Gráficos de Trading Diario – Los Mejores Gráficos Gratuitos Explicados

Los gráficos del trading diario son una de las herramientas más importantes de su arsenal para trading. Pero entender a Renko de Heikin Ash, o juzgar el mejor intervalo de 5 minutos, intradía o por tic tac puede ser difícil. Aquí explicaremos los gráficos, identificaremos los productos de gráficos gratuitos y, con suerte, los convertimos sin gráficos.

Esta página desplegará los mejores gráficos de trading para 2019, incluidos gráficos de barras, gráficos de velas y gráficos de líneas. Luego ofrecerá orientación sobre cómo configurar e interpretarlos. Finalmente, obtendrá los mejores consejos sobre dónde obtener el mejor software de gráficos gratuito y de pago.

Gráfico en Tiempo Real


Mejores Gráficos de Trading Diario

Hay un gran número de  gráficos de trading diario por ahí; desde los gráficos Heiken-Ashi y Renko a gráficos Magi y garrapatas. Su tarea es encontrar el gráfico que mejor se adapte a su estilo de transacción individual.

Cada gráfico tiene sus propios beneficios e inconvenientes. Sin embargo, las transacciones diarias con vela y gráficos de barras son particularmente populares ya que proporcionan más información que un simple gráfico de líneas.

Gráficos de Líneas

Uno de los tipos más populares de gráficos de operaciones intradía son los gráficos de líneas. Pero, solo te darán el precio de cierre. Seguirá optando por un período de tiempo, pero el gráfico solo mostrará los precios de cierre para ese período, por ejemplo, cinco minutos.

Cada precio de cierre se conectará al siguiente precio de cierre con una línea continua. Un gráfico de líneas es útil para reducir el ruido y ofrecerle una breve descripción de dónde ha estado el precio. Sin embargo, no desearía basar sus decisiones  únicamente en estos datos, ya que falta información esencial.

Gráficos de Barras y Velas

La mayoría de los gráficos  que se ven en línea son gráficos de barras y velas. Le dan la mayor información, en un formato fácil de navegar. En pocas palabras, muestran dónde ha viajado el precio dentro de un período de tiempo específico.

El tamaño de la barra / vela depende del período de tiempo que haya elegido. Digamos que la barra de precios o la vela se genera cada cinco minutos. Los gráficos de barras y velas mostrarán el precio de la primera transacción que tuvo lugar al comienzo de esos cinco minutos, más los precios de transacción más altos y más bajos durante ese período. Además, verá el precio final (cierre) de ese período de cinco minutos.

A continuación encontrará más consejos sobre cómo encontrar los mejores intervalos para las tablas de transacciones diarias.

Gráficos de Barras

Los gráficos de barras constan de líneas verticales que representan el rango de precios en un período de tiempo específico. Las líneas horizontales representan los precios de apertura y cierre. Si el precio de apertura es más bajo que el precio de cierre, la línea usualmente será negra y roja para la inversa.

Los gráficos de barras son efectivamente una extensión de los gráficos de líneas, que agregan los valores de apertura, alto, bajo y cierre. Siguen siendo relativamente sencillos de leer, mientras que le brinda cierta información de operaciones cruciales.

Tick

No es común encontrar este tipo de gráfico en el trading diario, pero algunos traders confían en él. Las barras en un gráfico de tick se desarrollan en base a un número específico de transacciones. Por lo tanto, un gráfico de 415 tick crea una nueva barra cada 415 transacciones.

Le permite cronometrar sus entradas con facilidad, por lo tanto, muchas de las gráficas de reclamos son mejores para el día. No se verán afectados por el tiempo, por lo que en momentos de alta actividad, puede tener una forma de barra al minuto, pero en períodos lentos puede llevar varias horas. Esto significa que en los periodos de gran volumen, un gráfico  así le mostrará más información crucial que muchos otros gráficos.

Gráficos de Velas

Heikin-Ashi Heiken-Ashi

Si está realizando transacciones diarias, es probable que un pdf aparezca en su pantalla en algún momento. Esta forma de gráfico de velas se originó en el siglo XVIII desde Japón.

Entonces, ¿por qué la gente los usa? Debido a que filtra mucha información innecesaria, se obtiene una visión clara de una tendencia. Esto lo hace ideal para principiantes. Pero también son útiles para los traders experimentados. El gráfico de Heiken-ashi lo ayudará a mantenerse al día en las operaciones de tendencia y hará que detectar los reveses sea sencillo.

Renko

Si está buscando pasar fácilmente al trading diario con gráficos, entonces considere un gráfico Renko. ‘Renko’ viene de la palabra japonesa para ladrillos, ‘renga’. Un gráfico de Renko solo te mostrará el movimiento del precio. No obtendrás ninguna indicación de tiempo o volumen.

Una vez que el precio supera la parte superior o inferior del ladrillo anterior, se coloca un nuevo ladrillo en la siguiente columna. Verá ladrillos blancos cuando la tendencia avanza hacia arriba y ladrillos negros cuando la tendencia baja. Son particularmente útiles para identificar los niveles de soporte y resistencia clave.

Kagi

Un gráfico Kagi refleja la cantidad de reversión que especifique en porcentaje o cambio de precio. Luego, una vez que el precio gira en la dirección opuesta por la cantidad de reversión predeterminada, el gráfico cambia de dirección.

Verá diferentes anchos de línea en un gráfico Kagi. Si el mercado sube más que un swing anterior, la línea se espesará. Del mismo modo, cuando se dirige por debajo de un swing anterior, la línea se adelgaza.

Las gráficas de Kagi son buenas para el día a día, ya que enfatizan el desglose de los máximos y mínimos del swing. También es fantástico para encontrar niveles de soporte y resistencia, lo que le permite realizar un seguimiento del sesgo del mercado.

Configuración del Temporizador

En línea verá una gran cantidad de transacciones diarias de 1, 5, 15 y 30 minutos. Todos los tipos de gráficos tienen un marco de tiempo, generalmente el eje x, y eso determinará la cantidad de información que muestran.

Mientras que la mayoría se basan en el tiempo, algunos se centrarán en el número de operaciones. Los más comunes son:

  • de tiempo,
  • Tick,
  • Volumen,
  • Intervalo Precio.

Un gráfico de 5 minutos es un ejemplo de un marco de tiempo. Cada 5 minutos se formará una nueva barra de precios que le mostrará los movimientos de precios durante esos 5 minutos. Cualquier cantidad de transacciones podría aparecer durante ese período, desde cientos hasta miles.

Parte de la configuración de la tabla de transacciones diarias requerirá especificar un intervalo de tiempo. Si no planea estar pegado a su pantalla todo el día, probablemente querrá usar un marco de tiempo más bajo. Si planea estar allí por un periodo más largo, quizás un prolongado marco de tiempo sea el más adecuado para usted.

Esto es simplemente porque sí está operando por solo unas pocas horas, un gráfico de 15 minutos solo creará un número limitado de barras. No importa qué tan bueno sea su software de gráficos, le costará generar una señal útil con información tan limitada.

Problemas con los Indicadores

Existe otra razón por la que debe considerar el tiempo en la configuración de su gráfico para el día de transacciones: los indicadores técnicos. No todos los indicadores funcionan igual con todos los marcos de tiempo. Es posible que encuentre indicadores rezagados, como los promedios móviles funcionan mejor con menos volatilidad. Entonces podría beneficiarse de un promedio móvil de más largo período en su gráfico diario, que si usara la misma configuración en un gráfico de 1 minuto.

No hay una respuesta incorrecta y correcta cuando se trata de marcos de tiempo. Solo tenga en cuenta cuando esté leyendo gráficos para el trading, en primer lugar, ¿cuánto tiempo estará en su pantalla, esperando que aparezcan las señales? En segundo lugar, ¿con qué marco de tiempo funcionarán mejor los indicadores técnicos que utiliza?

Interpretación de Gráficos de Trading  Diario

Ha configurado su gráfico. Pero, ahora necesita familiarizarse con el análisis de gráficos de transacciones diarias. No sirve de nada tener un cuadro con todas las respuestas si no puede descifrar las líneas, las marcas y las barras para tenerlas en sus manos.

Indicadores Técnicos

Agregue demasiados indicadores y quedará con un mar de colores y líneas que sólo ralentizarán el proceso de toma de decisiones. Muchos cometen el error de abarrotar sus gráficos y no pueden interpretar todos los datos. En su lugar, considere algunos de los indicadores más populares:

  • Volumen: no le dirá en qué dirección irá el precio; sin embargo, le informará si se está realizando una cantidad significativa de transacciones y si los grandes jugadores están en el juego.
  • Promedio móvil simple (SMA): un promedio móvil de 10 períodos es uno de los indicadores más prevalentes entre los comerciantes intradía. Destacará un movimiento importante de precios temprano y le mostrará en qué dirección. Opte por un promedio móvil más lento y puede perder ganancias cuando las tendencias finalicen o se inviertan.
  • Rango verdadero promedio (ATR): muestra una descripción precisa de la volatilidad basada en el precio real del instrumento. Esto no le da más remedio que evaluar cada seguridad de forma individual.  Ayuda a garantizar que se tomen decisiones precisas.
  • Osciladores: este es un grupo de indicadores que generalmente fluyen entre los límites superior e inferior, son útiles cuando una tendencia no es claramente visible. Los más populares de los cuales son RSI, MACD y el Índice de canales de productos básicos (CCI).

Patrones de Gráficos

Con miles de oportunidades para operar en su gráfico, ¿cómo sabe cuándo entrar y salir de una posición? Tienes que estar atento a los mejores patrones de trading diario. Los patrones son fantásticos porque te ayudan a predecir futuros movimientos de precios. Trabajan sobre la base de que “la historia se repite”.

Los patrones de gráficos de stock, por ejemplo, lo ayudarán a identificar los cambios de tendencia y las continuaciones. Por lo general, encontrará dos temas en su análisis de gráficos, desgloses y reversiones. Lo primero es cuando el precio se despeja un nivel predeterminado en su gráfico. Esto último es cuando hay un cambio en la dirección de una tendencia de precios.

Algunos de los patrones más populares se enumeran a continuación.

  • Consolidación de la mañana,
  • Consolidación tardía,
  • Poco o ningún retroceso del precio,
  • Resorte en el soporte,
  • Barra exterior en la resistencia o soporte,
  • Pennant,
  • Cup y manija,
  • Triángulo ascendente,
  • Triángulo descendente,
  • Triple inferior,
  • Cabeza y hombros.

Software

Puede obtener una amplia gama de software de gráficos, desde aplicaciones de transacciones diarias hasta plataformas basadas en web. Un buen software de gráficos le permitirá crear fácilmente gráficos visualmente atractivos. También debe tener todos los análisis técnicos y herramientas a sólo un par de clics de distancia.

La mayoría de los brokers ofrecen software de gráficos, pero algunos operadores optan por un software adicional especializado. Si es nuevo en el trading diario utilizando gráficos, entonces el software estándar que obtiene de su broker deberá ser suficiente..

Todos los softwares de gráficos más populares que aparecen a continuación ofrecen gráficos de líneas, barras y velas japonesas. También ofrecen amplias opciones de personalización:

  • MetaTrader: es ideal si está buscando gráficos diarios de divisas. Operar con estos MetaTrader ofrece tablas detalladas y fáciles de navegar. También obtienes numerosos marcos de tiempo para elegir.
  • eSignal:ofrece una amplia capacidad de personalización, pero una selección relativamente limitada de indicadores técnicos. Es ideal para principiantes que buscan familiarizarse con las tablas de trading.
  • NinjaTrader: este sistema integrado de bajo costo y el sistema ofrece gráficos nítidos en todos los formatos. También se beneficiará de las herramientas de investigación y de un práctico simulador de trading
  • Sierra Chart: esta plataforma no solo ofrece gráficos fáciles de configurar, sino que también obtiene amplias herramientas de análisis técnico. También ofrece una cuenta demo, además de datos históricos y en tiempo real.
  • TradeStation: se beneficia de la flexibilidad y de los gráficos de datos múltiples. Además, tiene acceso a indicadores con alertas y una serie de herramientas de dibujo inteligentes.

Si desea un software de gráficos totalmente gratuito, considere los ejemplos más que adecuados en la siguiente página.

Gráficos Gratuitos

La buena noticia es que muchos de los gráficos de trading diario son gratuitos. Obtendrá la mayoría de los mismos indicadores y herramientas de análisis técnico que pagaría por los gráficos en vivo. También encontrará algunas de las opciones gratuitas que ofrecen un espacio para que los traders sigan a traders experimentados y discutan instrumentos y mercados entre sí.

Estos sitios de gráficos gratuitos son el lugar ideal para que los principiantes encuentren sus bases, ofreciéndole los mejores consejos sobre la lectura de gráficos. Algunos también ofrecerán cuentas demo. Estos te dan la oportunidad de operar con dinero simulado primero mientras arman una estrategia. Son ideales para probar una gran cantidad de gráficos diferentes hasta que encuentre el adecuado para complementar su estilo.

Algunos de los gráficos gratuitos más populares son:

  • Technician: obtendrás gráficos diarios en tiempo real para todos los mercados de renta variable de EE. UU. Y divisas. Además, obtendrá datos demorados de las bolsas de valores globales y los mercados de futuros.
  • TradingView: obtendrá gráficos de acciones en tiempo real en marcos de tiempo de 1, 3, 5 y 15 minutos. También puede obtener gráficos de Forex y bitcoin, mientras que los datos de futuros se retrasan. Obtendrá acceso a cientos de indicadores técnicos y la capacidad de configurar listas de vigilancia y alertas
  • FreeStockCharts: obtiene gráficos de criptografía, futuros, acciones y todos los demás grandes mercados. Obtendrá intervalos de 1, 2, 3, 5, 10 y 15 minutos para elegir. Puede guardar carteras, crear varios diseños de gráficos y beneficiarse de una gran cantidad de indicadores técnicos y herramientas de dibujo.

Puntos Claves

Esta página ha explicado los gráficos de trading en detalle. Así que debe saber que el trading diario sin gráficos le hará perder una gran cantidad de información útil. Los gráficos utilizados correctamente pueden ayudarlo a analizar los datos de precios anteriores para  predecir mejor los cambios futuros. Hay una gran cantidad de software de gráficos por ahí, incluyendo varias opciones gratuitas. Busque tablas con generosas opciones de personalización, que ofrezcan una gama de herramientas técnicas que le permitan identificar patrones de información.