Trading Diario: Regulación

La regulación se utiliza para proteger a los usuarios de la naturaleza intrínsecamente riesgosa del trading diario. Pero con tan poco como el 5% de los brokers regulados, obtener esa protección no siempre es sencillo. Sin embargo, como se mostrará en esta página, las regulaciones del trading diario de divisas, acciones, CFD y opciones binarias pueden beneficiar tanto a los traders como a los brokers. Pero en primer lugar, echemos un vistazo al significado y la protección que se ofrecen si comienza a operar con un broker y plataformas regulados.

Regulación – ¿Qué es?

La regulación del trading es en su mayor parte autoexplicativa. Los organismos reguladores y los organismos de control supervisan los mercados financieros y los brokers. Hacen cumplir una serie de normas y reglamentos para proteger a los traders. Vea más abajo para las reglas comunes y estipulaciones.

Tenga en cuenta que existe una idea errónea de que los organismos reguladores pueden supervisar a los brokers en numerosas jurisdicciones. Sin embargo, a menudo la competencia regulatoria se limita a aquellos brokers dentro de una jurisdicción específica.

Por ejemplo, CySec dijo lo siguiente “La Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC) es la autoridad de supervisión pública independiente responsable de la supervisión del mercado de servicios de inversión y las transacciones de valores transferibles realizadas en la República de Chipre”.

Por ejemplo, cuando un broker de FX está regulado, recibe una licencia para operar dentro de esa jurisdicción, siempre y cuando se adhieran a reglas y regulaciones específicas.

Los brokers no regulados, por otro lado, operan sin tener que adherirse a un conjunto de pautas. Por lo tanto, podría decirse que es posible que no tengan el mismo interés en proteger sus intereses.

También vale la pena resaltar que las regulaciones de transacciones diarias pueden abarcar numerosos aspectos de la negociación. Por ejemplo, algunos brokers tendrán que cumplir con las regulaciones de capital mínimo, los requisitos de margen, las regulaciones comerciales de día de patrón y más.

Protección de la regulación y beneficios

Para los Traders

Entonces, ¿qué tipo de protección y beneficios obtiene si elige de una lista de brokers regulados?

  • Advertencias de riesgo: un impacto de la regulación es que su broker tendrá que mostrar advertencias de riesgo claras antes de registrarse para obtener una cuenta. Esto garantiza que tengas la imagen completa antes de comenzar a realizar operaciones.
  • Transparencia: los brokers de divisas, por ejemplo, generalmente tienen que someterse a auditorías regulares. Si el broker aparece como un modelo de ECN, no puede manipular las operaciones. Sin mencionar que esto lo ayudará a mantenerse a salvo de agentes y estafas fraudulentos.
  • Límites de apalancamiento: otra forma en que la regulación puede proteger a los traders es mediante la limitación del apalancamiento máximo. El trading con apalancamiento esencialmente le permite pedir prestado capital a su broker. Sin embargo, esto también lo pone en riesgo de perder más que su capital inicial. Por lo tanto, los organismos reguladores imponen límites de apalancamiento máximos para evitar que las personas tomen prestadas cantidades excesivas.
  • Segregación: otra regulación frecuente del trading diario es que los brokers deben mantener todo el capital operativo separado de los fondos de los clientes. Esto debería asegurar que su broker respete las solicitudes de retiro y siempre pueda pagarle.
  • Compensación: Otra ventaja de los brokers regulados son los esquemas de compensación. Esto significa que si su agente fracasa, usted puede esperar recuperar al menos parte de sus fondos. Por ejemplo, los brokers CySec tienen que inscribirse en el Fondo de Compensación para Inversores.
  • Lucha contra el lavado de dinero: optar por un broker que sigue las pautas reglamentarias también conlleva un beneficio legal. A menudo se requiere que proporcione documentación, como una identificación con foto y / o comprobante de domicilio. Aunque esto puede llevar mucho tiempo, ayuda a prevenir el lavado de dinero, que es un problema que atormenta a los gobiernos de todo el mundo.

Fundamentalmente, la regulación ayuda a garantizar que su agente le ofrezca un producto de calidad, precios justos y procesos transparentes.

Para los Brokers

corredores de transacciones diarias

Las regulaciones comerciales no solo benefician a los traders. Los brokers también tienen mucho que ganar, incluyendo:

  • Reputación: la mayor ventaja es que contar con la supervisión de los organismos reguladores ayuda a construir una reputación confiable. Esto permite que los brokers se separen de los brokers y estafas fraudulentos. Como resultado, pueden atraer más clientes y aumentar sus ganancias.
  • Estabilidad: la otra ventaja que traen las regulaciones comerciales es que los brokers no tienen que tratar constantemente de socavarse unos a otros en ciertas áreas, como los límites de apalancamiento. Esto permite hasta cierto punto, para un futuro más estable y predecible.
  • Controles y Saldos: la supervisión regulatoria ayuda a recordar a los brokers que es primordial ofrecer a los traders productos de alta calidad y proteger sus intereses. Esto significa que las regulaciones pueden ayudar a evitar que las compañías se centren únicamente en los márgenes de ganancia.

Incumplimiento de regulaciones

Pero, ¿qué sucede si un broker considera que las normas comerciales son injustas y las infringen? Bueno, entonces una agencia reguladora puede tomar una serie de medidas. De hecho, puede perseguir acciones penales, civiles y reglamentarias.

Obviamente, una opción es despojar al broker regulado de su estado. Esto puede dañar seriamente su reputación y disuadir a futuros clientes. Los organismos reguladores pueden entonces publicar avisos y emitir alertas tanto a nivel local como en el extranjero para advertir a los posibles clientes.

En muchos sentidos, estas agencias reguladoras tienen una tremenda cantidad de poder. Con un aumento en las estafas en los últimos años, los operadores buscan más que nunca brokers confiables, confiables y regulados. Entonces, por ejemplo, si un broker no se adhiere a las normas de trading de productos básicos, bitcoins o futuros, podría perder rápidamente la mayoría de su base de clientes.

¿Todos los organismos reguladores son iguales?

Es importante tener en cuenta que no todos los organismos reguladores ofrecen los mismos niveles de protección. Por ejemplo, es posible que los organismos que se encuentran fuera de su jurisdicción financiera no puedan prometer un recurso legal tan extenso en caso de que haya un problema.

Los cuerpos también hacen cumplir diversos grados de regulaciones. Por ejemplo, todos los brokers de FCA deben segregar los fondos del comerciante. Considerando que CySec no hace cumplir esta regulación. Además, los brokers con licencia de FCA deben automatizar y procesar los retiros de clientes inmediatamente, mientras que los brokers de CySec pueden retrasar los retiros por meses.

Ahora no es necesariamente que ciertos brokers estén menos interesados ​​en cuidar de sus clientes. Puede haber otros problemas en juego. Por ejemplo, las licencias FCA son relativamente caras. Como resultado, muchos brokers pequeños, pero aún grandes, optan por CySec.

Además, debe verificar si son un broker con licencia o una correduría regulada por una agencia. El primero tiene autorización legal para ofrecer servicios en un país. Considerando que un broker regulado tiene que cumplir con las normas y directrices establecidas por el regulador.

El punto general es que a menudo existe una discrepancia en la fiabilidad y el alcance de la protección entre los organismos reguladores. Por lo tanto, es importante hacer su tarea y no solo presionar el botón Registrarse tan pronto como vea “broker regulado”.

Regulación del trading automatizado

Los últimos años han visto un aumento sustancial en el trading automatizado y de alta frecuencia. De hecho, hasta el 70% de las operaciones se realizan a través de estos sistemas algorítmicos. Sin embargo, la naturaleza compleja y de alta velocidad de los sistemas automatizados crea problemas para los reguladores. Por ejemplo, los operadores algorítmicos se responsabilizaron por el “desplome repentino” de 2010 que causó que el Dow Jones cayera en un 7% en solo unos minutos.

Como era de esperar, se han realizado importantes movimientos para introducir regulaciones comerciales automatizadas de alta frecuencia. De hecho, en 2015, la CTFC de EE. UU. Aprobó por unanimidad las propuestas, conocidas como “trading automatizado regulado”. Estas reglas debían incluir controles de riesgo, medidas de transparencia y otras salvaguardas.

A continuación se muestra un resumen de las regulaciones automatizadas:

  • Nuevas definiciones para traders algorítmicos.
  • Controles de cambio obligatorios para la autoevaluación.
  • Criterios de registro para conectividad directa a FCM e intercambios con sede en los Estados Unidos
  • Controles de riesgos previos al trading, incluidos los sistemas de cancelación y los límites de ejecución.
  • Entornos de prueba obligatorios y almacenes de código fuente de algoritmos para sistemas de trading automatizados

Un número cada vez mayor de otros países y organismos están estudiando los riesgos que plantean los sistemas automatizados. Como resultado, podría haber un aumento en las normas y regulaciones comerciales de alta frecuencia en el Reino Unido, Australia, Europa, Canadá y la India en los próximos años.

Enfoques Locales

Las reglas y regulaciones del trading diario se vuelven un poco confusas ya que no existe un enfoque global universal. En cambio, la regulación está en vigor a nivel local, y cada correduría solicita la regulación en una ubicación específica.

Algunos de los organismos reguladores más activos incluyen:

Organismos Reguladores de Estados Unidos

  • Asociación Nacional de Futuros de EE.UU: Muchas de las regulaciones comerciales de EE. UU. Se derivan de la NFA Su objetivo es proteger a los traders y al mismo tiempo salvaguardar la integridad de los mercados.
  • Comisión de trading de futuros de productos básicos de EE.UU: esta agencia es independiente del gobierno de EE. UU. Y supervisa a todos los brokers de divisas en los EE. UU. Este organismo procesa activamente a las empresas que realizan actividades fraudulentas en el mercado de divisas.
  • FINRA: La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera es una corporación privada que lleva a cabo sus actividades como una organización autorregulada. Se ocupan principalmente de regular las existencias en los Estados Unidos. Este es el organismo que impone las normas comerciales de patrón de día.
  • Comisión de trading de futuros de productos básicos (CFTC): creada en 1974, esta agencia independiente del gobierno de los Estados Unidos regula los mercados de futuros y opciones. Como se detalla anteriormente, la CFTC también desempeña un papel en las regulaciones comerciales algorítmicas.

Organismos Reguladores de Otros Países

  • FCA: anteriormente la FSA, la FCA del Reino Unido es el principal organismo regulador en Europa. Una de las acciones que toma es imponer límites a la cantidad de apalancamiento que pueden ofrecer los brokers.
  • Comisión Australiana de Valores e Inversiones: la comisión es esencialmente la versión australiana y la combinación de la CFTC de EE. UU. Y la FCA del Reino Unido.
  • La Autoridad Federal de Supervisión Financiera: más conocida como BaFIN, es la autoridad reguladora financiera en Alemania.
  • Directiva de Mercados en Instrumentos Financieros: La MiFID es lo más cercano al mundo a un sistema regulatorio global. Se introdujo en el Reino Unido en 2007 y ha sido la base de los sistemas de regulación financiera de Europes desde.
  • CySEC: esta es la agencia reguladora financiera en Chipre y forma parte de las regulaciones de MiFID. Curiosamente, una serie de brokers en el extranjero buscan licencias de CySEC. Esto se debe a que se cree que los requisitos son menos estrictos que muchos otros reguladores europeos.
  • Autoridad monetaria de Singapur: el MAS supervisa una variedad de mercados, incluidas las regulaciones de trading de productos básicos en Singapur.
  • La Comisión de Valores y Futuros: El organismo regulador de SFC supervisa las regulaciones de trading electrónico en Hong Kong.

Regulaciones Forex

Forex Trading Mercados De Divisas

Forex es uno de los mercados más grandes. De hecho, el volumen de trading diario supera los $ 5,3 billones. Esto es significativamente más que los mercados de acciones y futuros, por ejemplo. No es de extrañar entonces que las regulaciones de compraventa de divisas en la India, el Reino Unido, los Estados Unidos y Canadá estén en aumento. De hecho, los países y organismos de todo el mundo están continuamente tratando de supervisar y regular de manera efectiva el poderoso mercado de divisas.

Por ejemplo, Japón es uno de los mercados minoristas de divisas más activos del mundo. Ahí está la Autoridad de Servicios Financieros (FSA) que regula todos los mercados, incluidos los FX. El cuerpo ha sido proactivo, reduciendo los límites de apalancamiento máximo disponibles para los traders.

Del mismo modo, en los EE. UU., Las regulaciones de la SEC detallan que aquellos que no están registrados con los operadores minoristas de cambio de divisas (RFED) no podrán ofrecer servicios de divisas minoristas. Una vez que se trata de un comerciante minorista de cambio de divisas, los brokers deben cumplir con garantías de consumo similares en relación con la gestión de riesgos, así como con otras regulaciones.

Sistemas Alternativos de Trading

El trading alternativo se refiere a un sistema básico que carece de la supervisión regulatoria de los intercambios normales. En su lugar, estas redes de comunicación electrónica (ECN) simplemente coinciden con las órdenes de compra y venta. La mayoría de las regulaciones requieren que se registren como agentes de bolsa, en lugar de intercambios.

Tenga en cuenta que estos sistemas alternativos no implementan regulaciones para administrar el comportamiento de los suscriptores. Solo se preocupan por hacer coincidir las órdenes electrónicamente. Estos sistemas realmente desempeñan un papel esencial en el suministro de liquidez y su popularidad global está en aumento.

Copy Trading

A pesar de la falta de un libro completo, es claro que las regulaciones gobiernan cada vez más el copy trading. Esto es cuando los usuarios copian las estrategias de otros traders. De hecho, una serie de organismos están introduciendo regulaciones que significan que los servicios de copia deben registrarse como gestores de inversiones.

Desventajas de los Brokers Regulados

Hay tanto pros como contras a las regulaciones de trading electrónico. El primer inconveniente de optar por un broker regulado es que limita su acceso a un gran número de brokers potenciales. Muchos de los cuales ofrecerán productos de alta calidad y funciones comerciales fantásticas. CherryTrade y Porter Finance, por ejemplo, son brokers no regulados que reciben comentarios entusiastas de los clientes.

También hay otra seria desventaja. Si usted es ciudadano de los EE.UU, muchos brokers regulados no estarán disponibles. Esto se debe a que las estrictas leyes locales y las restricciones a los traders estadounidenses disuaden a muchos brokers legítimos pero cautelosos de abrir sus puertas a los ciudadanos estadounidenses.

Conclusiones

En general, existen regulaciones para proteger a los traders. Entonces, ya sea que esté operando con criptomonedas o especulando con acciones, elegir de una lista de brokers regulados puede ser una decisión sensata. Así que asegúrese de verificar las credenciales de un broker, las regulaciones de la cuenta, las políticas y la reputación antes de entregar cualquier capital.