Trading Diario: Ingresos Pasivos

Obtener ingresos pasivos diariamente por internet en el 2019 puede sonar como un sueño. Sin embargo, ¿Puede también hacerse realidad? Para responder a esa pregunta, primero se explorarán las diferencias entre el ingreso activo y el pasivo. Luego, analizaremos cómo generar ingresos pasivos a través de diferentes técnicas de trading, que incluyen acciones, criptomonedas, divisas y más.

¿Qué es el ingreso pasivo?

Los ingresos pasivos se generan regularmente por dinero que requiere un esfuerzo mínimo por parte del receptor para ganar y mantenerlo. Las ganancias en acciones, intereses, productos, ganancias de lotería y ganancias de capital son a menudo los tipos de ganancias que vienen a la mente.

Sin embargo, mientras que lo anterior se ajusta a la definición popular de ingreso pasivo, algunos países también imponen una definición más técnica con el propósito de la tributación. Los matices en torno a tales determinaciones fiscales se detallarán más adelante.

Trading Activo Vs Trading Pasivo

Trading Activo

La gente a menudo pregunta si el trading de acciones es un ingreso pasivo. Sin embargo, la respuesta dependerá de su enfoque individual. Los traders activos invertirán una cantidad considerable de tiempo y esfuerzo en obtener una ganancia. De hecho, su actividad en trading a menudo será su enfoque principal.

Trading Pasivo

Mientras que, si estás buscando generar un ingreso pasivo del día, probablemente no tengas la intención de pasar todo el día en tu computadora monitoreando los mercados y haciendo transacciones. A diferencia de los traders activos, tu ingreso pasivo se ajustará a tu estilo de vida, en lugar de dictarlo.

Por lo tanto, si deseas generar ingresos pasivos con opciones o el trading de criptomonedas, por ejemplo, es posible que desees entregar tu capital a un bróker de confianza, un sistema automatizado o invertir a través del trading de copias.

Pros y Contras de los Ingresos Pasivos

Antes de ver algunas técnicas y consejos para ganar ingresos pasivos a traves del trading, es importante que comprendas tanto los beneficios como los inconvenientes. La cantidad limitada de tiempo que deberás comprometer es un beneficio obvio. Sin embargo, esto también significa que hay una mayor presión sobre las decisiones de inversión que tomes.

Además, el trading pasivo a veces puede resultar en un flujo de ganancias más lento en comparación con el trading activo. También existe el peligro de que descuides la supervisión de tu ingreso pasivo. Esto puede resultar en la pérdida de beneficios potenciales. Alternativamente, puedes pasar tanto tiempo preocupándote por tus posiciones, que interfieres excesivamente, limitando los retornos.

Cómo generar ingresos pasivos

Automatización

Para facilitar el trading diario de ingresos pasivos, algunos utilizan la automatización. Usados ​​correctamente, los sistemas automatizados pueden permitirte generar ganancias sustanciales. Esto se debe a que solo hay un cierto número de operaciones que puedes realizar manualmente cada día. Mientras que un algoritmo sofisticado puede ingresar y salir automáticamente de las posiciones tan pronto como se cumplan los criterios predeterminados.

También te permiten operar en varios mercados a la vez. De hecho, una vez que hayas programado sus criterios, puedes generar ingresos pasivos mientras duermes.

Algunos pueden dudar comprensiblemente la eficacia de estos sistemas. Sin embargo, aproximadamente el 75% de todas las operaciones realizadas en la bolsa de valores de Nueva York y el NASDAQ ahora se originan a partir de estos algoritmos, lo que demuestra sus capacidades.

Software

Antes de que puedas comenzar a desarrollar un ingreso pasivo a través del trading de acciones automatizado, por ejemplo, tendrás que encontrar el software adecuado. Haz tu investigación y chequea las criticas antes de invertir en cualquiera. De hecho, para orientación y ejemplos, lee nuestra página de software.

Una vez que hayas decidido un software, deberás desarrollar una estrategia efectiva. Crear una lista de verificación de tus parámetros de transacciones diarias suele ser un buen lugar para comenzar. Es posible que desees considerar lo siguiente:

  • Cuando entrar y salir de las posiciones.
  • Tamaño de la posición
  • Período de negociación intradía
  • Objetivos y Stop-Loss.

Algoritmo

Una vez que hayas desarrollado una estrategia, deberás tener el algoritmo escrito. Si tienes algún conocimiento técnico, puedes ingresar las instrucciones tú mismo, ya que el código es relativamente simple. Sin embargo, si no, puedes considerar contratar a un programador para que te ayude.

Back-Testing

Antes de que puedas utilizar un sistema automatizado para generar un ingreso pasivo con bitcoin, por ejemplo, también deberás realizar una prueba retrospectiva de su estrategia. Esto te permite probar su sistema antes de arriesgar cualquier capital. Simplemente ejecuta tu software con datos de precios históricos para obtener un indicador de qué tan bien se desempeña. A continuación, puedes identificar y solucionar cualquier problema.

La simulación de Monte Carlo es una herramienta útil para probar. Esto prueba repetidamente los pasos de tu algoritmo e ingresa datos aleatorios en sus parámetros. Esto te permitirá pronosticar qué tan bien va a funcionar tu nuevo sistema.

Aplicación

Con el trabajo arduo que se espera que haga, ahora puedes disfrutar viendo cómo se acumulan los ingresos pasivos en tu cuenta. Sin embargo, tendrás que comprobar de forma rutinaria que tu software está funcionando como se espera. Pueden ocurrir problemas técnicos y anomalías.

Copy Trading

Podría decirse que otra forma de facilitar el trading de ingresos pasivos es a través del copy trading. En lugar de dedicar una cantidad considerable de tiempo y energía a desarrollar una estrategia y monitorear los mercados, puedes beneficiarte del éxito de los traders experimentados.

Simplemente elige un trader y luego un programa imitará la compra y venta de ese trader con su capital. Sin embargo, a menudo encontrarás los traders y el sitio web tomará un pequeño porcentaje de sus ganancias. De hecho, aquellos que imitan a los traders también pueden ser copiados y ganar comisiones.

Un bróker como eToro se especializa en el intercambio social de copias.

Inconvenientes

Puedes estar pensando que esta es la manera ideal de comenzar a operar. Sin embargo, si se trata de acciones, futuros o divisas, existen algunos inconvenientes a considerar:

  • Riesgo de capital: Debes estar preparado para que, debido a la volatilidad de los mercados, podrías perder todo el capital que invertiste inicialmente. Si eres particularmente reacio al riesgo, ver grandes pérdidas durante un par de días puede incluso generarte insomnio.
  • Elegir un trader: No es un desafío sencillo. Por ejemplo, un trader de criptomonedas agresivo puede dejarte sin capital en pocos días. Por lo tanto, considera su instrumento de elección y enfoque. También, verifica su historial comercial reciente. Quieres resultados constantes y consistentes. Vale la pena señalar que algunos individuos en realidad encuentran varios trader experimentados para copiar.
  • No realizar transacciones de manera proporcional: Es posible que algunos sitios no te permitan realizar transacciones de manera proporcional. Sin embargo, por razones buenas, si no claras, los traders a menudo invierten cantidades específicas. Por lo tanto, asegúrate de mantener la copia de tu trader.
  • Herramienta de aprendizaje frente a generador de dinero garantizado: Muchos argumentan que el copy trading se utiliza mejor como herramienta para que los principiantes aprendan sobre diferentes mercados e instrumentos. Por lo tanto, ten en cuenta que puede que no sea el mejor medio para generar ingresos pasivos.

En general, para aquellos interesados ​​en el trading diario de ingresos pasivos, es posible que deseen considerar los dos métodos anteriores. Cada uno podría reducir significativamente la cantidad de tiempo que tiene para pasar el trading diario. Sin embargo, también vale la pena destacar que vienen con inconvenientes y riesgos. Por lo tanto, el desafío es decidir cuál se adaptará a tus necesidades y estilo de vida individuales.

Ingresos pasivos e impuestos

Trading Diario Impuestos

Antes de decidir si el trading diario es la forma correcta de generar ingresos pasivos, hay ciertas reglas y regulaciones que vale la pena considerar. Algunos sistemas tributarios dividen los tipos de ganancias en tres categorías distintas:

  • Pasivo: A menudo se considera el ingreso neto de alquiler y los ingresos de una empresa en la que el contribuyente no participa materialmente. También puede incluir intereses cargados. Esta definición abarca una amplia gama de actividades. Para caer en este soporte, no debes estar demasiado involucrado en tus actividades comerciales diarias.
  • Cartera: las ganancias de capital del comercio de valores y materias primas, como acciones, divisas, oro, ETF, etc., normalmente se consideran ingresos de cartera. Sin embargo, puede o no ser considerado como ingreso pasivo.
  • Activo: como sugiere su nombre, debes estar involucrado de manera continua y sustancial con la actividad comercial. Por ejemplo, si pasaras la mayor parte del día participando en operaciones diarias, caerías en esta categoría.

Estas definiciones varían en cierto rango a medida que se mueven entre diferentes jurisdicciones fiscales. El punto, sin embargo, es que es aconsejable verificar qué tipo de actividad comercial constituirá un ingreso pasivo en el lugar donde vives, además de si existe alguna regulación fiscal particular que debas tener en cuenta

Muchos países consideran que los ingresos pasivos son gravables como los ingresos no pasivos. Sin embargo, también se puede tratar de manera diferente. Por ejemplo, en los EE. UU., El IRS permite que las pérdidas pasivas se cancelen solo contra las ganancias pasivas. Por lo tanto, cuando las pérdidas superan los ingresos de las actividades comerciales pasivas, el resto de la pérdida puede trasladarse al siguiente año tributario, siempre que exista algún ingreso pasivo contra el cual pagar.

Para obtener más información sobre cómo los impuestos pueden afectar sus ganancias diarias, consulta nuestra página de impuestos.

Palabras Finales

Por supuesto, el ingreso pasivo es algo que a la mayoría de la gente le gusta. ¿A quién no le gustaría la idea de ganar dinero mientras está pasando un buen rato? Sin embargo, tradicionalmente el trading diario se ha considerado un medio activo y lento de generar ganancias.

Afortunadamente, la tecnología moderna ahora permite a los individuos, en cierta medida, tomar un asiento trasero y seguir generando ganancias. Sin embargo, debes encontrar un sistema que se adapte a sus circunstancias individuales, al mismo tiempo que considera los riesgos y las normas fiscales.