Swing Trading

Swing trading es un tipo fundamental donde las posiciones se mantienen por más de un día. Puede utilizarse para negociar divisas, futuros, acciones, opciones, fondos de inversión cotizados y criptomonedas. Éste artículo examinará en profundidad el significado del Swing Trading, además de algunas de las mejores técnicas y consejos. También se examinarán los beneficios y los riesgos del Swing Trading, junto con los indicadores y gráficos diarios. Antes de concluir, tambien examinaremos con algunos puntos clave para llevar.

¿Qué es Swing Trading?

La definición de swing trading para principiantes es que los usuarios buscan capturar ganancias sosteniendo un instrumento por varias semanas. El objetivo es capitalizar un cambio de precio mayor del que es posible en un marco de tiempo intradiario. Pero debido a que sigue un rango de precios y un cambio más grandes, necesita calcular el tamaño de la posición para poder disminuir el riesgo a la baja.

Para hacer esto, las personas recurren al análisis técnico para identificar instrumentos con un impulso de precios a corto plazo. Esto significa seguir los fundamentos y principios de la acción y las tendencias de precios.

La organización y los métodos de Swing Trading suelen ser realizados por individuos en lugar de grandes instituciones. Esto se debe a que las grandes empresas suelen operar en cifras demasiado grandes para ingresar y salir de valores rápidamente. Sin embargo, como se mostrará en los ejemplos, los comerciantes individuales pueden capitalizar las fluctuaciones de los precios a corto plazo.

Beneficios del Swing Trading

Como los foros y los blogs lo señalarán, hay varias ventajas del Swing Trading, que incluyen:

  • Aplicación – El Swing Trading puede ser efectivo en una larga lista de mercados e instrumentos. Por ejemplo, puede especular sobre las últimas monedas alternativas como el Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC). Alternativamente, puede apegarse al Swing Trading con opciones estándar.
  • Recursos — Hay una gran cantidad de recursos en línea para ayudarlo a convertirse en una de las historias de éxito. Tiene libros electrónicos, videos de cursos, artículos en PDF, aplicaciones, tutoriales y una gran cantidad de sitios web. Todos pueden proporcionar ideas para estrategias de cambios de divisas, planes comerciales generales y consejos principales para identificar patrones. Además, puede unirse al chat de Discord para participar en un grupo activo de Swing Trading.
  • Herramientas – Puede hacer Swing Trading realizando operaciones con Candlesticks y otras técnicas en cualquier número de plataformas, desde Robinhood hasta MetaTrader. También existe la opción de emplear bots automatizados y software de asesoría experta (EA). Usados ​​correctamente, estos pueden permitirle ejecutar más operaciones de Swing Trading de las que podría hacer manualmente.
  • Mentalidad– Como muestran las historias de éxito, si tiene los atributos necesarios para el comercio diario de manera efectiva, es posible que tenga los necesarios para el Swing Trading. Por ejemplo, ¿eres paciente? ¿Te importa tener grandes pérdidas de parada? ¿Estás contento de realizar menos transacciones mientras que eres meticuloso con las pocas configuraciones que haces? Si es así, es posible que ya tenga las cualidades y la disciplina de un trader de Swing Trading exitoso.

Riesgos del Swing Trading

Antes de renunciar su trabajo y comenzar a realizar Swing Trading para ganarse la vida, existen ciertas desventajas que incluyen:

  • Riesgo de mercado — Regla 101: Definitivamente puedes perder dinero. Aunque algunos lo han hecho parecer fácil, cualquier error se sentirá donde más duele, sus ingresos. Y desafortunadamente, como es la naturaleza de la especulación del mercado, las lecciones a menudo sólo se aprenden de la manera más difícil. Además, las operaciones con margen y apalancamiento podrían hacer que pierda más que su inversión inicial.
  • Tiempo — Swing Trading no es uno de comercios que puede ingresar su posición y verificarlo una semana más tarde. Es un comercio en vivo y las estrategias que funcionan requieren un monitoreo constante. Esto significa que hacer malabarismos con el Swing Trading y con un trabajo de tiempo completo puede ser un desafío.
  • Impuestos — El Swing Trading no necesariamente te exime de impuestos. De hecho, en los EE. UU, por ejemplo, usted puede quedar atrapado en las leyes de los comerciantes de día. Así que compruebe que puede cumplir cualquier obligación en su sistema financiero primero.
  • Manejo de riesgo — Ya sea que esté interesado en acciones de centavos o en utilizar un servicio de algoritmo, no implementar una estrategia efectiva de administración de riesgos y dinero podría costarle muy caro. Como el exitoso comerciante Harry Lite dijo: “A lo largo de mi carrera financiera, he sido testigo continuo de ejemplos de otras personas que he visto arruinadas por no respetar el riesgo. Si no analizas el riesgo, te llevará. “
  • Psicología — ¿Le gusta un entorno comercial dinámico y de rápido movimiento? ¿Está impaciente con la necesidad de saber si está en lo correcto o incorrecto de inmediato? Si es así, es posible que no tenga la mentalidad necesaria para convertirse en un millonario y en un maestro del Swing Trading.

Estas no son de ninguna manera las reglas establecidas para el Swing Trading. Puede usar lo anterior como una lista de verificación para ver si sus sueños de millones ya parecen ser limitados.

Trading Diario vs Swing Trading

La principal diferencia es el tiempo de espera de una posición. Trading Diario, como su nombre lo indica, significa cerrar posiciones antes del final del día de mercado. Los patrones de los gráficos se mostrarán cuando comience a operar, asumirá el riesgo de que surjan brechas, durante la noche, en relación con su posición. Cuando se realiza el Swing Trading, toma un tamaño de posición más pequeño que si estuviera realizando transacciones diarias; los traders diarios con frecuencia utilizan el apalancamiento para tomar el tamaño de posición más grande.

Dicho esto, los comerciantes de Swing Trading pueden capitalizar hasta un 50% de margen durante la noche. Pero como lo señalarán las clases y los consejos de los comerciantes veteranos, el Swing Trading en el margen puede ser muy riesgoso, especialmente si se producen las denominadas ‘‘llamadas de margen’’.

Por lo tanto, el Swing Trading o el Trading diario no se tratan tanto de lo que usted quiere operar, ya sea de productos básicos, como futuros de petróleo o acciones del Cac 40. En cambio, es simplemente el tiempo. Por lo tanto, mientras que los Traders diarios verán gráficos de 4 horas y diarios, el Trader de Swing Trading estará más preocupado por los gráficos de varios días y los patrones de Candlesticks. De hecho, algunos de los más populares incluyen:

  • Cruces Promedio
  • Patrón de Cabeza y Hombros
  • Patrón de Taza y Asa
  • Fondos Dobles
  • Estrellas Fugaces
  • Triángulos
  • Banderas

Una última diferencia entre el Swing Trading vs Scalping es el uso de estrategias para detener las pérdidas. Con el Swing Trading, las pérdidas suelen ser más amplias para igualar el objetivo de beneficio proporcional.

¿Cuáles valores debo operar con el Swing Trading?

Una de las primeras cosas que aprenderá de los videos de capacitación, los podcasts y las guías de usuario es que debe elegir los valores correctos. En términos de acciones, las acciones de gran capitalización suelen tener los niveles de volumen y volatilidad que necesita. Estas acciones generalmente oscilarán entre máximos más altos y mínimos más bajos. Esto significa que puede girar en una dirección durante unos días y luego, al detectar patrones de inversión, puede cambiar al lado opuesto del comercio.

Encontrar la selección de valores adecuada es uno de los conceptos básicos de una estrategia de Swing Trading. Un consejo útil para ayudarlo con ese fin es elegir una plataforma con detectores y escáneres eficaces. Simplemente no sirve de nada tener la mejor estrategia si está especulando con las acciones de bajo precio incorrectas.

El Mercado Correcto

El Swing Trading puede ser particularmente desafiante en los dos extremos del mercado, el entorno del mercado bajista o el mercado alcista. Aquí encontrará que incluso las acciones altamente activas no mostrarán las mismas oscilaciones ascendentes y descendentes que cuando los índices son algo estables durante semanas.

En su lugar, encontrará en un mercado bajista o alcista que el impulso normalmente llevará a las acciones durante un período significativo en una sola dirección. Esto puede confirmar el mejor punto de entrada y la estrategia se basa en la tendencia a más largo plazo.

Esencialmente, entonces, es cuando los mercados no se dirigen a ninguna parte donde se tiene el entorno ideal de negociación. Por ejemplo, si tuviera que operar en el Nasdaq, desearía que el índice subiera durante un par de días, que disminuyera durante un par de días y luego repitiera el patrón. Entonces, aunque después de unos pocos meses sus acciones pueden estar alrededor de los niveles iniciales, ha tenido numerosas oportunidades para capitalizar las fluctuaciones a corto plazo.

Uso de la Media Móvil Exponencial

El Swing Trading te llevará a través de alertas, brechas, puntos de pivote e indicadores técnicos. Pero quizás uno de los principios principales por los que lo guiarán es la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés).

Esto es simplemente una variación de la media móvil simple pero con un mayor enfoque en los últimos puntos de datos. Si se usa correctamente, puede ayudarlo a identificar las señales de tendencia, así como los puntos de entrada y salida mucho más rápido que un simple promedio móvil. Esencialmente, puede usar el cruce de EMA para construir su estrategia de entrada y salida.

Aplicación

Un sistema EMA es sencillo y puede aparecer en las estrategias de negociación de Swing Trading para principiantes. Puede utilizar los EMA de nueve, 13 y 50 períodos. Su cruce alcista aparecerá en el punto en que el precio pasa por encima de las medias móviles después de comenzar a continuación.

Esto le indica una reversión y una tendencia alcista que podría estar a punto de entrar en juego. Luego, si su EMA de nueve períodos excede el EMA de 13 períodos, esto lo alerta de una entrada larga. Dicho esto, la EMA de 13 períodos debe estar por encima de la EMA de 50 períodos o en realidad debe cruzarse por encima de ella.

Por otro lado, se produce un cruce bajista si el precio de un activo cae por debajo de los EMA. Esto le dice que podría haber una reversión potencial de una tendencia. Luego puede usar esto para programar su salida desde una posición larga.

Por lo tanto, si la EMA de nueve períodos incumple la EMA de 13 períodos, esto lo alerta sobre una entrada corta o la necesidad de salir de una posición larga. Dicho esto, la EMA de 13 periodos debe estar por debajo de la EMA de 50 periodos o cruzada por debajo.

Utilice la EMA correctamente, con los marcos de tiempo correctos y la seguridad adecuada en su punto de mira y tendrá todos los fundamentos de una estrategia de Swing Trading efectiva.

Psicología del Swing Trading

Es cierto que puedes descargar una gran cantidad de podcasts, audiolibros y archivos PDF que te darán ejemplos de swing trading, reglas a seguir y tablas de Heiken-Ashi para construir. Sin embargo, lo que a menudo no te dirán es cómo reaccionar mentalmente cuando tu estrategia de trading de swing no funciona. Dicho esto, deberías considerar los siguientes tres consejos:

  • 1. Tenga un plan y apeguese a él: Habrán altibajos, esa es la naturaleza misma de comprar y vender en los mercados. Sin embargo, deje que las matemáticas dicten esos altibajos, no permita que sus emociones se interpongan en el camino. Decidir cuándo vender puede convertirse rápidamente en una decisión emocional cuando tiene todas las semanas en la línea. Entonces, formule una estrategia y luego cúmplala religiosamente.
  • 2. Combata el miedo reduciendo el riesgo: El apetito de cada persona por el riesgo es diferente. Así que debe encontrar los parámetros de riesgo que más le convengan. Por ejemplo, es posible que desee comenzar por no arriesgar más del 2% del tamaño de su cuenta en una sola operación. Esto es algo que ningún mentor puede enseñarte. Solo a través de horas de práctica aprenderá dónde están sus límites personales.
  • 3. Piense a largo plazo: Demasiados comerciantes se obsesionan con la última transacción o la siguiente. No se preocupe si acaba de perder en futuros de oro. En su lugar, piense en su porcentaje de beneficio a largo plazo y calcule. Como Bruce Kovner señaló acertadamente: “Si personaliza las pérdidas, no puede realizar transacciones”.

Mejores Consejos para el Swing Trading

Incluso algunos de los mejores libros de Forex (intercambio de divisas) dejan de lado algunos de los mejores consejos y secretos del Swing Trading, incluyendo:

  • Utilizar las noticias: Los mercados se están moviendo constantemente en reacción a los eventos de noticias. Muchos recursos, como Yahoo Finance y CNBC proporcionarán análisis de mercado y comentarios, utilizando el volumen, la acción del precio y los gráficos semanales. Por lo tanto, si se usan correctamente, las noticias podrían ayudarlo a resaltar posibles opciones y acciones de dividendos a las que debe prestar atención, por ejemplo. También podría ayudarle a planificar sus entradas y salidas.
  • Nunca deje de aprender: Como dijo el famoso Paul Tudor Jones: “El secreto para tener éxito desde una perspectiva comercial es tener una sed infatigable e inquebrantable e inagotable de información y conocimiento”. Existe una gran cantidad de información disponible para ayudarlo a desarrollar sus conocimientos para obtener Criptomonedas de forma efectiva y para poder crear estrategias de Forex. Los tutoriales en video, por ejemplo, pueden enseñarle técnicas de Gann y cómo comenzar a usar las opciones de dinero cada semana. También pueden llevarlo a través de indicadores para su plataforma MT4 y la configuración de alertas de valor diarias.
  • Encuentre la plataforma de intercambio adecuada: Todos tienen necesidades y prioridades diferentes, por lo que si bien una plataforma de intercambio de criptografía puede ser mejor en Gdax o Binance, una plataforma de intercambio de divisas altamente activo puede querer considerar Dailyfx. Tenga en cuenta que también son más que un lugar para considerar cotizaciones e intercambiar valores. Pueden ayudarlo a crear una lista de seguimiento diversa, una cartera y mucho más.
  • Mantenga un diario: Mantener un diario de Excel puede ser invaluable. Simplemente anote el precio, la fecha, el tamaño de la posición y una razón para los puntos de entrada y salida. Esto podría ayudarlo a ver por qué su plan de desglose para los pares de divisas no funciona en los gráficos semanales, por ejemplo.

¿Cuánto dinero puede hacer?

Los rendimientos de las operaciones de Swing Trading dependen totalmente del comerciante. Por ejemplo, tomar ETF apalancados contra acciones, algunos producirán rendimientos generosos con los primeros, mientras que fracasarán miserablemente con los últimos, a pesar de que ambas operaciones son relativamente similares.

También dependerá en parte del enfoque que tome. Algunas personas elogiarán los indicadores del MACD, mientras que otros utilizarán un sistema NMA. Al igual que algunos jurarán mediante el uso de gráficos de velas (Candlesticks) con niveles de soporte y resistencia, mientras que otros cotizarán en las noticias.

La clave es encontrar una estrategia que funcione para usted  en base a su horario. Vea nuestra página de estrategias para que le expliquen los detalles de la formulación de un plan comercial.

Conclusiones

A pesar de ser diferente a las transacciones diarias, las revisiones y los resultados sugieren que el intercambio de operaciones puede ser un sistema ingenioso para comenzar. Esto se debe a que el comercio intradiario en docenas de valores puede resultar demasiado agitado. Mientras que los traders de Swing Trading verán su rendimiento en un par de días, manteniendo altos los niveles de motivación. Al mismo tiempo, frente a las operaciones a largo plazo, las operaciones con esta técnica son lo suficientemente cortas como para evitar distracciones.

Además de eso, los requisitos son bajos. Necesita una cuenta de corretaje y algo de capital, pero después de eso, puede encontrar toda la ayuda que necesita de los gurús en línea para intentar obtener ganancias. Además, el comercio de Swing Trading puede ser efectivo en una gran cantidad de mercados.

Pero aunque aprender cómo comenzar a usar el Swing Trading como un trabajo a tiempo parcial o completo puede ser relativamente sencillo, su capital está en riesgo. Por lo tanto, se debe tener precaución en todo momento.