Trading Diario – Reglas

Hay que tener en cuenta una serie de reglas diferentes en el Trading Diario, independientemente de si se estas operando con acciones, divisas, futuros, opciones o criptomonedas. El incumplimiento de ciertas reglas podría costarle considerablemente. Por lo tanto, presta atención si quieres permanecer firmemente en el juego.

Si bien las reglas varían en función de su ubicación y el volumen al que opere, este articulo abordará algunas de las más esenciales, incluidas las relacionadas con las operaciones y cuentas de trading diario. También describirá las reglas que los principiantes y traders experimentados deberían seguir para mejorar su desempeño, como la gestión de riesgos.

Estados Unidos

Margen – Reglas para Traders con Patrones Diarios

Si reside en los EE. UU., Una de las reglas más importantes se refiere a si pertenece a la categoría de ‘trader de patrón’. Estas reglas y estipulaciones nacen de la Autoridad de Regulación de la Industria Financiera (FINRA) y son aplicables a todos los traders diarios en los Estados Unidos que tienen una cuenta de margen. Estas reglas se centran en aquellos que operan con menos de $25.000, ya sea en el Nasdaq o en otros mercados.

Trader Diario de Patrones (Pattern Day Trader)

Entonces, ¿Qué es un “Pattern Day Trader (PTD)?” Si realizas más de tres transacciones diarias en al día durante 5 días hábiles o siempre que el número de operaciones sea superior al 6% del total de operaciones en su cuenta durante este período, cumple con el criterios mínimo.

¿Qué constituye un Trade Diario (Operación Diaria)?

El número de intercambios desempeña un papel crucial en estos cálculos, por lo que necesita una comprensión completa de lo que cuenta como una trade diario.

Un Trade Diario es simplemente dos transacciones en el mismo instrumento en el mismo día de negociación, la compra y la consiguiente venta de una acción, por ejemplo. Las dos transacciones deben compensarse entre sí para cumplir con la definición de un trade diario para cumplir los requisitos de un PTD. Por lo tanto, si mantiene una posición durante la noche, no es un día de intercambio.

Número de Trades

La cantidad total de acciones a veces puede confundir a las personas, atenuando las reglas y conduciendo a errores costosos. A continuación se presentan varios ejemplos para resaltar el punto.

  • Si entras en una operación de acciones con una sola orden de 2000 acciones y sale de la operación con dos órdenes de 1000 acciones, las tres operaciones se agruparán en un Trade Diario.
  • Esto es lo mismo al revés. Si entras en una operación con un orden de 1000 acciones y cierra su operación con una orden de 2000 acciones, nuevamente esto se considerará un Trade Diario (Una sola operación en el día.
  • Digamos que abrió con dos órdenes de 400 acciones y cerró con las mismas. Esto constituirá dos Trades Diarios, no una, ya que tendras dos operaciones en juego.

Las Reglas

Una vez que haya cumplido con estos criterios y se le considere un trader diario de patrones, hay ciertas reglas y estipulaciones que debe seguir:

  1. Saldo mínimo de la cuenta: el más exigente es tener un saldo de cuenta de al menos $ 25,000. Si el valor total de los activos cae por debajo de esa cifra, no tendrá ningún poder de compra. También vale la pena señalar que no puede cumplir con este requisito mediante la garantía cruzada de cuentas separadas. Sin embargo, puede cumplir este requisito mínimo con una combinación de efectivo y valores elegibles.
  2. Condiciones de venta existentes: tenga en cuenta que la venta de una posición existente del día anterior y su posterior recompra no se consideran un trade diario.
  3. Poder de compra: su poder de negociación diaria será cuatro veces el exceso de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) al cierre de las operaciones del día anterior. El método de “tiempo y marca” para calcular el día de comercio es aceptable. Si excede esta limitación, se emitirá una llamada de margen.
  4. Llamada de margen excepcional: si la cuenta ya tiene una llamada de margen pendiente, su poder de compra se reducirá a solo dos veces el exceso de NYSE. Además, la técnica de cálculo de “tiempo y marca” no se puede utilizar mientras la llamada de margen permanece pendiente. En su lugar, se utilizará el método agregado, que utiliza el total de todas las transacciones diarias.
  5. No cumplir con la llamada de margen: si no cumple con una llamada de margen para obtener más fondos dentro de los cinco días hábiles, su poder de compra se reducirá aún más a solo una vez el exceso de NYSE durante noventa días (solo transacciones en efectivo), hasta que se haya reunido la llamada.
  6. Requisitos mínimos: cuando deposita fondos para cumplir con los requisitos mínimos de capital o para satisfacer las llamadas de margen, los fondos deben permanecer en su cuenta sin retiros durante al menos dos días hábiles.

Aprovechar la Ventaja

A pesar de las estrictas reglas y estipulaciones, una de las ventajas de esta cuenta viene en forma de apalancamiento. Los traders que no tengan una cuenta de trading de patrón diario solo pueden mantener posiciones con valores de dos veces el saldo total de la cuenta.

Con las cuentas de trading de patrón diario, obtienes aproximadamente el doble del margen estándar con las acciones. Este poder de compra se calcula al comienzo de cada día y podría aumentar significativamente sus beneficios potenciales.

Sin embargo, vale la pena destacar que esto también aumentará las pérdidas. De hecho, podría perder más que su inversión inicial y su agente puede liquidar su posición rápidamente.

Un título difícil de sacudir

También vale la pena tener en cuenta que si el bróker le brindó capacitación sobre transacciones diarias antes de abrir su cuenta, es posible que se lo codifique automáticamente como un trader diario. Por lo tanto, incluso los principiantes deben estar preparados para depositar sumas significativas para comenzar.

Además de eso, incluso si no realiza transacciones por un período de cinco días, es poco probable que su etiqueta como trader diario cambie. Su agente mantendrá una “creencia razonable” de que usted es un trader diario basado en sus actividades anteriores.

Si cambia su estrategia o reduce el comercio, debe comunicarse con su agente para ver si puede hacer que se levanten las reglas y se modifique su cuenta.

¿Es aplicable la regla a las cuentas en efectivo?

Para aquellos que buscan una respuesta en cuanto a si las reglas de trading diario se aplican a las cuentas en efectivo, puede sentirse decepcionado. Las reglas para cuentas en efectivo estipulan que el trading en general no está permitido. Solo se permiten en la medida en que los intercambios no infrinjan las prohibiciones de libre circulación del Reglamento T. de la Junta de la Reserva Federal.

Si no paga un activo antes de venderlo en una cuenta de efectivo, viola la prohibición de libre circulación. Esto cumple con el corredor para imponer un congelamiento de 90 días en su cuenta.

¿Es la regla aplicable a las opciones?

Para responder a la pregunta a los traders de opciones, la respuesta es sí, lo hacen. Desafortunadamente, aquellos que esperan un descanso en los requisitos mínimos no encontrarán refugio. Dicho esto, como muestra nuestra articulo de opciones, hay otros beneficios que vienen con la exploración de opciones.

Finalmente, no hay reglas de patrón de día para el Reino Unido, Canadá o cualquier otra nación. Estas reglas están establecidas por la FNRA de los EE. UU. Y, por lo tanto, se aplican solo en los EE. UU.

Regla de Venta de Lavado (Wash-Sale)

Además de las reglas sobre el trading diario de patrones, existe otra regla importante a tener en cuenta en los EE.UU. Esta sencilla regla establecida por el IRS prohíbe a los traders reclamar pérdidas por la venta de una operación en una venta de lavado.

Un venta de lavado se define mediante el intercambio de un valor con pérdida, y que dentro de los treinta día, usted compra un valor o una acción “sustancialmente idénticos”, o una opción para hacerlo. Los criterios también se cumplen si usted vende un valor, pero luego su cónyuge o una empresa que controla adquiere un valor sustancialmente idéntico.

Si el IRS no permite una pérdida como resultado de la regla de venta de lavado, debe agregar la pérdida al costo de una nueva acción.

Reglas de Cuentas

Muchos traders preguntan ¿las reglas de transacciones diarias se aplican a forex, acciones, opciones, futuros, etc.? Pero la verdad es que las reglas suelen ser más dependientes de su broker y cuenta. La mayoría de los brokers ofrecen varias cuentas diferentes, desde cuentas en efectivo hasta cuentas de margen. A menudo encontrará que cada cuenta viene con sus propias reglas y regulaciones que deberá cumplir.

A continuación hay varias reglas a considerar antes de registrarse en un nuevo broker:

  • Depósito Mínimo: algunos brokers requerirán que usted deposite considerablemente más capital que otros al abrir una cuenta. Estas reglas traerán inmediatamente a algunos brokers fuera de los presupuestos de muchos traders. Los principiantes, por ejemplo, pueden querer buscar brokers con mínimos bajos mientras encuentran sus pies.
  • Límite Diario de Negociación: en general, los límites se utilizan para protegerse contra la volatilidad y la manipulación del mercado. Sin embargo, también pueden usarse para minimizar sus pérdidas, lo que le impide operar con demasiado capital. TradeStation y Scottrade pueden imponer mayores límites de operaciones diarias que Interactive Brokers y TD Ameritrade, por ejemplo.
  • Margen y Apalancamiento: optar por una cuenta en efectivo y las reglas le impedirán pedir prestado capital de su agente. Sin embargo, regístrese para obtener una cuenta de margen y se le permitirá tomar prestada una cierta cantidad para capitalizar las operaciones, lo que aumentará sus beneficios potenciales. Los brokers tendrán diferentes reglas sobre cuánto margen puede tener acceso. Las reglas de JB y ASX pueden variar de Etrade, por ejemplo.

Para obtener más orientación, consulte nuestra página de brokers.

Reglas para Principiantes

Si eres nuevo en la arena, seguir estas 7 reglas de oro podría ayudarte a obtener grandes ganancias y evitar riesgos costosos.

1. Entrar, Salir y Escapar

Uno de los mayores errores que cometen los novatos es no tener un plan de juego. Ni siquiera pienses en pulsar la tecla “Entrar” hasta que sepas cuándo entrar y salir. Comprensiblemente, la emoción puede ser alta cuando eres nuevo en el juego. Sin embargo, rápidamente te encontrarás fuera del juego por completo si no planeas tus operaciones con cuidado. Utilice reglas de reducción de pérdidas y de gestión de riesgos para minimizar las pérdidas (más sobre esto más adelante).

2. Tiempo

Te levantaste temprano y estás ansioso por comenzar a operar. Sin embargo, una de las mejores reglas de trading para sobrevivir es evitar los primeros 15 minutos cuando se abre el mercado. La mayoría de la actividad son operaciones de pánico u órdenes de mercado de la noche anterior. En su lugar, use este tiempo para estar atento a las reversiones. Incluso muchos traders experimentados evitan los primeros 15 minutos.

3. Ten cuidado con el margen

En los primeros días en los que estás luchando por obtener capital, es fácil que te dejen llevar por el margen. Debes recordar que esto es un préstamo. Un préstamo que tendrá que devolver. Si bien puede aumentar seriamente sus ganancias, también puede dejarlo con pérdidas considerables. Muchos, por lo tanto, sugieren aprender a comerciar bien antes de pasar al margen.

4. Cuentas Demo

No tiene nada que perder y mucho que ganar con la primera práctica con una cuenta demo. Financiado con dinero simulado, puede perfeccionar su oficio, con espacio para prueba y error. Numerosos brokers ofrecen cuentas de práctica gratuitas y todas son la plataforma ideal para familiarizarse con los gráficos, patrones y estrategias, incluida la regla de negociación de 15 minutos.

5. Estar dispuesto a perder

Los traders más exitosos han llegado a donde están porque aprendieron a perder. Perder es parte del proceso de aprendizaje, abrazarlo. Dicho esto, aprender a limitar sus pérdidas es extremadamente importante. Vea las reglas sobre la administración de riesgos a continuación para obtener más orientación.

6. Absorber todo

Marty Schwartz dijo: “Un gran trader es como un gran atleta. Tienes que tener habilidades naturales, pero tienes que entrenarte para usarlas ”. Los mejores traders nunca se vuelven complacientes. Siempre están buscando esa ventaja. Eso significa recurrir a una gama de recursos para reforzar su conocimiento. Puede utilizar todo, desde libros y tutoriales en video hasta foros y blogs. Los mercados cambiarán, ¿vas a cambiar junto con ellos?

7. Evaluar consejos

Es fácil emocionarse cuando un conocido te da una sugerencia que te hace reflexionar. Sin embargo, los consejos no verificados de fuentes cuestionables a menudo conducen a pérdidas considerables. Como dijo una vez el comerciante Jesse Livermore: “Sé por experiencia que nadie puede darme un consejo o una serie de consejos que me harán ganar más dinero que mi propio juicio”. Por lo tanto, asegúrese de revisar y volver a verificar todos los consejos e información. Eso puede influir en sus decisiones comerciales.

Para una guía más general, vea nuestra página de consejos.

Reglas de Gestión de Riesgos

El riesgo del trading diario y las reglas de gestión y administración del dinero determinarán el éxito que tendrá un trader diario. Si bien no tiene que seguir estas reglas al pie de la letra, han demostrado ser invaluables para muchos.

Regla de Riesgo del 1%

La idea es evitar que usted pueda operar más de lo que puede pagar. Al usar esta técnica, independientemente de lo mal que esté una operación, siempre tendrá más en el banco para rectificar su saldo en una fecha posterior.

La idea es simplemente que nunca intercambias más del 1% de tu cuenta en una sola operación. Por lo tanto, si tiene $50,000 en su cuenta, podría negociar hasta $ 500 en una sola operación.

¿Por qué usarlo?

Tendrías que perder 100 operaciones seguidas para perder todo tu saldo. Esto es ideal para proteger sus ganancias en condiciones difíciles del mercado, al tiempo que permite rendimientos generosos.

Por el lado de los retornos, puede que te preocupe que nunca obtengas suficientes ganancias con tan poco comercio. Pero ciertamente puedes. Si arriesga el 1%, su expectativa de ganancias debería ser de alrededor del 1.5% – 2%. Si realiza varias operaciones exitosas al día, esos puntos porcentuales pronto aumentarán.

Es un sistema ideal para principiantes. Mientras aprendes a través de la prueba y el error, las pérdidas pueden llegar a ser grandes y rápidas. Este sistema te mantendrá en el juego hasta que seas un veterano del comercio armado con técnicas efectivas para obtener ganancias intradía.

Solicitud

El uso de objetivos y órdenes de stop-loss es la forma más efectiva de implementar la regla. Digamos que quiere comprar una acción por $20 y tiene $40,000 en su cuenta. En su gráfico, puede ver que el precio experimentó recientemente un mínimo en el corto plazo de $19.90. Colocaría su límite de pérdida a $ 19.89, 1% por debajo del mínimo reciente.

Con su límite de pérdida en su lugar, puede calcular cuántas acciones puede negociar sin perder más del 1% de su cuenta. Entonces, harías el 1% de $ 40,000, que es de $ 400. Este es el riesgo de su cuenta. Su riesgo comercial es de $ 0.11, la diferencia entre el precio de entrada y el límite de pérdida.

Luego, divide el riesgo de su cuenta por el riesgo comercial para encontrar el tamaño de su posición. Entonces, $ 400 / $ 0.11 = 3636 acciones. Entonces podrías redondear esto a 3.600. Ahora ingresa a su posición de manera segura sabiendo que su pérdida máxima será solo el 1% de su saldo.

Variaciones

Una vez que haya establecido una técnica efectiva, puede modificar su tolerancia al riesgo. Puedes subirlo hasta el 1,5% o el 2%. También vale la pena señalar que los operadores con más de $ 100,000 en su cuenta pueden querer arriesgar menos del 1% en una sola operación, ya que incluso las pérdidas del 1% podrían ser significativas.

En última instancia, se trata de encontrar un punto que sea cómodo para usted y que complemente su estilo comercial.

Impuestos

Diferencias Regionales

Desafortunadamente, no hay un PDF con reglas de impuestos para el trading diario con todas las respuestas. En cambio, las reglas del impuesto variarán enormemente dependiendo de dónde se encuentre y de lo que esté negociando. La tecnología puede permitirle escapar virtualmente de los confines de la frontera de su país. Pero tenga cuidado, a menudo no hay reglas de impuestos, ya sea que viva en Australia, India o en el fondo del océano.

Cada país impondrá diferentes obligaciones fiscales. Las consecuencias por no cumplirlas pueden ser extremadamente costosas. Las reglas de transacciones diarias para el IRS serán diferentes a las establecidas por el HMRC, por ejemplo.

Para asegurarse de cumplir con las reglas, debe averiguar qué tipo de impuesto pagará. ¿Será el impuesto sobre la renta personal, el impuesto sobre las ganancias de capital, el impuesto a las empresas, etc.? Además, ¿pagará impuestos en el país y / o en el extranjero?

Si necesita más razones para investigar, puede encontrar reglas de transacciones diarias en torno a las cuentas de jubilación individuales (IRA), y otras cuentas similares podrían permitirle un generoso margen de maniobra. Por lo tanto, es de su interés hacer su tarea.

Para más información, consulte nuestra página de impuestos.

Puntos Clave

Las normas y reglas del trading diario arían según el lugar en el que estés negociando, cómo lo haces y lo que estás negociando. Aprender sobre reglas puede parecer mundano en comparación con la emoción estimulante de practicar. Sin embargo, evitar conocer las reglas podría costarle ganancias sustanciales a largo plazo. Por lo tanto, antes de comenzar a operar, verifica las reglas de tu cuenta de acuerdo con las regulaciones financieras de su país y los impuestos.