Trading Diario – De Principiantes a Expertos, la Estrategia es la Clave

Las estrategias de trading diario son esenciales cuando se busca capitalizar movimientos de precios pequeños y frecuentes. Las estrategias consistentes y efectivas se basan en un análisis técnico en profundidad, utilizando gráficos, indicadores y patrones para predecir futuros movimientos de precios. Este artículo te brindará un desglose detallado de las estrategias de trading para principiantes, trabajando hasta llegar a estrategias avanzadas, automatizadas e incluso específicas para activos.

También se explicarán algunas diferencias regionales a tener en cuenta, además de señalarte en la dirección de algunos recursos útiles. Sin embargo, en última instancia, deberás encontrar una estrategia de trading diario que se adapte a tus requisitos y estilo de trading específicos.

Estrategias de Trading para Principiantes

Antes de atascarte en un mundo complejo de indicadores altamente técnicos, concéntrate en los conceptos básicos de una estrategia de trading diario simples. Muchos cometen el error de pensar que se necesita una estrategia altamente complicada para tener éxito en el transcurso del día, pero a menudo, cuanto más directa, más efectiva.

Lo Básico

Incorpora los elementos invaluables a continuación en tu estrategia:

  • Administración de dinero: Antes de comenzar, siéntate y decide cuánto estás dispuesto a arriesgar. Ten en cuenta que la mayoría de los traders exitosos no pondrán más del 2% de su capital en la línea por operación. Tienes que prepararte para algunas pérdidas si quieres estar cerca cuando comiencen las ganancias.
  • Gestión del tiempo: No esperes hacer una fortuna si solo asignas una hora o dos al día para negociar. Necesitas monitorear constantemente los mercados y estar atento a las oportunidades comerciales.
  • Comienza poco a poco: Mientras encuentras tus pies, mantén un máximo de tres acciones durante un solo día. Es mejor ser realmente bueno en unos pocos que ser promedio y no ganar dinero con las cargas.
  • Educación: Entender las complejidades del mercado no es suficiente, también es necesario que te mantengas informado. Asegúrate de mantenerte al día con las noticias del mercado y los eventos que afectarán tu activo, como un cambio en la política económica. Puedes encontrar una gran cantidad de recursos financieros y comerciales en línea que te mantendrán informado.
  • Consistencia: Es más difícil de lo que parece mantener a raya las emociones cuando tienes cinco cafés y has estado mirando la pantalla durante horas. Debe dejar que las matemáticas, la lógica y su estrategia te guíen, no los nervios, el miedo o la codicia.
  • Cronometraje: El mercado se volverá volátil cuando se abra cada día y, si bien los traders experimentados pueden leer los patrones y las ganancias, debe esperar tu tiempo. Así que mantén la calma durante los primeros 15 minutos, todavía tienes horas por delante.

Componentes que cada estrategia necesita

Ya sea que estés buscando estrategias automáticas de trading diario o tácticas para principiantes y expertos, deberás tener en cuenta tres componentes esenciales; Volatilidad, Liquidez y Volumen. Si vas a ganar dinero con pequeños movimientos de precios, elegir el stock correcto es vital. Estos tres elementos te ayudarán a tomar esa decisión:

  • Liquidez: Esto te permite ingresar y salir rápidamente de las operaciones a un precio atractivo y estable. Las estrategias de productos líquidos, por ejemplo, se centrarán en el oro, el petróleo crudo y el gas natural.
  • Volatilidad: Esto te indica tu rango potencial de ganancias. Cuanto mayor sea la volatilidad, mayor será la ganancia o pérdida que puedas obtener. El mercado de la criptomoneda es un ejemplo bien conocido por su alta volatilidad.
  • Volumen: Esta medición te indicará cuántas veces se ha negociado el stock / activo dentro de un período de tiempo determinado. Para los traders diarios, esto se conoce mejor como “volumen de transacciones diario promedio”. Un volumen alto te dice que hay un interés significativo en el activo o la seguridad. Un aumento en el volumen es a menudo un indicador de que un salto de precio, ya sea hacia arriba o hacia abajo, se acerca rápidamente.
Day trading strategy

5 Estrategias de Trading Diario

1. Breakout

Las estrategias de Breakout se centran cuando el precio se despeja en un nivel específico en tu gráfico, con un mayor volumen. El trader de Breakout entra en una posición larga después de que el activo o la seguridad rompen por encima de la resistencia. Alternativamente, podrás ingresar en una posición corta una vez que el stock rompe por debajo del soporte.

Después de que un activo se negocie más allá de la barrera de precios especificada, la volatilidad generalmente aumenta y los precios a menudo van en la dirección de la ruptura.

Es necesario encontrar el instrumento adecuado para el comercio. Al hacer esto, debes tener en cuenta el nivel de soporte y resistencia del activo. Cuanto más frecuentemente el precio haya alcanzado estos puntos, más validados e importantes serán.

Puntos de Entrada

Esta parte es agradable y directa. Los precios establecidos para cerrar y por encima de los niveles de resistencia requieren una posición de baja (bearish). Los precios establecidos para cerrar y por debajo de un nivel de soporte necesitan una posición de alza (bullish).

Planea tus Salidas

Utiliza el rendimiento reciente del activo para establecer un precio razonable. El uso de patrones de gráficos hará que este proceso sea aún más preciso. Puedes calcular el promedio de los cambios de precios recientes para crear un objetivo. Si la oscilación de precios promedio ha sido de 3 puntos en las últimas oscilaciones de precios, este sería un objetivo razonable. Una vez que hayas alcanzado ese objetivo, puedes salir de la operación y disfrutar de las ganancias.

Popular breakout trading strategy

2. Scalping

Una de las estrategias más populares es el Scalping. Es particularmente popular en el mercado de divisas, y busca capitalizar los cambios de precios por minuto. La fuerza motriz es la cantidad. Buscará vender tan pronto como el comercio sea rentable. Esta es una forma rápida y emocionante de trading, pero puede ser arriesgada. Necesitas una alta probabilidad de trading para igualar la baja relación riesgo / recompensa.

Debes estar atento a los instrumentos volátiles, atractiva liquidez y caliente en el momento oportuno. No puedes esperar al mercado, cierra las operaciones perdedoras lo antes posible.

Popular scalping trading strategy

3. Momentum

Popular entre las estrategias comerciales para principiantes, esta estrategia gira en torno a actuar sobre fuentes de noticias e identificar movimientos de tendencias sustanciales con el respaldo de un gran volumen. Siempre hay al menos una acción que se mueve alrededor del 20-30% cada día, por lo que hay una gran oportunidad. Simplemente mantén tu posición hasta que veas signos de reversión y luego salgas.

Alternativamente, puede atenuar la caída de precios. De esta manera, alrededor de su precio objetivo es tan pronto como el volumen comience a disminuir.

Esta estrategia es simple y efectiva si se usa correctamente. Sin embargo, debes asegurarte de conocer las próximas noticias y anuncios de ganancias. Solo unos segundos en cada operación marcará la diferencia en sus ganancias de fin de día.

Momentum day trading strategies on chart

4. Reversal

Aunque es muy debatido y potencialmente peligroso cuando lo usan los principiantes, el trading inverso se usa en todo el mundo. También se conoce como trading de tendencias, tendencias de retroceso y una estrategia de reversión media.

Esta estrategia desafía la lógica básica, ya que tu objetivo es operar contra la tendencia. Debes poder identificar con precisión los posibles retrocesos y predecir su fuerza. Para hacer esto de manera efectiva, necesitas un profundo conocimiento y experiencia del mercado.

La estrategia de “Daily Pivot” se considera un caso único de trading inversa, ya que se centra en la compra y venta de los retrocesos / retroceso bajos y altos diarios.

Reversal day trading strategies on a chart

5. Usando Pivot Points

Una estrategia de Pivot Points de trading diario puede ser fantástica para identificar y actuar sobre niveles críticos de soporte y / o resistencia. Es particularmente útil en el mercado de divisas. Además, los traders vinculados al rango pueden utilizarlo para identificar puntos de entrada, mientras que los traders de tendencias y de Breakout pueden usar Pivot Points para ubicar los niveles clave que deben romperse para que un movimiento cuente como una ruptura.

Cálculo de Pivot Points

Un Pivot Point se define como un punto de rotación. Utiliza los precios del máximo y mínimo del día anterior, más el precio de cierre para calcular el Pivot Point.

Ten cuenta que si calculas un Pivot Point utilizando información de precios de un marco de tiempo relativamente corto, la precisión a menudo se reduce.

Entonces, ¿cómo se calcula un Pivot Point?

  • Pivot Point (P) = (Alto + Bajo + Cierre) / 3

Puedes calcular los niveles de soporte y resistencia utilizando el Pivot Point. Para ello necesitarás usar las siguientes fórmulas:

  • Primera resistencia (R1) = (2 * P) – Bajo
  • Primer soporte (S1) = (2 * P) – Alto

El segundo nivel de soporte y resistencia se calcula de la siguiente manera:

  • Segunda resistencia (R2) = P + (R1-S1)
  • Segundo soporte (S2) = P – (R1- S1)

Aplicación

Cuando se aplica al mercado FX, por ejemplo, encontrarás que el rango de trading para la sesión a menudo tiene lugar entre el Pivot Point y los primeros niveles de soporte y resistencia. Esto se debe a que un gran número de traders juegan este rango.

También vale la pena señalar, que este es uno de los sistemas y métodos que también se pueden aplicar a los índices. Por ejemplo, puede ayudar a formar una estrategia comercial efectiva de S&P.

Limita tus pérdidas

Esto es particularmente importante si estás usando un margen. Requisitos para los que suelen ser altos para los traders diarios. Cuando operas con margen, eres cada vez más vulnerable a los movimientos bruscos de los precios. Sí, esto significa el potencial de mayores ganancias, pero también significa la posibilidad de pérdidas significativas. Afortunadamente, puedes emplear stop-loss.

El stop-loss controla tus riesgos. En una posición corta, puedes colocar un stop-loss por encima de un máximo reciente, para posiciones largas puedes colocarlo por debajo de un mínimo reciente. También puedes hacerlo dependiente de la volatilidad.

Por ejemplo, el precio de una acción se mueve en £0.05 por minuto, por lo que colocando un stop-loss de £0.15 lejos de su orden de entrada, te permitirá oscilar (con suerte en la dirección esperada).

Una estrategia popular es establecer dos stop-loss. En primer lugar, coloca una orden física de stop-loss a un nivel de precio específico. Esta será la mayor cantidad de capital que puedes permitirte perder. En segundo lugar, crea un stop-loss mental. Coloca esto en el punto en que se violan tus criterios de entrada. Entonces, si la operación da un giro inesperado, haz una salida rápida.

Imagen relacionada

Estrategias de Forex Trading

Las estrategias de Forex son riesgosas por naturaleza ya que necesitas acumular tus ganancias en un corto periodo de tiempo. Puedes aplicar cualquiera de las estrategias anteriores al mercado de divisas, o puedes ver nuestra página de Forex para ver ejemplos de estrategias detalladas.

Estrategias de Trading de Criptomoneda

El emocionante e impredecible mercado de la criptomoneda ofrece muchas oportunidades para el day trader conectado. No es necesario que comprendas la compleja composición técnica de Bitcoin o Ethereum, ni tampoco que tengas una visión a largo plazo de su viabilidad. Simplemente usa estrategias sencillas para beneficiarse de este mercado volátil.

Estrategias de Trading de Acciones

Las estrategias de trading diario para las acciones se basan en muchos de los mismos principios descritos en este artículo, y puedes utilizar muchas de las estrategias descritas anteriormente. A continuación, hay una estrategia específica que puedes aplicar al mercado de valores.

Cruce de media móvil

Necesitarás tres líneas de media móvil:

  • Una serie a 20 períodos: media móvil rápida
  • Una serie a 60 períodos: media móvil lenta
  • Una serie a 100 períodos – Este es tu indicador de tendencia

Esta es una de las estrategias de promedios móviles que genera una señal de compra cuando la media móvil rápida cruza hacia arriba y sobre la media móvil lenta. Se genera una señal de venta simplemente cuando la media móvil rápida se cruza por debajo de la media móvil lenta.

Por lo tanto, podrás abrir una posición cuando la línea de promedio móvil se cruce en una dirección y cerrar la posición cuando se cruce en la dirección opuesta.

¿Cómo puedes establecer que definitivamente hay una tendencia? Sabrás que la tendencia está en curso si la barra de precios se mantiene por encima o por debajo de la línea de 100 períodos.Para obtener más información sobre estrategias de acciones, consulta nuestra página de acciones.

Estrategias de CFD

El desarrollo de una estrategia de trading diario es eficaz pero puede ser complicado. Sin embargo, deberías optar por un instrumento como un CFD y tu trabajo podrá ser algo más fácil.

Los CFDs se preocupan por la diferencia entre dónde se ingresa y se sale de una operación. Los últimos años han visto crecer su popularidad. Esto se debe a que puede obtener ganancias cuando el activo subyacente se mueve en relación con la posición tomada, sin tener que poseer el activo subyacente.Para conocer los consejos y estrategias para el día de CFD, consulta nuestra página de CFD.

Diferencias Regionales

Diferentes mercados vienen con diferentes oportunidades y obstáculos para superar. Es posible que las estrategias de trading diario para el mercado Indio no sean tan efectivas cuando las aplicas en Australia. Por ejemplo, algunos países pueden desconfiar de las noticias, por lo que es posible que el mercado no reaccione de la misma manera que usted esperaría.

Las regulaciones son otro factor a considerar. Las estrategias indias pueden ser hechas a medida para ajustarse a reglas específicas, como los saldos de capital mínimo altos en cuentas de margen. Por lo tanto, estar en línea y verificar que las regulaciones no afecten tu estrategia antes de que pongas su dinero en la línea.

También puedes encontrar que diferentes países tienen diferentes lagunas fiscales para saltar. Si tienes tu sede en el Oeste pero deseas aplicar tus estrategias de trading diario normales en Filipinas, primero debes hacer tu tarea.

¿Qué tipo de impuesto tendrás que pagar? ¿Tendrás que pagarlo en el extranjero y / o en el país? Las diferencias de impuestos marginales podrían tener un impacto significativo en tus ganancias al final del día.

Gestión de riesgos

Stop – Loss

Las estrategias que funcionan tienen en cuenta el riesgo. Si no administras el riesgo, perderás más de lo que puedes pagar y estarás fuera del juego antes de que te des cuenta. Es por eso que siempre debes utilizar un stop-loss.

El precio puede parecer que se está moviendo en la dirección que esperabas, pero podría revertirse en cualquier momento. Un stop-loss controlará ese riesgo. Saldrás de la operación y solo incurrirás en una pérdida mínima si el activo o la seguridad no se cumplen.

Los traders inteligentes generalmente no arriesgan más del 1% del saldo de su cuenta en una sola transacción. Entonces, si tienes £27,500 en tu cuenta, puedes arriesgar hasta £275 por operación.

Tamaño de la posición

También te permitirá seleccionar el tamaño de posición perfecto. El tamaño de la posición es el número de acciones tomadas en una sola operación. Toma la diferencia entre tu entrada y los precios de stop-loss. Por ejemplo, si tu punto de entrada es £ 12 y tu pérdida es de £ 11.80, entonces tu riesgo es £ 0.20 por acción.

Ahora, para calcular cuántas transacciones puedes realizar en una sola operación, divide £ 275 por £ 0.20. Puedes tomar un tamaño de posición de hasta 1,375 acciones. Esa es la posición máxima que podrías tomar para atenerte a tu límite de riesgo del 1%.

Además, verifica que haya suficiente volumen en el stock / activo para absorber el tamaño de la posición que utilizas. También debes tener en cuenta que si tomas un tamaño de posición demasiado grande para el mercado, podrías tener un deslizamiento en tu entrada y un stop-loss.

Métodos de Aprendizaje

Videos

Todos aprenden de diferentes maneras. Por ejemplo, algunos encontrarán los videos de estrategias de trading diario más útiles. Esta es la razón por la que varios brókers ahora ofrecen numerosos tipos de estrategias trading diario en videos de capacitación fáciles de seguir. Dirígete a tu sección de aprendizaje y recursos para ver qué ofrece.

Blogs

Si estás buscando las mejores estrategias de trading diario que funcionen, a veces los blogs en línea son la mejor opción. A menudo son gratis, puedes aprender estrategias diarias y más con traders experimentados. Además de eso, los blogs son frecuentemente una gran fuente de inspiración.

Foros

Algunas personas aprenderán mejor de los foros. Esto es porque puedes comentar y hacer preguntas. Además, a menudo encuentras métodos de trading diario que cualquier persona puede usar. Sin embargo, debido al espacio limitado, normalmente solo obtendrás los conceptos básicos de las estrategias de trading diario. Por lo tanto, si está buscando técnicas más detalladas, es posible que desees considerar una herramienta de aprendizaje alternativa.

PDFs

Si deseas una lista detallada de las mejores estrategias de trading diario, los archivos PDF son a menudo una opción fantástica. Su primer beneficio es que son fáciles de buscar. Puedes tenerlos abiertos mientras intentas seguir las instrucciones en tus propios gráficos de velas.

Otro beneficio es lo fácil que son para encontrar. Por ejemplo, puedes encontrar estrategias de un día utilizando la descarga de PDF de patrones de acción de precios con un google rápido. También pueden ser muy específicos. Por lo tanto, encontrar productos PDF específicos para productos básicos o forex es relativamente sencillo.

Además, encontrarás que están orientados a traders de todos los niveles de experiencia. Por lo tanto, puedes encontrar PDF para principiantes y PDF para avanzados. Incluso puedes encontrar opciones específicas para cada país, como consejos de trading diario y estrategias para los archivos PDF de India.

Libros

Un PDF no entrará en el nivel de detalle que muchos libros. A continuación encontrarás una serie de libros que ofrecen ejemplos detallados de estrategias intradía. Que sean fáciles de buscar y entender también los hace ideales para principiantes.

  • The Simple Strategy: Una poderosa estrategia de trading diario para futuros negocios, acciones, ETF y divisas, Mark Hodge.
  • How to Day Trade: Una guía detallada sobre las estrategias del día, la gestión de riesgos y la psicología del trader, Ross Cameron
  • Intra-Day Trading Strategies: Pasos comprobados para las ganancias comerciales, Jeff Cooper
  • The Complete Guide to Day Trading: Un manual práctico de un entrenador profesional de trading diario, Markus Heitkoetter
  • Stock Trading Wizard: Estrategias de trading avanzadas a corto plazo, Tony Oz

Por lo tanto, los libros y libros electrónicos de estrategias de trading diario podrían ayudarte seriamente a mejorar tu rendimiento comercial. Si deseas más lecturas, consulta nuestra página de libros.

Cursos Online

Otras personas encontrarán cursos interactivos y estructurados de la mejor manera para aprender. Afortunadamente, actualmente hay una variedad de sitios en línea que ofrecen dichos servicios. Puedes encontrar cursos sobre estrategias de trading diario para productos básicos, donde se te podrá guiar a través de una estrategia de petróleo crudo. Alternativamente, puedes encontrar estrategias de FTSE, brechas y cobertura de trading diario.

Trading para Vivir

Si estás tratando de cambiar tu estilo de vida y tu trabajo convencionale y quieres convertirte en un trader diario, entonces tienes un viaje desafiante pero emocionante por delante. Tendrás que rodear su cabeza con estrategias avanzadas, así como estrategias efectivas de administración de riesgos y dinero. La disciplina y una comprensión firme de tus emociones son esenciales.

Palabra final

Tus ganancias al final del día dependerán enormemente de las estrategias que emplees. Por lo tanto, vale la pena tener en cuenta que a menudo es una estrategia sencilla que se demuestra exitosa, independientemente de si está interesado en el oro o en el NSE.

Además, recuerda que el análisis técnico debe desempeñar un papel importante en la validación de tu estrategia. Incluso, si optas por estrategias de entrada temprana o al final del día, controlar tu riesgo es esencial si deseas tener efectivo en el banco al final de la semana. Por último, desarrollar una estrategia que funcione para ti requiere práctica, así que sé paciente.

trading exitoso