Trading Diario – Tutorial de Software Automáticos

Aquí analizamos el mejor software automático 2018 y explicaremos cómo utilizar las estrategias de trading automático con éxito. Más del 75% de las acciones cotizadas en las bolsas de EE. UU se originan a partir de pedidos de sistemas de trading automáticos. Conocidos con una variedad de nombres, incluidos los sistemas de trading mecánico, el trading algorítmico, el trading de sistemas y los asesores expertos (EA). todos ellos funcionan permitiendo a los traders diarios introducir reglas específicas para entradas y salidas comerciales.

Una vez programado, su software de transacciones diarias automáticas ejecutará automáticamente sus operaciones. Suena perfecto ¿verdad? Puede sentarse y esperar mientras ve que entra el dinero.

Aquí analizamos el mejor software automatizado 2018 y explicaremos cómo utilizar las estrategias de trading automático con éxito. Más del 75% de las acciones cotizadas en las bolsas de EE. UU se originan a partir de pedidos de sistemas de trading automatizados. Conocidos con una variedad de nombres, incluidos los sistemas de trading mecánico, el trading algorítmico, el trading de sistemas y los asesores expertos (EA). todos ellos funcionan permitiendo a los traders diarios introducir reglas específicas para entradas y salidas comerciales.

Una vez programado, su software de transacciones diarias automatizadas ejecutará automáticamente sus operaciones. Suena perfecto ¿verdad? Puede sentarse y esperar mientras ve que entra el dinero.

¿Cómo Funciona el Trading Diario Automático?

Usted decide una estrategia y reglas. Luego se programan en sistemas automáticos y la computadora se pone a trabajar. El software que puede obtener hoy es extremadamente sofisticado. Las reglas de entrada y salida de trading pueden estar enraizadas en condiciones sencillas, como el cruce del promedio móvil.

Sin embargo, pueden basarse en estrategias complejas, que requieren una comprensión profunda del lenguaje específico  de programación de su plataforma.

Una vez que se programan las reglas, los sistemas automáticos pueden monitorear los mercados, decidiendo si comprar y vender según las reglas de la estrategia de transacciones diarias específicas que haya elegido. Aunque dependan de sus especificaciones, una vez que se ingresa una operación, los algoritmos de transacciones diarias generarán automáticamente los pedidos de pérdidas de protección, paradas finales y objetivos de ganancias.

Si se encuentra en un mercado que se mueve rápidamente, la entrada instantánea de pedidos podría ser la diferencia entre una pérdida pequeña y una devastadora si el trading se moviera en su contra. Algunos programas avanzados de transacciones diarias automáticas incluso controlarán las noticias para ayudarlo a realizar sus operaciones.

Sus Tres Opciones

1. Personalice y cree usted mismo : para crear su propio software de transacciones diarias automáticas, necesitará un conocimiento detallado de cómo funciona el sistema, cómo programar y si sus resultados de pruebas retrospectivas son sólidos. Mientras lo hace usted mismo minimiza los errores causados ​​por otros. Necesita conocimientos profundos, experiencia y habilidades de programación.

2. Contrate a un programador para que codifique su estrategia: hay muchos programadores calificados que puede contratar para programar sus estrategias de transacciones diarias automáticas sí tienen inconvenientes. Aunque será caro y necesitará un proceso serio de prueba y error para determinar si su estrategia producirá ganancias consistentes.

3. Compre sistemas automáticos de transacciones diarias desde el principio : hay muchas opciones para elegir y una gran cantidad de revisiones que revelarán su desempeño anterior. El problema con esta opción es que, si bien el backtesting puede revelar resultados prometedores, estos resultados no siempre se traducen cuando se aplican a los mercados en vivo. Además, su trabajo no se termina después de la compra inicial, su sistema necesitará actualizarse a medida que el mercado cambie.

Fortalezas y Debilidades

Fortalezas

  • Reduce la emoción : uno de los mayores beneficios de los algoritmos de transacciones diarias automáticas es su capacidad para eliminar la emoción humana. Muchos traders diarios compran y venden según los sentimientos, los sistemas de trading diario automáticos ejecutarán la operación tan pronto como se cumplan las reglas especificadas.
  • Capacidad de backtesting : la mayoría de los sistemas automáticos le permitirán probar sus reglas y estrategias contra datos históricos para comprobar su probabilidad de éxito. Esto le permite perfeccionar la estrategia y eliminar pliegues antes de poner dinero real en juego. También le permite determinar la expectativa del sistema (la cantidad que puede esperar ganar o perder).
  • Velocidad : su software automático le dará una entrada mejorada de la velocidad del pedido. Capaz de cambiar automáticamente las condiciones del mercado y generar órdenes en el momento en que se cumplen los criterios operacionales. En el juego de trading diario, solo unos segundos pueden hacer una diferencia significativa en el potencial de ganar o perder. Le impedirá alcanzar el objetivo de beneficio o caer en picado más allá de un nivel de parada incluso antes de que haya logrado ingresar una orden.
  • Consistencia : esto se enlaza nuevamente con el elemento emocional. Si ha perdido en los últimos cuatro intercambios, es posible que tenga los pies fríos en el siguiente. Pero si ese próximo intercambio es un gran ganador, acabas de dispararte en el pie! Le salió muy caro.
  • Cementa una fórmula ganadora : si ha pasado años perfeccionando una estrategia ganadora, automatizarla podría hacerlo aún más eficiente. Lo que a su vez podría proporcionarle mayores y más consistentes ganancias.
  • Diversidad: los sistemas automáticos de transacciones diarias le permiten aumentar su rendimiento utilizando múltiples cuentas y cualquier número de estrategias al mismo tiempo. Esto le permite repartir el riesgo sobre diferentes instrumentos mientras aún está protegido contra la pérdida de posiciones.

Debilidades

  • Sobre optimización: un enfoque en el ajuste de curvas conduce a algoritmos de transacciones diarias automáticas que deberían ser fantásticos en teoría, pero a menudo no llegan a la meta cuando se trata de operaciones en vivo. Por ejemplo; muchas personas afinan un plan con operaciones casi 100% rentables que nunca deberían experimentar una reducción. Aplicarlo a un mercado en vivo, sin embargo,  puede fallar por completo. Esta es la razón por la que debería seguir con operaciones de bajo valor hasta que haya eliminado todos los pliegues.
  • El sistema se ha desatendido: incluso el mejor software de transacciones diarias automáticas puede generar tendencias falsas. A medida que el precio reacciona a los procesos en desarrollo, una tendencia falsa puede salirse de control. Esto fue demostrado en agosto de 2012 por el grupo Knight Capital; quienes perdieron más de $ 440 millones en solo media hora cuando su software de trading se deshizo en respuesta a las condiciones del mercado.
  • Actualizaciones: su software de transacciones diarias automáticas deberá actualizarse junto con las condiciones cambiantes del mercado. Esto significa que necesita a alguien que sepa exactamente lo que están haciendo. Esto lo pone a la misericordia desafortunada de quienquiera que escriba y actualice su software.
  • Monitoreo : la gente piensa erróneamente que una vez que han formulado sus estrategias de transacciones diarias automáticas, pueden sentarse y dejar que la computadora haga todo el trabajo pesado. MALA IDEA. Debe tener cuidado con los fallos informáticos, los problemas de conectividad y las anomalías imprevisibles del mercado. Sin mencionar nada más que pueda resultar en pedidos perdidos o duplicados.

¿Qué Necesita Saber Antes de Elegir un Software automático?

Incluso con el mejor software automático, hay varias cosas que debe tener en cuenta. En primer lugar, manténgalo simple mientras obtiene algo de experiencia, luego inclinese hacia estrategias de transacciones diarias más complejas.

Muchos sistemas automáticos se ajustan para sobresalir en ciertos mercados y para estilos de trading específicos. Así que tenga en cuenta que es posible que no obtenga los retornos que espera si aplica sus algoritmos de transacciones diarias automáticas a varios mercados diferentes.

Sea cual sea su software automático, asegúrese de diseñar una estrategia puramente mecánica. Los sistemas automáticos de transacciones diarias no pueden hacer conjeturas, así que elimine toda discreción.

¿Cuál es el Mejor Software de Trading Diario automático?

No hay una única opción para todos cuando se trata de sistemas automáticos de transacciones diarias.

Dependerá de sus necesidades, el mercado al que desee aplicarlo y la cantidad de personalización que desee realizar usted mismo. Dicho esto, a continuación presentaremos algunos de los sistemas automáticos más populares:

Desarrollar su Propio Software

Si no puede encontrar un software disponible en el mercado que le ofrece las funciones que necesita, entonces la mejor opción es desarrollar su propio software. Hacerlo es más fácil que nunca gracias a las herramientas de edición de código como VIM y los mercados en línea que facilitan la búsqueda de freelancers con las habilidades necesarias.

El desarrollo de su propio software trae consigo una serie de beneficios y riesgos:

Beneficios:

  • Control total sobre cómo funciona, se ve y se siente el software.
  • Puede optimizar el software para que funcione más rápido que el software de trading disponible, ya que solo puede incluir las funciones que necesita.
  • Le permite construir software alrededor de algoritmos complejos.

Riesgos:

  • Puede ser costoso si no sabe cómo hacerlo. Como en la mayoría de los proyectos de construcción, el costo final suele ser más alto que las estimaciones iniciales.
  • El software no se probará y es casi seguro que contenga errores. Los softwares de trading han pasado por miles de horas de pruebas y son utilizados por miles de traders, lo que expone muchos problemas. Su software podría funcionar de manera imprevista. Incluso las grandes operaciones comerciales han tenido problemas con los robots que realizan operaciones sorprendentes o son provocados por las acciones de otros robots para cometer grandes ventas.Investigue todo el software disponible en el mercado antes de decidir desarrollar su propio software.

Hay dos formas principales de crear su propio software de trading. Hacerlo usted mismo o contratar a alguien más para diseñarlo para usted.

Programar el Software Tu Mismo

El diseño de su propio software de trading requiere un conocimiento básico de la programación, así como conocimientos sobre cómo codificar un algoritmo. Numerosos softwares ayudan a facilitar el proceso, pero todos ellos requieren que usted tenga conocimientos básicos de programación. Ninguna herramienta puede ayudar con la falta de habilidades de programación, pero para los programadores expertos uno de los mejores editores para construir su robot de trading automático es Vim.

Vim es un editor de texto universal diseñado específicamente para facilitar el desarrollo de su propio software. Fue creado por el fundador de Vim, Bram Moolenaar, en 1991.  Se basa en el editor de texto vi de Bill Joy y es “charityware”: todos sus ingresos se utilizan para ayudar a los niños en Uganda. Este editor  hace que sea muy fácil crear y editar software.

Está basado en comandos: utiliza comandos de texto, no menús, para activar diferentes funciones. La interfaz basada en comandos permite que el software tenga una interfaz limpia, muy liviana a la vez que ofrece una amplia selección de funciones. Vim es adecuado tanto para principiantes como para desarrolladores experimentados.

Es muy popular entre los desarrolladores de software debido a la facilidad con la que la herramienta hace una descripción general de su código y encuentra errores antes de que causen problemas. Puede personalizarse para manejar cientos de lenguajes de programación y es compatible con muchos tipos diferentes de complementos para funciones adicionales.

Si elige desarrollar el software usted mismo, entonces es libre de crearlo de la forma que desee. Sin embargo, su libertad estará restringida por la API (Interfaz de programación de aplicaciones) proporcionada por su plataforma comercial. La API es lo que le permite a su software comercial comunicarse con la plataforma para realizar pedidos. Su software de trading solo puede realizar transacciones que sean compatibles con la API de plataformas de trading de terceros. Si una característica en particular es crucial para usted, entonces debe asegurarse de elegir una plataforma con una API que ofrezca esa función.

Su bot también tendrá que importar datos de mercado de alguna manera, posiblemente en “tiempo real” (con un retraso extremadamente bajo), si su algoritmo de trading debe reaccionar a lo que está sucediendo ahora en los mercados. Si las decisiones operacionales se basan más en factores fundamentales y solo esperan el “precio correcto”, obtener datos del mercado con una demora de milisegundos podría no ser esencial.

Contratar a Alguien para Programar el Software

Si no sabe cómo crear el software usted mismo o si no tiene tiempo para hacerlo, entonces tendrá que contratar a un freelancer o empresa. Puede elegir un desarrollador local o un profesional independiente en línea. Es más fácil comunicarse, y alcanzar el resultado deseado, utilizando un desarrollador local que puede ver en persona. Sin embargo, usar un profesional independiente en línea puede ser más barato. También puede permitirle elegir un desarrollador que tenga más experiencia en el comercio de software, ya que esta es una habilidad bastante inusual.

Asegúrese de contratar a un desarrollador calificado que pueda desarrollar un software estable que funcione bien. No intente hacerlo tan barato como sea posible. Buen software comercial vale su peso en oro. Un robot mal diseñado puede costarle mucho dinero y terminar siendo muy caro.

Es esencial que le proporcione al desarrollador una descripción detallada de lo que espera del software. Incluir todas las funciones deseadas en la descripción de la tarea. No asuma que cualquier cosa es un hecho. El desarrollador no puede leer tu mente y puede que no sepa o presuma las mismas cosas que haces.

Veredicto Final

El intercambio automático de días se está volviendo cada vez más popular. Sin embargo, si va por ese camino, debe probar y seguir probando con frecuencia su estrategia. Seamos claros, nada sustituye al trading manual cuidadosamente ejecutado.

Si confía en la automatización, no se sienta complacido. Esto se destacó en la serie de libros ‘Market Wizards’ de Jack Schwager, cuando entrevistó a trader diarios exitosos y automáticos. Todos enfatizaron que estaban muy involucrados con sus estrategias automáticas, así que no tome un segundo plano en sus operaciones.