Trading Diario con Margen

El trading diario con margen (el uso de dinero prestado para aprovechar los resultados comerciales) es una práctica especulativa que puede ser peligrosa. El comercio de márgenes no es para traders novatos, que aún tienen que establecer estrategias efectivas y prácticas de administración de riesgos.

El trading con margen trabaja para amplificar las ganancias y pérdidas. De hecho, el propósito central es aumentar las ganancias, pero siempre debe considerarse desde una perspectiva “defensiva”, ya que jugar una buena defensa es lo que lo mantendrá en el juego a largo plazo.

Los traders diarios a menudo realizan múltiples transacciones por día para obtener ganancias con fluctuaciones relativamente pequeñas en el mercado de negocios. Por lo tanto, si vas en una mala racha en la que el mercado se mueve en tu contra, el trading con apalancamiento puede eliminar una fracción sustancial de tu cuenta de operaciones a corto plazo.

Para los traders diarios la cantidad que puede tomar prestada en tu cuenta es diferente para los traders de posición o swing, que tienen períodos de retención más largos. Los traders diarios generalmente pueden pedir prestado hasta 4 veces la cantidad de efectivo que han depositado en tu cuenta más allá del requisito de capital mínimo basado en las reglas de la Norma T (“Reg-T”) estándar. Para aquellos que ocupan cargos durante la noche, generalmente se limita a 2x. Naturalmente, querrás consultar con tu bróker y las leyes dentro de tu jurisdicción en particular.

Sin embargo, la idea detrás de permitir que los traders diarios tomen más préstamos que los traders a más largo plazo, es porque los períodos de ahorro más pequeños tienen menos probabilidades de que la seguridad se mueva de una mejor manera. Por lo tanto, la reducción esperada o la pérdida potencial en cualquier posición dada es menor. Esto conlleva la estipulación de que las posiciones deben cerrarse durante la noche. Cualquier margen más allá de lo permitido para las operaciones nocturnas resultará en una llamada de margen y una liquidación automática por parte de tu bróker.

Traders Diarios – Con Patrones vs Sin Patrones

Debes tener en cuenta que las reglas y regulaciones pueden ser muy diferentes entre los tipos de trader. Hay dos distinciones principales: Algunos se etiquetarán como “traders de patrones diarios”, mientras que otros se considerarán “traders sin patrones”.

Los traders de patrones diarios se clasifican como aquellos que ejecutan operaciones de cuatro o más días dentro de los cinco días hábiles, dado que se cumple uno o más de los siguientes puntos:

a) El número de operaciones diarias es más del 6% de las operaciones totales en la cuenta de margen durante el mismo período de cinco días. Por lo tanto, si un individuo ejecuta operaciones de cuatro días dentro de una semana y ejecuta menos de 67 tipos de operaciones (para cumplir con la regla del 6%), él o ella será clasificado como un trader de patrón diario.

O…

b) El individuo se involucra en dos operaciones comerciales diarias dentro de los 90 días (es decir, supera la limitación del poder de compra más de una vez dentro de los 90 días).

O…

c) El broker con la que operas, a tu propia discreción, también puede designarte como un trader diario continuo si tienes motivos para creer que debes ser clasificado como uno. Esto puede suceder en los casos en que, por ejemplo, te brindaron capacitación sobre operaciones diarias antes de que se abriera una cuenta a tu nombre.

Las preguntas más frecuentes sobre este asunto se pueden encontrar en el sitio web oficial de FINRA.

Si no se cumple ninguno de los criterios anteriores, un trader recibirá una clasificación de trader diario sin patrón. Si un trader no realiza ninguna operación durante 60 días consecutivos, la cuenta se modificará a una cuenta de trader sin patrón.

Resultado de imagen para Day traders

¿Por qué ‘’Con patrón’’ vs ‘’Sin patrón’’ importa?

La respuesta se reduce a los requisitos del margen. Para los traders diarios con patrón, los requisitos de; margen son sustancialmente mayores. Es decir, los traders con patrón deben presentar un requisito de capital mínimo más alto que los traders sin patrón.

Los traders con patrón deben alcanzar un mínimo de $25,000 o el 25% del valor de mercado total en la cuenta. Por otro lado, a los traders sin patrón, generalmente se les proporciona un requisito de capital mínimo de $2,000. Si una cuenta cayera por debajo de su requisito de capital mínimo, la negociación se suspendería hasta que se vuelva a cumplir con el monto estipulado.

Como se mencionó anteriormente, los traders con patrón pueden comprar hasta 4 veces la cantidad en exceso del requisito de capital mínimo de $25,000.

Por ejemplo, si tiene una cuenta con $40,000 depositados, esta cantidad es de $15,000 en exceso del requisito ($40,000 – $25,000). Aplicando la regla 4x, esto significa que la cuenta puede operar hasta $60,000 (es decir, $ 15,000 multiplicado por cuatro) en valores.

El bróker intermediario emitirá una llamada de margen si se excede esta cantidad, con cinco días hábiles para cumplir con la llamada, es decir, reducir la cantidad de valores de propiedad a un nivel satisfactorio. A menudo, esto lo realiza automáticamente el bróker, que liquidará las posiciones para recuperar la cuenta dentro de un nivel aceptable. De lo contrario, en el período intermedio, entre la emisión de la llamada y la operación, el poder de compra del día de negociación se limitará a dos veces el exceso del margen de mantenimiento. Si el trader no cumple con la llamada de margen durante los cinco días hábiles asignados, el negocio sólo será permitido en efectivo. Esto se puede revertir una vez que se cumple la llamada de margen.

Las llamadas de margen se enviarán siempre que se haya violado el poder de compra independientemente de si las posiciones se vendieron ese mismo día. Por ejemplo, si un trader tiene $25,000 por encima de su margen de mantenimiento y decide comprar $110,000 de una acción en particular (por encima de la estipulación 4x), incluso si compra y vende esa posición dentro de las mismas horas de mercado, recibirá una advertencia de margen o llamada, ya sea inmediatamente o al siguiente día hábil.

Debes tener en cuenta que estas reglas no están escritas y pueden variar según el bróker con el que negocies y / o la jurisdicción con la que está negociando. Los brókers a menudo establecen sus propias reglas y tienen la libertad de modificarlas y adoptar nuevas para proteger sus intereses comerciales personales. Esto puede significar ampliar las reglas con respecto a lo que es un trader diario con patrón, hacer cumplir ciertos requisitos mínimos de capital o restringir el poder de compra de ciertas cuentas. Siempre debes consultar con tu bróker antes de registrarte para comprender qué se requiere exactamente y qué reglas específicas podrían aplicarse.

Debes tener expectativas realistas

Si eliges realizar trading diario con margen, es imperativo comprender los riesgos. Pequeñas fluctuaciones en el precio de tus valores pueden llevar movimientos de gran tamaño en el precio de tu cartera.

El margen puede permitirte operar con el dinero que no tienes y ayuda con problemas de subcapitalización. Sin embargo, esto no te ayudará a ganar más dinero si no tienes una estrategia comercial viable.

El trading no es una forma realista de enriquecerse rápidamente. Para ganarse la vida en el trading, requieres tener una base de capital de un tamaño suficiente. Nadie podrá ganarse la vida con tan solo unos pocos miles de dólares. Para descontar qué tanto de la base de capital necesitarás para realizar un día de vida comercial, debes comenzar con la cantidad de ingresos que necesitas de la operación y dividir eso por el porcentaje de rendimiento esperado en cada año.

Por ejemplo, se espera que el S&P 500 regrese alrededor del 7% por año en términos nominales en el futuro. La mayoría de los fondos de cobertura, que emplean inversores muy inteligentes y sofisticados, no logran alcanzar este rendimiento anualizado. Pero obtener esta marca puede ser un objetivo realista. Si necesitaras $50,000 por año para alcanzar la meta de ingresos, necesitaras una base capital más de $700,000 ($50,000/0.07). Y debes considerar que los mercados no siempre te dan un X% de retorno por año. Habrá fluctuaciones, a veces salvajes, dependiendo de tu estrategia y gestión de riesgos. No existe tal cosa como un retorno seguro del 7%, y si realizas transacciones diarias probablemente sigas mercados volátiles.

No obstante, cuando se utiliza correctamente, el margen puede ser bueno y ayuda a elevar los rendimientos esperados hasta un nivel de riesgo con el que te sientas cómodo. El trading con márgenes también puede ser más seguro que el trading de efectivo solo cuando incentiva a un trader a tomar una estrategia de riesgo bajo a moderado (sabiendo que el apalancamiento ayudará a aumentar las ganancias obtenidas) en lugar de una estrategia de alto riesgo para compensar, como tomando grandes posiciones concentradas en valores de alto riesgo.

Resultado de imagen para trading money

Consideraciones Finales

El trading diario con margen puede ser riesgoso, y no debe ser probado por los traders principiantes. Sin embargo, para los traders experimentados con estrategias y sistemas de negociación rentables, puede ser una excelente opción para mejorar el rendimiento y las ganancias.