Trading Diario: Opciones – Reglas, Estrategias y Brokers

En el pasado, las opciones de trading no formaban parte de la mayoría de las estrategias diarias tradicionales. Sin embargo, los tiempos están cambiando y hoy los traders ganan una cantidad considerable de dinero utilizando diferentes opciones. Este artículo resaltará los beneficios y inconvenientes del trading de opciones, así como los tipos de opciones, la configuración y los mejores consejos.

¿Qué son las opciones?

La definición directa: una opción es un derivado financiero directo. Este contrato legal te otorga el derecho de comprar o vender un activo durante o dentro de una fecha predeterminada (fecha de ejercicio). Si eres el vendedor, tienes la obligación de cumplir con los términos de la transacción. Estos serán para vender o comprar si el comprador elige “ejercer” la opción antes de la fecha de vencimiento.

Las opciones para el trading diario abarcan numerosos mercados. Puedes obtener opciones de acciones, opciones de ETF, opciones de futuros y más. Estas opciones tradicionales también se conocen como “opciones vanilla”.

¿Qué es un contrato de opción?

Se te otorgará una serie de derechos con un contrato de opciones. Cada contrato debe incluir detalles de lo siguiente:

  • Tipo de opción (opción call o put)
  • Seguridad
  • Precio de ejercicio (el precio al que puede ejercer la opción)
  • Unidad de comercio (el número de acciones)
  • Fecha de vencimiento (el último día de trading para ejercer su opción)

Tipos de Opciones

Las opciones a menudo se clasifican como inversiones arriesgadas y complicadas, y eso frustra a muchos traders ambiciosos. Sin embargo, hay solo dos clases principales de opciones.

  • Put: estas opciones de venta le permiten vender una acción a un precio específico.
  • Call: estas opciones de compra le permiten comprar una acción a un precio específico

Dejando a un lado las dos clases principales, hay una larga lista de diferentes mercados y opciones disponibles. Aunque no todos son adecuados para el trading diario, la lista incluye:

  • Opciones de acciones (stocks)
  • Opciones de índice
  • Mini opciones
  • Mini opciones de índice
  • Opciones sobre futuros
  • Opciones SPY semanales
  • Opciones OEX
  • Opciones de ETF
  • Opciones S&P 500
  • Cuentas IRA
  • Opciones de E-Mini
  • ES opciones semanales
  • Opciones QQQ
  • Opciones in-the-money (ITM)
  • Opciones de crudo

El activo subyacente

Por lo general, encontrarás que la mayoría de las opciones se basan en acciones de compañías que cotizan en bolsa, por ejemplo, Twitter y Amazon. Sin embargo, hay un número creciente de opciones basadas en inversiones subyacentes alternativas. Estas incluyen opciones de transacciones diarias en índices bursátiles, divisas, materias primas y fideicomisos de inversión inmobiliaria (REIT).

Imagen relacionada

Opciones de acciones (stocks)

Si estás interesado en el trading de opciones con acciones, es importante tener en cuenta que los contratos se basan en 100 acciones de la acción subyacente. La excepción a esta regla es cuando los ajustes tienen lugar como resultado de divisiones de acciones y fusiones.

Diferencias Regionales

La mayoría de las opciones del trading de acciones cotizadas en bolsa son estadounidenses. Se pueden ejercer en cualquier momento desde la fecha de compra hasta el vencimiento. Sin embargo, las opciones europeas sólo se pueden canjear en la fecha de vencimiento.

Opciones vs Futuros

Mucha gente se da cuenta rápidamente de que existen numerosas similitudes entre el trading diario de opciones y los futuros. Ambos se basan generalmente en el mismo instrumento subyacente. La composición de los contratos reales también comparte numerosas similitudes.

La diferencia es cómo se negocian. Con las opciones, obtienes una gama más amplia de opciones disponibles. También encontrarás que las reglas de trading son diferentes. Las opciones pueden intercambiarse de forma individual, o puede comprarlas junto con acciones ocontratos de futuros para crear una forma de seguro en la operación.

¿Por qué usar el Trading de Opciones?

Hay una serie de razones por las que puedes hacer un buen dinero con el trading de opciones. Incluso dejando de lado la remuneración financiera, el trading diario con opciones tiene ciertas características atractivas:

  • Estrategia de bajo costo: El trading diario de opciones te brinda la oportunidad de ingresar y salir de las posiciones más rápido y con menos riesgo que otros valores, como acciones y fondos mutuos. También es significativamente más barato comprar una opción que comprar el activo subyacente. Por lo tanto, puedes controlar la misma cantidad de acciones con mucho menos capital.
  • Diversidad: Debido a que las opciones son mucho más baratas que comprar el stock real, puedes beneficiarte de un mayor número de oportunidades de inversión. Tu capital irá más allá, aumentando su potencial de ganancias.
  • Mayores beneficios: Cuando la acción cambia, puedes beneficiarte aún más con una opción. Digamos que una acción aumenta de $25 a $50. Eso te traería un 100% de ganancia en acciones. Sin embargo, una opción de compra de un aumento de $1 por contrato a un contrato de $5 le brindaría una ganancia del 500%. Por lo tanto, puede beneficiarse más y en menos tiempo con una opción.
  • Las opciones pueden tener éxito donde otros sectores fallan: Mientras que algunos sectores del mercado fallan, las opciones pueden tener éxito. Esto se debe en parte a que no necesitas ejercer tu opción para beneficiarse de ello. Además, la volatilidad en sí misma puede ser rentable.
  • Beneficio mutuo: Aunque las opciones a menudo se basan en acciones, al combinar ambas te pueden brindar mayores beneficios. Esto se debe a que puedes vender tu opción para crear ingresos en las acciones que ya posees.

El trading diario de opciones es multifacético y trae consigo un gran potencial de ganancias. La mejor parte, la accesibilidad. Puedes comenzar tu trading diario con opciones desde cualquier parte del mundo. Todo lo que necesitas es una conexión a internet.

Resultado de imagen para trading de opciones

Inconvenientes

A pesar de los numerosos beneficios, hay ciertos desafíos que vienen con el trading de opciones. Afortunadamente, todos los obstáculos enumerados a continuación pueden ser superados.

  • Amplios márgenes de oferta y demanda: En comparación con las acciones, los diferenciales de oferta y demanda son a menudo más amplios. Este es el resultado de la reducida liquidez que se encuentra en los mercados de opciones. Esto puede fluctuar hasta la mitad de un punto, lo que puede reducir el beneficio de un día de operación.
  • Reducciones de movimiento de precios: Es posible que el movimiento de precios esté limitado por el elemento de valor de tiempo de tu prima de opciones. A pesar de que el valor aumenta con el precio del instrumento subyacente, la ganancia puede verse afectada en cierta medida por la pérdida del valor del tiempo. Afortunadamente, el valor de tiempo para el trading del día de la opción es relativamente restringido.

Estos dos inconvenientes no deberían impedir que uses el tradig diario de opciones para buscar mayores ingresos. Si tienes en cuenta ambas consideraciones, puedes ajustar tu plan de trading.

Cómo iniciar el Trading de Opciones

Para iniciar el trading diario de opciones debes seguir los siguientes pasos:

Abrir una cuenta en un broker

Tu bróker te ayudará a facilitar tus operaciones. Hoy en día hay numerosos brokers en internet para elegir. El desafío es encontrar uno que satisfaga tus necesidades individuales. Deberás considerar una serie de factores al hacer tu elección:

  • Costos: Compara las comisiones entre diferentes brokers. Incluso encontrarás algunos brokers que ofrecen comisiones de comisión cero para las opciones de trading. Además, verifica que tu estructura de tarifas sea sencilla y que no haya costos ocultos. Debes asegurarte de obtener diferenciales competitivos.
  • Tipo de cuenta: ¿Deseas iniciar las opciones de transacciones diarias en una cuenta de efectivo o desea una cuenta de margen? Con una cuenta de efectivo, solo puede negociar el capital que realmente tiene. Sin embargo, una cuenta de margen le permitirá pedir dinero prestado a su bróker para capitalizar las operaciones. Las opciones de llamada de margen te darán mayor poder de compra. Vale la pena señalar que una cuenta de efectivo solo te permitirá comprar una opción para abrir una posición. Necesitarás una cuenta de margen para vender una opción sin poseer el activo subyacente.
  • Plataforma: Aquí es donde pasarás una cantidad significativa de tiempo. La mejor plataforma para opciones de trading ofrecerá todos los gráficos y herramientas técnicas que necesitas para operar de manera efectiva. Si realizas transacciones mientras estás en movimiento, es posible que también desees investigar sus aplicaciones móviles y tabletas.

Estrategia

Una vez que hayas establecido un intermediario y tengas tu propia sala de trading lista para comenzar, deberás emplear una estrategia eficaz. Las estrategias para el trading diario de opcioens vienen en todas las formas y tamaños, algunas sencillas y otras complicadas. Antes de ver un ejemplo, hay un par de componentes esenciales que necesitarán la mayoría de las estrategias.

Gráficos y Patrones

A menos que estés negociando con las noticias, probablemente utilizarás gráficos y patrones para predecir futuros movimientos de precios. Trabajan sobre una hipótesis simple, que la historia se repite, y encontrarás a muchos traders ricos que están totalmente de acuerdo con la anterior afirmación.

Tu gráfico requerirá los mejores indicadores para las opciones de trading. Estos varían de una estrategia a otra, pero incluyen:

  • Indicador de relación Put – Call
  • Índice de flujo de dinero
  • Interés abierto
  • Índice de Fuerza Relativa
  • Bandas de Bollinger

Encontrarás que el trading de patrones con opciones requiere mucho trabajo y práctica. Necesitarás eliminar cualquier pliegue e intentar una serie de gráficos diferentes hasta que encuentres uno que muestre una imagen clara con números.

Resultado de imagen para Indicador de relación Put - Call

Tiempo

El tiempo lo es todo. Sin embargo, no solo cuando ingresas y sales de la operación, sino también cuando se configura para el siguiente día de trading. Las estrategias de opciones que funcionan por lo general tienen un trader detrás de ellos que está listo para comenzar.

Por ejemplo, es posible que desees despertarte tan pronto como a las 06:00 am hora del este, si desea familiarizarte con la dirección de los mercados que se dirigen a través de Europa y que ingresan a los Estados Unidos. Puedes comenzar a configurar tu estrategia comercial en función de lo que tu mercado ha hecho durante toda la noche.

Toma el E-mini, por ejemplo, hasta el 70% de las acciones se moverán en la misma dirección que el E-mini. Si sabes esto, también puedes saber si la mayoría de las acciones se abrirán o disminuirán cuando el mercado estadounidense se abra a las 9:30 am, hora del este.

Vale la pena tener en cuenta que en los Estados Unidos a menudo dictan la dirección de los mercados mundiales. Por lo tanto, es sensato esperar una hora para que el mercado se estabilice un poco antes de iniciar tu primera operación.

El día de trading en las opciones requiere un análisis cuidadoso y un tiempo significativo. Asegúrate de estar dispuesto a dedicar horas si desea generar ganancias sustanciales.

Ejemplo:  

Esta es una de las estrategias de opciones básicas que funcionan. Si el mercado está en alza, comprarás llamadas o venderás puestos. Si el mercado está en declive, venderás llamadas o comprarás. Muchos prefieren vender opciones que comprarlas. Sin embargo, algunas acciones se mueven tan bien que comprar la opción puede generar mayores ganancias que vender la opción y esperar a que se vaya cuesta abajo. Apple es uno de esos ejemplos.

Volvamos a la E-mini. Debe ser paciente en esa primera hora y luego verás dónde opera el E-mini en función de su apertura, y si Apple está operando en la misma dirección en función de tu apertura.

Si es así, deberás comprar una llamada, o haz primero una llamada out-of-the-money si te diriges a un nivel más alto, o si te diriges a un nivel más bajo. Ahora te sientas y esperas media hora para ver si has cambiado en la dirección correcta. Si es así, deberías detenerte a la mitad del valor de la opción que compraste. Por lo tanto, si la compraste a $ 10.00, debes colocar la parada en $ 5.00.

Si el mercado gira entonces vete. Hay muchas más oportunidades por ahí. Sin embargo, si el comercio parece prometedor, espera unas horas y vuelve a evaluar a las 2:00 pm hora del este. Si el mercado continúa en su dirección, podrías quedarte con él y ubicarte en el otro lado de la zona abierta alrededor de 8-12 centavos.

Si sigue pareciendo prometedor, puedes volver a evaluar nuevamente alrededor de las 3:30 pm hora del este antes de que cierre el mercado. Luego puedes tomar una decisión final y, con suerte, contar tus ganancias.

Consejos para opciones de trading

Incluso con las ingeniosas técnicas de trading de opciones, siempre puedes beneficiarte de consejos invaluables. Desde la administración de riesgos y los consejos sobre opciones de acciones hasta la educación y las reglas sobre impuestos, a continuación encontrarás los mejores consejos que podrían mantenerte firme en el negro.

Educación

Uno de los mejores consejos es sumergirse en los recursos educativos que te rodean. Los mejores traders están constantemente digiriendo información. No querrás quedarte atrás a medida que el mercado cambie. El PDF de las opciones de day trading de Jeff Augen está disponible para descarga gratuita y se considera uno de los recursos más útiles que existen. Sin embargo, también debes considerar lo siguiente:

  • Libros y libros electrónicos
  • Los cursos
  • Salas de chat
  • Tutoriales en vídeo
  • PDFs (por ejemplo, las opciones de trading diarias de Tom Demark pdf)
  • Los foros
  • Blogs
  • Podcasts
Resultado de imagen para trading books

Cuentas Demo

Puede ser difícil resistir la tentación de arrojar tu sombrero en el anillo desde el principio. Sin embargo, llegar primero a las estrategias de opciones sobre acciones con una cuenta de demostración suele ser una decisión acertada. No solo puedes resolver cualquier debilidad en tu plan de trading, sino que también puedes probar la plataforma de tu bróker antes de comprar.

Se financian con dinero simulado para que no tengas que preocuparte por arriesgar tu capital duramente ganado. Las cuentas demo son el lugar ideal para prueba y error.

Reglas y restricciones

Es importante que conozcas las reglas para las opciones de transacciones diarias en tu país y mercados. Por ejemplo, en los EE. UU., Hay reglas de trading diarias de FINRA sobre las opciones. Las reglas estipulan que si cumples con los criterios de “patrón de day trader” (comercio más de cuatro veces en cinco días hábiles), debes mantener una cuenta con al menos $ 25,000. Por lo tanto, si no tienes un capital significativo con el que comenzar, entonces el comercio puede estar fuera de las cartas, por ahora.

Sin embargo, si bien el trading de patrón diario se aplica a las opciones en los EE. UU., Muchos otros países no tienen tales barreras.

Impuestos

En otros países, es posible que debas considerar los impuestos. ¿Cómo serán gravadas sus ganancias? ¿Se considerarán como ingresos personales, ingresos del negocio, especulativos o no especulativos? Sus obligaciones fiscales pueden afectar seriamente tus ganancias de fin de día. Entonces, averigua qué tipo de impuesto tendrás que pagar y cuánto.

Software

Una de las mejores opciones de opciones de trading diarias, si tiene una estrategia efectiva, es considerar el uso de software automatizado. Una vez que hayas programado sus criterios, un algoritmo ejecutará operaciones a tu nombre. Esto puede acelerar los tiempos de trading, además de permitirte realizar más operaciones de las que podrías hacer manualmente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta es una herramienta mejor empleada cuando ya has definido una estrategia eficaz de manera consistente.

Gestión de riesgos

Ya sea que realices transacciones diarias con opciones semanales o con opciones AAPL diarias, una estrategia de administración de riesgos es esencial. Esto te ayudará a minimizar tus pérdidas y garantizar que siempre obtengas otra grieta en el mercado.

Muchos traders experimentados aconsejan utilizar una regla del 1%. La regla estipula que nunca debes arriesgar más del 1% del saldo de tu cuenta en una sola operación. Por lo tanto, si tienes $ 40,000 en tu cuenta, el tamaño máximo de posición que tomarías es de $ 400. Una vez que tu estrategia se convierta en resultados consistentes, puede considerar aumentar tu riesgo entre 2 y 5%.