Trading Diario – Las Mejores Alertas

Si se utilizan correctamente, las alertas o señales de trading diarias pueden mejorar tu rendimiento. Desde el uso de señales técnicas directas hasta noticias y alertas comerciales generales, todo podría ayudarte a mantener una ventaja sobre el resto del mercado. En este artículo analizaremos con precisión para qué se utilizan las señales de trading diarias y en qué mercados, incluidas las acciones y divisas. Te mostraremos las mejores alertas de trading diario y cómo puedes usarlas para aumentar tus ganancias.

¿Qué son las alertas o señales de Trading Diario?

Como trader diario, se te van a presentar una serie de obstáculos que debes superar. ¿Cómo elegir entre miles de acciones diferentes? ¿Cómo reaccionas a las noticias antes que el resto del mercado?

Aquí es donde entran las alertas de transacciones diarias. En pocas palabras, te avisan cuando ocurre un evento específico. Este evento podría ser un desarrollo de mercado, indicadores técnicos o alcanzar un precio específico de un target.

Con esta información, puedes actuar o reaccionar con rapidez, lo que aumenta las posibilidades de que obtengas una ganancia diaria. Es posible que desees prestar más atención a un stock específico, o te permitirá saber si debes ingresar o salir de una operación.

Puedes conseguir señales/alertas de trading directas y gratuitas que vienen con su plataforma de trading, o también puedes conseguir alertas específicas y más complejas que son pagas. La complejidad de tus notificaciones dependerá de tu estilo y necesidades comerciales individuales.

En general, puedes dividir las alertas comerciales en varias categorías.

Alertas de Noticias

Cada segundo cuenta cuando tienes como objetivo beneficiarte de pequeños cambios en el mercado diario. Por lo tanto, si una aplicación puede informarte de las de noticias más relevantes lo más rápido posible, puedes maximizar tus ganancias. Las mejores alertas de noticias también incluirán comentarios y análisis para mejorar tus decisiones comerciales.

Alertas Técnicas

Estas se basarán en el análisis técnico. Puede crear alertas basadas en la mayoría de los indicadores populares, que incluyen:

  • Medias móviles
  • Medias móviles exponenciales
  • MACD
  • RSI
  • Oscilador Estocástico
  • Bandas de Bollinger
  • Desviación estándar
  • Contratos por Diferencia (CFDs)

La mayoría de los proveedores le permiten colocar y crear alertas con facilidad a través de gráficos. También puede crear varias condiciones combinando varios indicadores diferentes. Por lo tanto, puedes tener varias alertas trabajando en conjunto.

Alertas Económicas

Si crees que los mercados van a responder a eventos económicos específicos, como las nóminas no agrícolas, por ejemplo, puedes configurar un alerta. Varias plataformas le permiten desplazarse por un calendario económico personalizado y marcar los eventos en los que deseas establecer recordatorios. Por lo general, te permitirán especificar cómo deseas que te notifiquen y cada cuanto tiempo.

Trading Diario - Las Mejores Alertas

Disponibilidad de Mercado

A medida que la tecnología ha evolucionado, ahora se pueden encontrar alertas de trading diarias para casi todos los mercados. Puedes encontrar notificaciones automatizadas para los siguientes mercados:

  • Futuros (por ejemplo, oro y trigo)
  • Acciones (por ejemplo, Amazon y Google)
  • Forex (por ejemplo, GBP / USD y EUR / USD)
  • Productos básicos (por ejemplo, petróleo y gas natural)
  • Opciones binarias (por ejemplo, divisas / tasas de interés)
  • ETFs (fondos cotizados)
  • CFDs (Contratos por diferencia)

Por lo tanto, sea cual sea el mercado en el que te especialices, podrás configurar alertas de trading en vivo con facilidad.

Métodos de Recepción de Alertas

Alertas en Pantalla

Puede recibir sus alertas de varias formas sencillas. Puedes registrarte para recibir notificaciones que aparecerán cuando estés utilizando tu plataforma de trading, por ejemplo, TradingView. Por lo general, emitirán un sonido para informarle que se ha producido un evento de interés.

Este evento podría ser cualquier cosa, una noticia relevante o indicador. Este método es ideal para aquellos interesados ​​en la acción del precio en lugar de los números estáticos. Por ejemplo, si dibujas una línea de tendencia decreciente, la alerta se activaría a un valor diferente a las 11:00 a.m. vs 3:00 p.m., simplemente como resultado de la pendiente de la línea. Esto significa que tu alerta te notificará dos cosas diferentes, tanto el precio como el tiempo.

Alternativas

También puedes descargar aplicaciones específicamente dedicadas a proporcionar alertas de trading profesionales. De forma alternativa, puedes obtener notificaciones a través de un SMS móvil. Esto te permite reaccionar de manera oportuna a cambios del mercado, incluso cuando está en movimiento.

Incluso existe la opción de alertas de Twitter. Así es, puede mantenerse al día con Donald Trump al mismo tiempo que recibes notificaciones de trading cruciales. Si eso no es de tu agrado, puede configurar alertas de correo electrónico y obtener los datos de esa manera.

La tecnología ahora le permite recibir sus alertas en el medio que sea más adecuado para sus necesidades. Por ejemplo, un trader diario pegado a la pantalla todo el día puede beneficiarse más de las alertas en la plataforma. Un trader que realiza transacciones solo durante una parte del día, puede preferir alertas a través de SMS.

Se trata de encontrar el sistema que complemente tu estilo comercial y que te permitirá actuar sobre la información lo más rápido posible.

Trading Diario - Las Mejores Alertas

¿Por qué debes utilizar alertas?

Las alertas ofrecen al trader una serie de beneficios invaluables:

  • Fuera de línea: Si has estado viendo un stock durante todo el día, no te gustará perder una oportunidad solo porque tuviste que escaparte unos minutos. Las alertas se pueden enviar directamente a su teléfono móvil o tableta para mantenerlo informado cuando no esté en su escritorio.
  • Tiempo: En lugar de pasar todo el día monitoreando stocks y realizando cálculos complejos, puede programar según sus criterios y luego recibir una alerta cuando sea el momento de atacar. Esto le brinda más tiempo para concentrarse en otras áreas de trading importantes, como la gestión de riesgos.
  • Automatización: Los traders humanos pueden cometer errores, especialmente cuando hay mucho en juego. Algunos sistemas de alerta ahora están 100% automatizados, confiando en cálculos altamente precisos y eliminando el margen de error humano.
  • Velocidad: En lugar de monitorear las noticias manualmente, puede relajarse y dejar que un sistema que se adapta a su mercado haga el trabajo. Esto significa que podrás recibir notificaciones para los próximos eventos, recordatorios una hora antes de que ocurra un evento, además de alertas instantáneas cuando se publiquen noticias importantes. También puede obtener cifras macroeconómicas en el momento en que se publican.
  • Facilidad de uso: Como las aplicaciones se mejoran continuamente, puede recibir alertas más rápido y más fácil que nunca. Puede recibir alertas mediante notificación SMS, en la plataforma, por Twitter y por correo electrónico, como explicamos anteriormente. Por lo tanto, cualquiera que sea la estrategia que esté empleando, desde el swing trading hasta las reversiones, encontrará que configurar las alertas es sencillo.
  • Detalle: Ahora obtiene información más detallada y relevante para sus necesidades. Puede recibir alertas de activos que muestren signos prometedores de rango, volumen y volatilidad. También puede agregar numerosos filtros para bloquear el ruido adicional, lo que facilita la toma de decisiones comerciales.

Cómo utilizar las Alertas de Trading

Si bien el uso de las alertas se debe en parte a las preferencias personales, también existen algunas formas fundamentales de utilizar eficazmente.

Reducción de Ruido

Uno de los beneficios de los softwares de alertas de trading es que puede agilizar el proceso de toma de decisiones al reducir el ruido de mercado. Esto es particularmente útil para los principiantes, quienes pueden sentirse sobrecargados por los escáneres de mercado, los sitios de noticias, los blogs y cualquier otra fuente en la que estén sintonizados.

Las alertas le permiten simplificar el mercado, ya que puedes programarlas para que solo monitoreen las stocks cuando ocurra algún cambio. Esto te mantendrá enfocado en perfeccionar tu estrategia.

Con un poco de práctica, puede llegar a un punto en el que podrás configurar tus alertas de trading la noche anterior y solo mirar el activo del día si se activa una alerta.

Entrada & Salida de Operaciones

En tu plataforma de trading puedes establecer alertas de precios para determinados targets que te permitirán estar informado por si existe algún cambio en algún stock, por ejemplo. No importa la duración o si el stock sube o baja, recibirás automáticamente un alerta cuando llegue el momento de realizar una transacción.

Nuevamente, esto liberará el tiempo de un monitoreo excesivo, brindándote la oportunidad de centrarte en la preparación de futuras operaciones.

Destacando Errores

La mayoría de las personas solo piensan que las alertas son útiles para decirle cuándo debe ingresar en una operación, pero también pueden usarse para reconocer errores, algo que la mayoría de la gente pasa por alto. Si no aprendes de tus errores, rápidamente te encontrarás en rojo.

Entonces, ¿Cómo se usan las alertas para señalar errores? Establece una alerta para un nivel máximo de riesgo que te haga detenerte y pensar detenidamente si se activa. Usa estas alertas correctamente y puedes programarlas para que te avisen cuando se aproxime a un “nivel de parada” o un margen de riesgo máximo/límite. Esto te dará la oportunidad y el tiempo de reaccionar antes que sea demasiado tarde.

Las Mejores Alertas de Trading & Softwares

Existen numerosos servicios de alertas de trading diario en la red. Si bien el que elijas dependerá en parte de tu mercado, a continuación recopilamos algunos de los mejores:

Honest Forex Signals

Si estas buscando alertas de trading de FX (Forex), esta es una opción fantástica. Aunque no es gratis, con un precio de $177 por una suscripción mensual, obtienes una gran cantidad de señales simples y complejas para elegir. Todas son fáciles de usar y configurar. También son reconocidos por su soporte al cliente. Están disponibles y responden a cualquier pregunta de los clientes casi de inmediato. Por lo tanto, si estás buscando una aplicación de alertas de compra-venta de divisas para mejorar tu rendimiento en trading, esta es una opción sensata.

Honest Forex Signals

Trade The News

Si tu estrategia se basa en la utilización de noticias destacadas, este paquete de audio bien merece tu consideración. Recibe noticias de última hora, además de un análisis instantáneo de 24 horas directamente en su oído sobre los siguientes temas:

  • Bonos
  • Tesorería
  • Renta fija
  • Tasas de interés
  • Productos básicos
  • Noticias energeticas
  • Terrorismo
  • Desarrollos geopolíticos

Además de las transmisiones de audio, la plataforma de texto NewsStation es donde encontrará un análisis preciso y detallado momentos después de los anuncios de última hora. Si estás buscando un sistema que te garantice que serás uno de los primeros en saber una noticia, entonces esta es una buena elección.

Real-Time

Si estás buscando alertas FTSE, estas es una de las mejores opciones. Esta aplicación te brinda notificaciones en tiempo real sobre acciones, noticias, eventos, ganancias y análisis de alertas. Si eso no es suficiente, puede crear múltiples listas de vigilancia, citas de transmisión en tiempo real y gráficos interactivos con más de cincuenta indicadores técnicos.

El único inconveniente es que actualmente solo está disponible en la App Store para dispositivos iOS. Sin embargo, a medida que la popularidad y la demanda aumentan, puede surgir una versión basada en Android. No obstante, sigue siendo uno de los mejores sistemas para recibir las alertas de acciones diarias.

Si bien esas son tres de las opciones más populares, a continuación se enumeran otras opciones que vale la pena considerar:

  • 24option
  • Insider trading
  • Monster trading
  • C squared
  • Tramline
  • Harmonic
  • Superman
  • Metatrader
  • FXCM trading station
  • IG
  • SuperAlertsPro

¿Puedes obtener mejores ganancias gracias a las alertas de trading?

A pesar de la promesas de los proveedores de servicios de alerta, existen algunas desventajas que debes conocer. En primer lugar, recuerde que a pesar de los muchos beneficios que ofrecen las alertas de trading, estas no reemplazan la experiencia y no funcionarán sin una estrategia efectiva.

En segundo lugar, hay que tener en cuenta el deslizamiento o slippage. El slippage ocurre cuando el mercado se mueve de forma repentina en un sentido contrario al de la orden, de forma que, en el plazo que necesita el bróker para ejecutarla, deja de estar disponible el precio original. Siempre habrá un cierto retraso en la alerta y su capacidad para realizar o salir de una operación, y cuando se realiza una operación diaria, cada segundo cuenta.