencadenante de pérdida puede resultar rápidamente en operaciones de revancha, microgestiones y simplemente desbaratar decisiones malas. En su lugar, acepta pequeñas pérdidas y recuerda que está haciendo lo correcto, lo que se adhiere a la gestión de riesgos.
  • Control de la codicia: La codicia a menudo influye en los traders de la siguiente manera; si ingresas en una transacción a $80 con un objetivo de $95, pero luego llega a $ 95 y luego piensas que “solo esperaré un poco más y aumentaré las ganancias”. Esto sólo termina haciéndote perder el tiempo. La solución; sigue con disciplina una estrategia. Piensa a largo plazo y no te desvíes de tu estrategia, simplemente no hay necesidad de apostar.
  • Combate el miedo: Ayer fue un mal día, perdiste más de $1,500 y el miedo ahora se está activando, estás dudando. Esa vacilación te costará dinero, y como mencionamos anteriormente, deberías aceptar las pérdidas. Cuando tu confianza ha sido golpeada, un consejo útil es recordarte a sí mismo la gestión de riesgos. Si tienes una estrategia de administración de riesgos efectiva, nunca perderás más de lo que puedes pagar.
  • Piensa con anticipación: Cuando abras un pdf de consejos de psicología de trading diario, esta será una de las primeras cosas que verás y por una buena razón. Tu estrategia es ganar dinero a largo plazo, por lo que no te centres en resultados inmediatos. Tu estrategia debe tener en cuenta las ganancias y pérdidas, siempre mantén el proceso a largo plazo en la vanguardia de tu mente.

Consejos específicos de activos

Oro

Trading Diario: Consejos - Nuestros 10 Mejores Consejos para Traders Diarios

El oro ofrece una atractiva acción de precios en comparación con el S&P 500. Es una opción popular entre los traders que buscan ganancias consistentes. ¿Hay algún consejos para trading diario de oro?

  • Correlación: Esto te permite volver a verificar tus predicciones comerciales. Por ejemplo, el oro está altamente correlacionado con el yen, ya que ambos son considerados como “instrumentos de refugio”. Por lo tanto, es posible que puedas utilizar otros activos para respaldar tus decisiones.
  • Mira hacia afuera: En la economía global actual, los mercados no se mueven de manera independiente, y el oro no es una excepción. Asegúrate de estar al tanto de los desarrollos en otros mercados que pueden afectar tus propias decisiones comerciales.
  • Considera la confianza de los inversores: Al revisar el tráfico de los sitios web relacionados con el oro, puedes obtener un indicador del interés actual en el mercado. También puedes monitorear los resultados de las encuestas y los eventos de noticias. Todos pueden ayudarte a tomar decisiones informadas.

Bitcoin

Trading Diario: Consejos - Nuestros 10 Mejores Consejos para Traders Diarios

A medida que la popularidad de las criptomonedas sigue subiendo, ¿Hay algunos consejos específicos que puedas aplicar para operar con la criptomoneda más popular de todas, Bitcoin?

  • Comprenda Blockchain: Si bien no necesitas una comprensión profunda de la composición técnica de las criptomonedas, comprender cómo funciona blockchain solo será útil. Una vez que entiendas cómo aseguran las transacciones (bloques) de manera pública y segura, estarás en una mejor posición para evaluar la respuesta del mercado a los grandes eventos noticiosos. Como una gran empresa que incorpora la tecnología blockchain en tus operaciones comerciales diarias.
  • Ten cuidado con la volatilidad: Si bien la volatilidad trae consigo un potencial de ganancias, también confunde tu visión comercial. Bitcoin es bien conocido por ser volátil, así que administra tu riesgo con cuidado ya que no puede predecir lo que está a la vuelta de la esquina.
  • Conozca otras monedas alternativas: El éxito de Bitcoin depende del éxito de sus competidores. Comprender si están creciendo o disminuyendo en popularidad puede ayudarte a predecir futuros movimientos de precios de Bitcoin.

Petróleo

Trading Diario: Consejos - Nuestros 10 Mejores Consejos para Traders Diarios

Un mercado competitivo, pero que ha visto a muchos traders retirarse con un saldo bancario de aspecto extremadamente saludable. ¿Hay algún consejo específico para el día del petróleo crudo?

  • Tipo de cambio: El petróleo crudo se cotiza en dólares estadounidenses, por lo que el tipo de cambio es algo a tener en cuenta cuando realices operaciones a corto plazo. Por ejemplo, un dólar estadounidense débil ve un aumento en el precio del petróleo crudo.
  • Oferta y demanda: Las ganancias consistentes dependen de la oferta y la demanda constantes. Eso significa que mantenerte al tanto de los mercados de suministros nacionales e internacionales puede ser útil. Los recursos como el conteo de la plataforma petrolera Baker-Hughes y los inventarios semanales de petróleo crudo de los EE. UU. pueden ayudarte con ese fin.
  • Piensa fuera de la caja: Estados Unidos, Medio Oriente, China, Japón, India y Rusia son todos actores importantes en el escenario petrolero. La inquietud en un mercado podría potencialmente afectar al resto, por lo que estar sintonizado con el entorno geopolítico no hará ningún daño.

FTSE

Grandes nombres como Shell, Lloyds y Tesco atraen a una gran cantidad de comerciantes todos los días. ¿Hay algún consejo específico de FTSE que pueda ayudarte a separarlo del resto?

  • Preparación: Asegúrate de estar listo para cuando se abra el mercado. Eso significa que estás sentado en tu escritorio haciendo tu tarea mucho antes de las 8:00. Si no te preparas, prepárate para fallar. Puede sonar cursi, pero eso no significa que no sea cierto.
  • Calidad frente a cantidad: Este es uno de los consejos de trading de 100 días del FTSE más importantes. Muchas personas piensan que hay que operar en grandes cantidades para obtener ganancias. Sin embargo, muchos traders exitosos se apresuraron a señalar que es mejor tener dos o tres buenos intercambios cada día que una carga completa de mediocres.

Impuestos

Los impuestos como los honorarios de los brókers reducirán tus ganancias, al igual que las multas por no pagar las cuotas correctas. Pero, con tantas diferencias entre los sistemas tributarios, saber cuál es tu situación y cuáles son tus obligaciones no siempre es sencillo. Por lo tanto, consulta nuestro artículo de impuestos para obtener consejos ingeniosos y gratuitos que te ayudarán a maximizar tus ganancias mientras te mantienes dentro de los parámetros de las leyes fiscales.

Consejos finales

Todos los consejos que te hemos dado en este artículo pueden ser utilizados tanto por principiantes como por traders más avanzados. Al leer cualquier consejo, considera tus circunstancias. Es posible que los consejos sobre trading diario de Canadá no sean aplicables en los mercados de Australia y viceversa. Además, recuerda que los traders exitosos no solo tendrán en cuenta los consejos del día a día, sino que también considerarán la psicología de las operaciones a largo plazo y la gestión de riesgos, porque saben que las ganancias consistentes sólo llegan a aquellos que tienen una perspectiva a más largo plazo.