Trading Diario: Futuros – Tutorial y Brokers

Con tantos instrumentos en el mercado, ¿por qué tantas personas están recurriendo a los Trading Diario de Futuros? Esta página responderá a esa pregunta, desglosando exactamente cómo funcionan los Futuros y luego describiendo sus beneficios e inconvenientes. Aprenderás cómo comenzar a negociar futuros, desde brokers y estrategias hasta herramientas de gestión de riesgos y aprendizaje. Finalmente, la pregunta fundamental será respondida; ¿Puedes realmente hacer dinero en el futuro del trading para vivir?

¿Qué son los Futuros?

Una breve historia

Antes de que echemos un vistazo a cómo comenzar las opciones de trading diario y los índices futuros, deberás comprender sus orígenes.

Los contratos de Futuros son algunos de los contratos de derivados más antiguos. Nacieron de la necesidad de que los agricultores se protejan contra los cambios en los precios de los cultivos, entre la siembra y la cosecha. Es por eso que muchos de los futuros que todavía se negocian en la actualidad son ganado, además de granos como el trigo y el maíz.

El mercado de futuros ha explotado desde entonces, incluidos los contratos para cualquier número de activos. Ahora puedes comerciar con metales preciosos como el oro, metales industriales como el aluminio, acciones como el S&P 500, así como bonos del tesoro.

Los derivados financieros

Al principio, el concepto de futuros puede parecer un poco confuso, pero en realidad son sorprendentemente sencillos.

Un derivado es cuando un instrumento financiero deriva su valor de las fluctuaciones de los precios de otro instrumento. Entonces, por ejemplo, el valor de un derivado vinculado al S&P 500 es simplemente una función de los movimientos de precios dentro del S&P 500.

El S&P 500 es efectivamente un índice de efectivo, compilado en un contrato que se negocia de manera muy similar a las acciones. El contrato de futuros tiene un precio que subirá y bajará como las acciones. De hecho, tu gráfico de futuros probablemente se verá similar a tu gráfico de acciones, con oportunidades de comprar barato y vender caro.

Influencia

Un componente esencial, si estás negociando futuros, es el apalancamiento. Esto significa que no tienes que pagar la totalidad del contrato cuando inicias un intercambio. En tu lugar, pagas un pago inicial mínimo para ingresar una posición. Ese margen inicial dependerá de los requisitos de margen del activo y el índice que desees operar.

Variedad

Como trader, es importante conocer los matices entre los diferentes futuros. Los Futuros y las Acciones son diferentes, por ejemplo. No estás comprando acciones, estás negociando un contrato estandarizado. Cada contrato tiene un tamaño estándar especificado que ha sido establecido por el intercambio en el que aparece.

Digamos que el tamaño del contrato para futuros de aluminio es de 50 onzas troy. Un contrato de futuros de aluminio te haría tomar el control de 50 onzas troy. Si el precio del aluminio cambiara en $ 2, verás una ganancia de $ 100 ($ 2 x 50 onzas).

Terminología

A continuación, hay dos términos con los que puedes encontrarte con frecuencia y que deberás comprender:

First Notice Day

Los First Notice Day (FND) en el trading de futuros se produce el día después de que un inversionista que haya comprado un contrato de futuros pueda verse obligado a aceptar la entrega física de la mercancía subyacente del contrato. El FND variará dependiendo del contrato y las reglas de intercambio.

Ten en cuenta que la mayoría de los inversores cerrarán sus posiciones antes de la FND, ya que no quieren poseer productos físicos.

Last Trading Day

El Last Trading Day de futuros de petróleo, por ejemplo, es el último día en que un contrato de futuros puede negociarse o cerrarse antes de la entrega del activo subyacente o la liquidación en efectivo. Por lo general, la mayoría de los futuros resultan en una liquidación en efectivo, en lugar de una entrega del producto físico. Esto se debe a que la mayoría del mercado está cubriendo o especulando.

Deberás tener en cuenta las fluctuaciones impredecibles de los precios en el último día de trading de futuros de petróleo crudo, o futuros de gas natural, por ejemplo.

Pero antes de comenzar a operar, debes familiarizarte con tu activo elegido, ya que la cantidad de futuros diferentes varía.

Los Mejores Mercados para el Trading Diario de Futuros

Hemos tocado algunos de los activos que puedes comerciar, pero ¿qué otras opciones existen y qué mercado ofrece el mayor potencial para el trader intradía conmutado?

Muchos dirían que el E-mini S&P 500 es el ideal. Puedes negociar alrededor de $ 75,000 en acciones con solo un margen de $ 3,500, haciéndolo accesible a todos los traders. Encontrarás que los futuros de E-mini S&P se negocian electrónicamente, lo que garantiza velocidades de ejecución rápidas y posibilidades prometedoras para el software de comercio automatizado.

Alternativamente, considera los Futuros E-mini Nasdaq, los Futuros E-mini Russel y los Futuros Dow. Todos ofrecen una amplia oportunidad para futuros traders que también estén interesados ​​en los mercados de valores.

Además de eso, hay varios otros mercados que ofrecen el considerable volumen y la volatilidad necesarios para convertir las ganancias intradía. La soya, el café, el gas natural, el yen japonés, el euro FX, el petróleo crudo y los T-Notes a 10 años merecen un vistazo.

Sin embargo, antes de poner todo tu capital en la línea, recuerda que cada mercado tiene sus propios atributos y se necesita un análisis cuidadoso para descubrir el mercado adecuado para tu estilo y estrategias comerciales individuales.

¿Por qué operar con futuros?

Con tantos instrumentos diferentes por ahí, ¿por qué los futuros merecen su atención? Por cinco muy buenas razones:

1. Bajo costo

Si bien los mercados bursátiles demandan un importante capital inicial, los futuros no. Puedes abrir una cuenta y comenzar a operar con menos de $ 5,000.

La mejor parte: no es necesario que mantengas esa cantidad. Simplemente necesitas lo suficiente para cubrir el margen. El margen es generalmente alrededor del 3-9% del valor total del contrato, por lo que solo necesitarás un saldo de unos pocos cientos de dólares.

2. Los futuros cambian con el activo

Con las opciones, analizas el activo subyacente pero puedes operar la opción. Sin embargo, tus ganancias y pérdidas dependen de cómo cambie el precio de la opción. El activo subyacente puede moverse como se espera, pero el precio de la opción puede permanecer estancado. Los futuros, sin embargo, se mueven con el activo subyacente.

Esto significa que puedes aplicar herramientas de análisis técnico directamente en el mercado de futuros. No debes preocuparte por las complicaciones con los precios de los derivados.

3. La Regla FINRA de Trading Diario no aplica

Si cumples con los requisitos mínimos (usar una cuenta de margen, comerciar con la misma seguridad más de cuatro veces en cinco días, etc.), debes mantener al menos $ 25,000 en tu cuenta de operaciones.

Como day trader, necesitas margen y apalancamiento para beneficiarse de los cambios intradía. Afortunadamente, si estás negociando con futuros, esta regla no se aplica. Esto otorga acceso a los mercados a miles de personas que de otro modo no podrían cumplir con los estrictos requisitos establecidos por FINRA.

4. Cero restricciones en ventas cortas

Como trader a corto plazo, necesitas realizar solo las mejores operaciones, ya sea largas o cortas. Sin restricciones en posiciones cortas y largas, puedes mantenerte imparcial y reaccionar a tu análisis de mercado actual.

Mientras que el mercado de valores no lo permite. Estás limitado por las acciones ordinarias ofrecidas por tu bróker. Tienes que pedir prestadas las acciones antes de poder vender para obtener una ganancia. De hecho, los reguladores financieros hacen cumplir estrictas reglas para evitar las ventas en corto, con la esperanza de evitar colapsos en el mercado de valores.

5. Datos de volumen confiables

Debido a que no hay compensación central, puedes beneficiarte de datos de volumen confiables. Es imposible obtener datos de volumen confiables de un distribuidor de divisas, ya que el comercio de divisas está descentralizado, por lo que nadie tiene toda la información. Sin embargo, con futuros, realmente podrás ver qué jugadores están interesados, lo que permite un análisis técnico preciso.

Inconvenientes

A pesar de que existen numerosas razones para los trading diario futuross siguen existiendo dos serias desventajas.

1. Comisiones

Trading Diario Impuestos

Puede ser extremadamente fácil de operar en los mercados de futuros. Demasiadas operaciones pueden sumarse rápidamente a importantes comisiones. Por lo tanto, es posible que hayas realizado muchas operaciones exitosas, pero que hayas pagado un precio extremadamente alto.

Si tienes $ 25,000 en tu cuenta y operas un contrato S&P E-Mini, podrías pagar entre $ 7,500- $ 12,500 en comisiones cada año. Eso significaría que necesitarías al menos un retorno del 25% para alcanzar el punto de equilibrio. Por lo tanto, debes tener un sistema de administración de dinero cuidadoso, de lo contrario podrías perder todo tu capital.

2. Capital bajo

La psicología del comercio juega un papel muy importante en el éxito de un trader. Pero como puedes comenzar a negociar futuros con tan poco capital, tendrás que superar presiones psicológicas aún mayores. Esto es porque simplemente no puedes permitirte perder mucho. Esta presión puede llevar a errores costosos y podría hacer que rápidamente te veas expulsado del ámbito comercial.

¿Cómo comenzar en el Trading Diario de Futuros?

El Trading Diario de Futuros para principiantes nunca ha sido fácil. La tecnología ha asegurado que los brókers, las cuentas, las herramientas comerciales y los recursos sean más fáciles de obtener que nunca. Entonces, ¿cómo vas para entrar en el trading de futuros?

Requisitos mínimos de capital

Es uno de los mercados más accesibles porque necesita menos capital del que necesitarías para las acciones, pero más que lo que necesitas para Forex. Aunque no hay mínimos legales, cada bróker tiene requisitos mínimos de depósito diferentes.

Los futuros de E-mini tienen márgenes comerciales particularmente bajos. Con los futuros E-mini S&P 500, puedes encontrar brokers que ofrecen solo $ 500. Por lo tanto, necesitarías esos $ 500 y suficientes para cubrir los márgenes comerciales y los movimientos de precios en sus posiciones.

Las posiciones de margen varían de un corredor a otro, sin embargo, TD Ameritrade y NinjaTrader ofrecen atractivas ofertas de margen.

Elegir un Broker

Esta es una de las inversiones más importantes que harás. La mayoría de los traders intradía querrán un bróker de descuento, que le ofrezca mayor autonomía y tarifas más bajas. ¿Qué debes buscar en un bróker de futuros entonces?

  • Tarifas: Opta por un bróker con una estructura de tarifas competitiva y transparente. Con el comercio frecuente, las comisiones se acumulan pronto, así que asegúrate de que no se coman todas tus ganancias. También vale la pena señalar si tienen algún costo adicional, como los cargos por retiro y penalización.
  • Atención al cliente: Si tienes un problema, necesitarás un remedio rápido. Cada segundo podría costarte dinero. Por lo tanto, chequea las revisiones para asegurarte de que ofrecen un servicio al cliente confiable y rápido. Algunos brókers ofrecerán soporte 24/7, a través de llamadas y chat en línea, en varios idiomas. Además, deberían poder brindarte información sobre las horas de trading diario futuross, incluido el día de los presidentes, más las horas de negociación de futuros del Día de Año Nuevo y del Día del Trabajo.
  • Software comercial – ¿Qué tan buena es la plataforma comercial que se ofrece? ¿Ofrecen todos los gráficos y herramientas técnicas que necesita para realizar tu análisis? ¿Tendrás que pagar por características adicionales? Además, ¿el software permite velocidades de ejecución rápidas y una navegación sencilla?

Antes de seleccionar un corredor, deberás hacer una investigación detallada, revisar revisiones y comparar características. Para una guía más detallada, lee nuestra página de brókers.

Escogiendo un futuro

Una vez que estés en funcionamiento con un bróker y haya efectivo en tu cuenta, deberás elegir un contrato de futuros. Cuando hagas eso, debes considerar varios factores clave, incluidos el volumen, el margen y los movimientos.

Volumen

Busca contratos que normalmente se negocian en más de 300,000 en un solo día. Entonces sabrás que puedes comprar y vender en los niveles que desees, y probablemente siempre habrá otro comerciante allí para comprar y venderle. Algunos de los contratos de futuros más negociados disponibles son:

  • E-Mini S&P 500 (ES)
  • Eurodólar (GE)
  • Nota del Tesoro a 10 años
  • Petróleo crudo WTI (CL)

Una vez que hayas encontrado un contrato con mucho volumen, deberás considerar márgenes y movimientos para adaptarte a tu estilo de negociación.

El margen ya ha sido tocado. Dependiendo de los acuerdos de margen que ofrezcan tus brókers, se determinará cuánto capital necesitarás para ingresar una posición. El petróleo crudo, por ejemplo, a menudo exigirá altos márgenes, por lo que necesitarás una cuenta más grande para operar.

Movimiento

Ciertos instrumentos son particularmente volátiles, volviendo al ejemplo anterior, el petróleo. Esto significa que debes tener en cuenta los movimientos de precios.

Afortunadamente, puedes establecer el movimiento considerando dos factores: el valor del punto y la cantidad de puntos que normalmente se mueve tu contrato futuro en un solo día. Un simple cálculo de rango real promedio te dará la información de volatilidad que necesitas para ingresar una posición.

Para encontrar el rango, simplemente debes mirar la diferencia entre los precios altos y bajos del día actual. Aunque, debes considerar que los mercados de futuros pueden diferir en el precio, tomar la acción del precio de hoy fuera del rango de acción del precio de ayer. ¿Entonces, qué haces?

  • Alto verdadero: máximo de hoy o cierre de ayer (el que sea mayor)
  • Bajo verdadero: el mínimo de hoy o el cierre de ayer (el que sea más bajo)
  • Rango verdadero – El verdadero alto menos el verdadero bajo

Ahora has descubierto el verdadero máximo y mínimo, si el vínculo se cierra un día a los 90, los huecos se abren más a los 91 y alcanza un máximo intradiario de 92, entonces el verdadero rango saldrá como:

  • Alto verdadero – 92
  • Bajo verdadero– 90 (el cierre de ayer, que fue más bajo que el mínimo de hoy)
  • Rango verdadero – 92 – 90

Ahora puedes identificar y medir los movimientos de precios, brindándote una indicación de volatilidad y mejorando tus decisiones comerciales.

Uso de estos factores

Entonces, al comprender la comparación de volumen, volatilidad y movimiento entre contratos futuros, ¿Por cuál deberías optar?

Los futuros de E-Mini S&P 500 ofrecen un buen punto de partida para un nuevo trader intradiario. Podrás obtener márgenes tan bajos como $ 500 y tendrás más volumen que el petróleo crudo. También descubrirás que tienes suficiente acción para obtener ganancias consistentes, además de que puedes comenzar a operar con tan solo $ 3,000 en tu cuenta.

El petróleo crudo es otra opción que vale la pena. Si bien exige la mayor cantidad de margen, obtendrás la mayor volatilidad para capitalizar. Si estás buscando las mayores ganancias, muchos han encontrado riquezas en el juego del petróleo. Por otro lado, las enormes fluctuaciones de los precios también han hecho que muchos traders pierdan todo su capital.

El último gran instrumento que vale la pena considerar es el futuro de los bonos del Tesoro a 10 años. Obtendrás mucho volumen, aunque no tanto como lo hace con los futuros S&P 500. Si bien todavía hay movimiento de precios, no obtendrás tanta volatilidad como lo hace con el petróleo. Ver un gráfico de 1 minuto debe mostrarte la imagen más clara.

Estrategias

Si estás interesado en las estrategias de trading diario para futuros de Emini o futuros de Dax, todos los puntos y ejemplos a continuación son aplicables.

Análisis

Una vez que configures y tengas un mercado en el punto de mira, deberás emplear estrategias efectivas para obtener ganancias. Independientemente de la estrategia que decidas, deberás utilizar un análisis fundamental. Los gráficos y los patrones te ayudarán a predecir los movimientos futuros de los precios al observar los datos históricos.

Sin embargo, tu análisis inicial te ayudará a identificar qué factores afectan el rendimiento de tu instrumento. Si fueras a realizar operaciones de futuros sobre bonos del Tesoro, por ejemplo, podrías analizar los factores fundamentales que impulsan los precios de los bonos. Probablemente querrás ver la actividad económica y las políticas, la oferta y la demanda, el sentimiento de los inversores y mantenerte al día con las noticias recientes.

Si quisieras comenzar a operar futuros de trigo, deberías considerar otros factores. Probablemente quieras familiarizarte con los informes del clima y encontrar detalles sobre los rendimientos de los cultivos, los granos alternativos y los costos de transporte.

Riesgo y ejemplos

Las mejores estrategias toman en cuenta el riesgo y evitan intentar obtener grandes ganancias en operaciones mínimas. A continuación, se ha descrito un ejemplo de estrategia probada:

Ejemplo

Digamos que tienes $ 8,000 en tu cuenta de trading y apuntas a una tasa de ganancias del 55%. Arriesgarás sólo el 1% de su capital, por lo que necesitas $ 80 por intercambio. Para ello, puedes emplear un stop-loss. Deberías colocar una orden de stop-loss a cinco ticks del precio de entrada, y un objetivo a nueve ticks de distancia.

Entonces, tu riesgo en el comercio podría ser de cinco tics x $ 13.50 = $ 67.50, que es menor que tu riesgo máximo de $ 80. También debes tener suficiente para pagar los costos de comisión. Si puedes obtener esa recompensa en el 55% de sus operaciones, se te dejará un beneficio mensual respetable.

Si aumentas tu tasa de riesgo al 2% (lo que hacen algunos traders), podrías operar dos contratos y posiblemente duplicar tus ganancias. Sin embargo, si lo haces mal, pagarás un precio más alto.

Scalping

Otra de las mejores estrategias de trading diario de futuros es el Scalping, utilizado por muchos para obtener buenas ganancias. La idea es limitar tus pérdidas a solo una o dos ticks mientras obtienes cualquier beneficio, casi tan pronto como lo tienes. También puedes usar los diferenciales, que es la diferencia entre el precio de compra y venta, para obtener los beneficios rápidos que llegan a ambos lados del mercado. Esto hace que el scalping sea aún más fácil.

El scalping requiere un alto volumen de operaciones, pero si tienes tiempo, podría ayudarte a minimizar las pérdidas y maximizar las ganancias.

Como puedes ver, existe un potencial de beneficios significativo con los futuros. Sin embargo, las estrategias de futuros de petróleo de día no pueden tener éxito cuando se usan con los futuros de Russell 2000, por ejemplo. Entonces, la clave es ser paciente y encontrar la estrategia adecuada para complementar tu estilo y mercado de negociación.

Para una guía más detallada sobre estrategias efectivas de trading diario, revisa nuestra página de estrategias.

Consejos

Convertir una ganancia constante requerirá numerosos factores que se unen. Necesitarás invertir tiempo y dinero para encontrar al bróker adecuado y probar las mejores estrategias. Para hacer que el proceso de aprendizaje sea más fácil, hemos recopilado algunos de los mejores consejos para trading diario futuross.

  • Siempre ten un plan, tienes que estar bien preparado. El enfoque de prueba y error verá rápidamente que el saldo de tu cuenta llega a cero. Prueba tu estrategia contra el mercado hasta que lo hayas convertido en tu propia forma de arte.
  • Mantener la disciplina: Demasiados traders fracasan porque no pueden mantener sus emociones bajo control. Si has vuelto a probar tu plan, sabes que tendrá éxito, así que no te entregues al miedo ni a la codicia. Deje que las matemáticas te guíen y permanezcan disciplinados.
  • Sé cauteloso con el margen: Si bien los márgenes comerciales globales de trading diario futuross pueden ayudar a maximizar las ganancias, no te dejes llevar demasiado lejos. Mantén tu riesgo bajo y tu margen mínimo, y nunca deberías perder tanto.
  • Practica primero: Ya sea que operes con futuros de plata de productos básicos o futuros sobre índices, una cuenta de práctica es un lugar fantástico para familiarizarse con los mercados y desarrollar una estrategia. Además, los simuladores de trading diario futuross se financian con dinero virtual, por lo que no tienes que arriesgar capital real hasta que te sientas seguro. Revisa nuestra página de cuentas demo para más información.
  • Noticias: Tu instrumento podría subir o bajar de precio como reacción a los anuncios de noticias. Por lo tanto, debes tener tu oído en el suelo para cualquier cosa que pueda afectar tus posiciones. Algunas fuentes confiables incluyen Yahoo Finance, CNBC y Business Insider.

Para una guía más detallada, revisa nuestra página de consejos.


Educación

Los traders más exitosos nunca dejan de aprender. Los mercados cambian y tú cambias junto con ellos. Para hacer eso necesitas utilizar abundantes recursos de aprendizaje que te rodean. Por lo tanto, si estás pensando en trading diario con futuros, considera:

  • Libros: Obtén estrategias detalladas, historias y consejos de algunos de los traders más exitosos del mundo.
  • Blogs: Mantente al día con las tendencias del mercado a medida que los traders imparten su perspectiva en los blogs en línea. Son simplemente un lugar fantástico para obtener consejos sobre el trading diario en futuros ingeniosos.
  • Cursos / Tutoriales: Aprende análisis técnicos y nuevas estrategias de traders exitosos. Además, a menudo recibirás consejos sobre las señales de trading diario de futuros y los mejores indicadores para la configuración de tu gráfico.
  • Videos: Los videos de Trading de Futuros de petróleo te permiten seguir a los expertos mientras intercambian y obtienen trucos útiles.
  • PDF: Son ideales mientras el trading se realiza, lo que te permite obtener las configuraciones de gráficos correctas y aplicar estrategias en tiempo real. Por ejemplo, considera el día de David Bennett sobre el trading de futuros de granos en PDF.
  • Salas comerciales: Las salas de chat comerciales de Trading de Futuros en vivo son fuentes de información brillantes. Puedes seguir a otros a medida que operan, haciéndoles preguntas y beneficiándote de los mejores consejos. Vale la pena explorar cualquiera de las 5 mejores salas de trading de futuros de Google.

Impuestos

No importa si estás negociando con futuros de acciones individuales o futuros de Vix, todavía tendrás obligaciones impositivas que cumplir. Si no se toman en cuenta esas responsabilidades, se podrían reducir seriamente las ganancias al final del día. Así que revisa nuestra página de impuestos para más detalles.

¿Se puede hacer dinero en el trading de futuros?

Sí puedes. Pero como lo demuestra la tasa de éxito del trading diario futuross, no será fácil. En primer lugar, necesitas suficiente capital inicial para no dejar que los errores iniciales te saquen del juego. También necesitas una fuerte tolerancia al riesgo y una estrategia inteligente.

Además, debes estar dispuesto a invertir tiempo y energía en aprender y utilizar muchos de los recursos descritos anteriormente. Haz todo eso, y bien podrías estar en la minoría que obtiene buenas ganancias. Depende completamente de ti.