7 secretos para un trading diario exitoso

¿Por qué necesita conocer estos secretos de trading diario? Todos los días los mercados ofrecen una gran cantidad de oportunidades para generar ganancias. Sin embargo, solo una pequeña minoría logra hacerlo diariamente.

¿Qué está haciendo esta ‘minoría’ que el resto del mercado no? Quizás está utilizando los mejores métodos y recursos, que no son tan conocidos. Afortunadamente, los secretos de trading diario expuestos a continuación pueden revelar algunos de esos trucos invaluables.

1. Conocer es Poder

Con la comunicación instantánea, un evento al otro lado del mundo puede afectar rápidamente a los mercados. Como resultado, tener acceso a fuentes de noticias confiables es muy necesario. Algunos recursos van más allá de informar sobre las últimas noticias, también ofrecen una visión profunda y algunos comentarios sobre las operaciones. Todos estos elementos pueden mejorar su capacidad para predecir el movimiento futuro de los precios.

Por lo tanto, uno de los secretos mejor guardados de las transacciones diarias es Financial Juice. Una vez que se haya registrado para obtener una cuenta de usuario gratuita, podrás escuchar las noticias en vivo y directo. Debe mantenerse actualizado con los eventos que pueden afectar su mercado de manera directa y sin esfuerzo. Todo esto hace que el conocimiento sea uno de los mejores secretos de trading diarios que hay que tener en cuenta.

Resultado de imagen para Financial Juice

Por otra parte, si está buscando comentarios y opiniones adicionales, es posible que desee considerar otras opciones disponibles actualmente:

  • Ransquawk.
  • Trade the News.
  • Benzinga Pro.

Estas tres opciones ofrecen análisis financieros de alta calidad que pueden ayudar a reducir sus tiempos de investigación. A diferencia de Financial Juice, estas tienen un costo. Sin embargo, puedes inscribirte en una prueba gratuita para ver cuál es la más adecuada para ti.

Entonces, si desea afirmar y mantener una ventaja sobre el resto del mercado, utilice Financial Juice o una de las otras opciones enumeradas anteriormente.

2. Calendarios Económicos

El siguiente de nuestros secretos de trading diario es una herramienta que los traders suelen pasar por alto; un calendario económico. Simplemente rastrean la sucesión de eventos que mueven el mercado. Cuando se usa correctamente, puede ayudar a anticipar y organizar un plan para una ocasión futura.

Resultado de imagen para economic calendar

Estos calendarios desglosan eventos clave, entre ellos:

  • Decisiones de tasas de interés
  • Números de nóminas no agrícolas
  • Anuncios de PIB
  • Índice de precios al consumidor (IPC)
  • Índice de gerentes de compras (PMI)

Un calendario económico también promoverá la disciplina y organización, dos cualidades extremadamente importantes que los traders deben desarrollar. Pueden utilizarse como una herramienta de alerta de precios. Su fácil utilización le permite a los traders seguir cada evento económico en el mundo en tiempo real. Siendo este el caso, se pueden desarrollar sistemas de alerta a medida. El calendario cuenta con filtros de país y relevancia. Además, no está obligado a iniciar sesión ni dar ninguna información personal, sin mencionar que es totalmente gratis.

3. Análisis Mejorado

Tener su análisis técnico es fundamental para mejorar su actividad de trading. Es por esto que es vital contar con poderosos gráficos y herramientas a su disposición. También es una de las razones por la cual en esta lista de 7 secretos para el éxito de trading diario, eSignal merece una mención especial.

Si bien las gráficas estándar que se obtienen de su broker le servirán por un tiempo, eSignal es el lugar a donde ir cuando esté listo para actualizar. Tiene la capacidad de dibujar y escribir fórmulas personalizadas. Una vez que se han instalado los scripts personalizados, se pueden usar como indicadores para las inversiones y para dibujar líneas de soporte / resistencia. eSignal también funciona sin problemas, lo que le permite cargar gráficos en numerosos monitores sin ningún retraso.

Resultado de imagen para eSignal

Además, los medios financieros y las funciones de integración social le permiten conectarse instantáneamente a la información y a los traders experimentados. El rebote de ideas de otros traders puede ser una forma efectiva de perfeccionar una estrategia avanzada de scalping diario, por ejemplo.

Si está buscando la pista interna, el software de gráficos NinjaTrader es otro de los secretos transaccionales relativamente desconocidos. NinjaTrader tiene todo, desde la entrada de orden hasta la ejecución. Pero lo que se diferencia del resto es la personalización. Sin mencionar la integración de bibliotecas de terceros que hace que más de 300 productos complementarios sean compatibles.

Debido a que posee más de 100 indicadores técnicos y capacidades avanzadas de creación de gráficos, se posiciona en un mejor lugar para interpretar y reaccionar ante los datos del mercado que otros softwares. El único inconveniente es que, a diferencia de muchos de los secretos anteriores, NinjaTrader no es gratis. No obstante, sigue siendo una opción sensata.

Resultado de imagen para NinjaTrader

4. La práctica hace la Perfección

Para obtener un beneficio de las fluctuaciones de precios más que conocimiento, se requiere práctica. Demasiadas personas pierden su capital trabajosamente ganado por aquellos errores que se hubiesen previsto en una cuenta de demostración. Las cuentas de simulación son el lugar perfecto para familiarizarse con las condiciones del mercado y perfeccionar una estrategia.

De hecho, uno de los mejores secretos de éxito diario es primeramente ejecutar estrategias prospectivas a través de una cuenta de simulador. Financiado con dinero virtual, puede identificar fallas y mejorar su técnica hasta que genere ganancias consistentes. Luego puedes aplicarlo a una cuenta real. Dichas cuentas de simulación, por sí solas, no son uno de los mejores secretos de trading diario; el secreto es usar la cuenta de práctica de Oanda.

Resultado de imagen para Oanda

Registrarse es rápido y sin complicaciones. Viene sin tarifas y puede usarse por tiempo ilimitado. Esto garantiza que no tenga que arriesgar su propio capital hasta que se sienta seguro. También puede elegir entre la popular plataforma MetaTrader 4 o su propia plataforma. Además, puede acceder a su cuenta de demostración a través de una aplicación móvil.

Pero uno de los mejores puntos de venta es el acceso a su característica avanzada de ‘Autochartist’. Esto le permite construir y mejorar una estrategia utilizando herramientas altamente sofisticadas y análisis técnico. Todo esto significa que las cuentas de demostración de Oanda deben incluir todos los días los secretos comerciales revelados en PDF.

5. Agenda de Trading

Muchos comerciantes se preocupan por la cantidad y se olvidan de sentarse y observar la calidad de sus operaciones. Ignorar la necesidad de averiguar dónde y por qué van mal. Esta es la razón por la que en los secretos de transacciones diarias con acciones o cualquier otro instrumento, se debería llevar una agenda con TradeBench en la parte superior.

TradeBench es una agenda de trading en línea totalmente gratuita. Puede planificar operaciones, tamaños de posición y viene con un software de gestión de riesgos. Lo más importante es que mantiene un registro detallado de las operaciones anteriores, que incluyen:

  • Puntos de entrada y salida
  • Datos de trading
  • Tiempo de apertura y cierre
  • Tamaño de la posición
  • Ganancia / pérdida

Esto le permite mirar hacia atrás e identificar fallas en su estrategia. Usted puede mejorar continuamente siguiendo este sistema, mientras que otros continuarán cometiendo los mismos errores.

Se podría decir que cualquier archivo PDF de secretos de trading, abrir una agenda con TradeBench debería tener un lugar destacado en la lista.

6. Mantenerse Neutral

Es apenas la hora del almuerzo y usted acaba de perder $500 en un intercambio. Ahora está dudando de su plan cuidadosamente formulado. Por otro lado, cuando está significativamente arriba, mantener esa posición ganadora parece ser lo correcto, independientemente de su estrategia.

Pero como el exitoso trader Victor Sperandeo afirmó correctamente, “La clave para el éxito del trading es la disciplina emocional. Si la inteligencia fuera la clave, habría mucha más gente ganando dinero”. Desarrollar una disciplina similar a la de un monje no es uno de los 7 secretos más importantes para el éxito diario. En cambio, el secreto es saber cómo desarrollar esa disciplina emocional.

Para ello, es necesario adoptar un enfoque bien limitado y seguir todos los pasos indicados a continuación:

  • Paradas: Debe respetar sus paradas. Te obligan a tomarte un minuto y centrarte en dónde y por qué te equivocaste.
  • Consistencia: debe delinear su estrategia al principio y seguirla después. Confíe en su investigación y datos.
  • Comenzar de a poco: céntrese en las grandes ganancias y olvídese de la idea de seguir el patrón. A largo plazo, tomar posiciones más pequeñas le darán un mayor control. Luego, puede aumentar gradualmente el tamaño de su posición a medida que crece su confianza.
  • Estilo de vida: debe encontrar un plan que se ajuste a su estilo de vida. Ver 50 gráficos cuando solo tienes tiempo para 5 es una forma garantizada de perder tiempo y estresarse. En cambio, concéntrese en unas pocas pero buenas buenas oportunidades lo beneficiarán.
  • Reducir información: es muy fácil enredarse en grandes volúmenes de microdatos. Respira por un minuto y concentre su energía en la imagen general.
  • Objetivos realistas: este es uno de los mejores secretos de trading. Los objetivos de ganancias poco realistas conducirán rápidamente a una toma de decisiones imprudente. Establezca metas pequeñas y realistas, especialmente para empezar.
  • Reducir las pérdidas: pasar al piloto automático y salir es esencial cuando se lo amenaza con grandes pérdidas. Entonces, prepárese mentalmente y visualice esa salida de emergencia. Como destacó Bruce Kovner, “si personaliza las pérdidas, no puede operar”.
  • Aprender de los mejores: compre libros sobre el desarrollo de la disciplina. The Disciplined Trader de Mark Douglas es una excelente lectura para comenzar.
  • Confiar en uno mismo: aunque las salas de chat y los foros pueden ser útiles, no se deje influenciar demasiado. Si pasa mucho tiempo en estos sitios, rápidamente dudará de su estrategia cuando su capital esté en línea.
  • Imagen general: corrija sus malos hábitos y practique la construcción de esa fuerza de voluntad en todos los aspectos de la vida. Así verá que mantenerse neutral al momento de operar es mucho más fácil.

7. Automatización

Una vez que tenga una estrategia eficaz y constante, la automatización puede utilizarse para mejorar sus devoluciones. Esto se debe a que solo puede realizar cierto número de operaciones manualmente cada día. Un algoritmo puede ejecutar un gran número de operaciones tan pronto como se hayan cumplido los criterios predeterminados.

En el mundo de la automatización, AlgoTrader es uno de los secretos mejor guardados. Fue diseñado por expertos de la industria y le brinda el máximo control de los sistemas automatizados de alta velocidad basados ​​en hechos.

Resultado de imagen para AlgoTrader

El sistema es excepcionalmente rápido, procesa hasta 500,000 eventos por segundo. La arquitectura de código abierto también permite una personalización sustancial. Las bibliotecas de terceros se pueden integrar y las características integradas ayudan a reducir los costos, aumentando su margen de beneficio.

Las características integradas incluyen, pero no se limitan a:

  • Algoritmos de ejecución
  • Opción motor de precios
  • Descarga de datos históricos
  • Informes de pruebas de back-back basados ​​en Excel
  • Optimización automatizada de parámetros

La confiabilidad, el soporte y la amplia gama de características lo distinguen de la mayoría de las ofertas disponibles actualmente. Todo esto significa que si tuviéramos 15 secretos de trading diario para el éxito, AlgoTrader estaría en la cima.

9. Conclusión

Incluso con los secretos de trading intradía anteriores, generar ganancias consistentes no es una tarea sencilla. Si bien algunas herramientas funcionan bien para otras, no pueden dejar otras mejor. El truco es encontrar los secretos mencionados anteriormente para el día que complementan su estilo de negociación individual.